Tecnología

¿Cuáles son las ventajas de tener tu tarjeta de crédito digital?

Las tarjetas de crédito son una herramienta clave a la hora de efectuar todo tipo de pagos, y se vuelven muy necesarias para adquirir productos de mayor valor, con promoción o en pago a plazos. Con los avances tecnológicos del último tiempo y la creación de las billeteras virtuales que facilitaron mucho la economía moderna, aparecieron las tarjetas de crédito en línea, que se destacan por ser cómodas, seguras, y fáciles de obtener. Si aún no has solicitado tu tarjeta de crédito digital, te contamos a continuación todas las ventajas que tiene y por qué es una gran idea comenzar a usarla con este formato.

Ventajas de una tarjeta de crédito digital

Tarjetas con seguridad infoless

Las tarjetas de crédito digitales son ampliamente superiores en materia de seguridad frente a las clásicas tarjetas de plástico, ya que permiten gestionar todos los medios de pago en un mismo dispositivo, accediendo a métodos de bloqueo y control mucho más modernos, como la doble verificación. Por otro lado, dan acceso a realizar pagos sin ningún tipo de contacto, evitando clonación de datos gracias a la modalidad infoless que las hace mucho más seguras. No solo no aparecerán datos personales o la clave de seguridad que se necesita para poder usarla, sino que también podrás fijar patrones o tu huella dactilar para tener que efectuar un pago y que se rechace ante cualquier otra situación.

Tar con coste cero

Otra de las ventajas que tienen este tipo de tarjetas es que cuentan con coste cero tanto de operación como de solicitud y de mantenimiento. Esta es la gran novedad que trajeron las fintechs y que marcaron la diferencia en comparación con los bancos tradicionales. De esta manera, si buscas acceder a los beneficios sin incurrir en ningún tipo de coste extra, las tarjetas de crédito digitales serán la mejor opción para ti. No pagarás por transferir dinero, ni por depositarlo, ni por hacer consumos. El contrato y las condiciones son transparentes en todo momento. 

Compra en todo el mundo

Si eres una persona a la que le gusta viajar por el mundo, o bien tienes la posibilidad de hacer compras en plataformas virtuales del exterior, este tipo de tarjetas son una solución, ya que son de uso libre y funcionan en cualquier parte del planeta. Si estás por viajar, además, son una solución práctica para no tener que cargar con dinero en efectivo y preocuparte por cuestiones como cambio de divisas o posibles robos. 

Mínimos requisitos

Por último, otra de las principales ventajas que tienen estas tarjetas es que los pasos que se necesitan para poder tenerla son mínimos. Dejando atrás la burocracia y largos procesos de los bancos, este tipo de plataformas ofrece la posibilidad de obtener la tarjeta desde la comodidad de tu hogar, con tan solo hacer un par de clics. Si cumples con los requisitos, podrás tener tu tarjeta de crédito en unos pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.