Inteligencia Artificial

5 Mentiras acerca de la Inteligencia Artificial

Informes de Gartner han recopilados múltiples mitos y conceptos erróneos sobre la IA.

La empresa de consultoría e investigación de Gartner ha investigado y ha conseguido publicar múltiples argumentos erróneos sobre la inteligencia artificial donde se exponen varios cuestionamientos acerca de su desenvolvimiento en las grandes empresas del mundo. Pudiendo enumerar mentiras acerca de la inteligencia artificial que nos podrán abrir los ojos a los que hemos creído verdad y no lo es.

Los líderes del mercado comercial se encuentran en una situación de incertidumbre con respecto a la utilización de IA dentro de sus empresas o compañías. Existe mucha confusión con respecto a la colaboración de la IA en la organización del trabajo y esto hace que se vean condicionados por conceptos erróneos que tienen algunas personas.

Lo que son los datos erróneos se pueden resumir en cinco mentiras que encabezan toda la desinformación que existe con respecto a la inteligencia artificial y que se pueden desmentir con facilidad.

Mentiras acerca de la Inteligencia Artificial son las siguientes:

1 “El funcionamiento de la IA es igual a un Cerebro Humano” La IA se considera una disciplina de ingeniería informática. Actualmente se le considera un sistema de herramientas de software que se dedica a resolver problemas. Por lo tanto, a diferencia del cerebro que es mucho más complejo, la IA es una disciplina informática.

2 “No hace falta de otros, estás máquinas recopilan su conocimiento solas”. Para desarrollar una máquina o sistema con  IA se requiere intervención  humana. Esto permite que los científicos puedan provenir de la participación de datos que sean humanos.

3 “La IA está libre de sesgos”. El contenido de la IA se basa en datos, información, normas y otros aportes humanos. Este proceso puede disminuir de manera significativa el sesgo de selección, más no suprimirlo por completo.

4 “La IA reemplazará solo trabajos repetitivos que no requieran de titulaciones”.  La IA permite que las empresas puedan tomar decisiones acertadas y también permite que sustituyan las tareas básicas pero al mismo tiempo hace que aumenten las tareas complejas que requieran una mayor capacidad y habilidad como la humana.

5 “No todas las empresas requieren de IA”. Todas las empresas están considerando el impacto que la IA está teniendo en la era moderna.

Cómo detectar fraudes bancarios gracias a la IA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: