Tecnología

Cómo usar Netflix Party en el celular

¡Qué divertido es reunirse con los amigos para ver una película o hacer un maratón de series! Sin embargo, no siempre hay suficiente tiempo para reunirse en un mismo lugar. La solución a este inconveniente es Netflix Party, un método para usar la popular plataforma de streaming de forma sincronizada desde el dispositivo de cada uno.

Que las restricciones sanitarias no les impidan disfrutar juntos de la nueva temporada de su serie favorita o de las mejores películas en estreno. Conéctense a través de una Netflix Party en cualquier lugar y chateen mientras ven simultáneamente la misma programación, sea desde la PC o desde sus dispositivos móviles.

Netflix en llamas, tendrá una dura competencia con Apple tv+ y Disney+

Netflix tendrá una dura competencia con Apple TV+ y Disney+

Conoce la competencia que le ha llegado a Netflix con la fama que ha tomado Apple TV+ y Disney+.

Por eso, a continuación vamos a explicarte detalladamente cómo usar Netflix Party en el celular solo siguiendo unos sencillos pasos y también conocerás un poco más de ella.

¿Qué es Netflix Party y para qué sirve?

En una década, Netflix ha revolucionado el mundo del entretenimiento con su plataforma de contenido digital. Ahora cualquier usuario de este servicio puede acceder a un enorme catálogo de películas y series en todo momento. NetflixParty amplía la experiencia conectando la reproducción de varios usuarios y sincronizándola.

De esta forma, los usuarios de la popular plataforma pueden organizarse para hacer maratones de series o disfrutar una película juntos, sin salir de casa. Esto es ideal para hacer planes con tus amigos sin preocuparse por las restricciones sanitarias vigentes en diversos países por la pandemia del COVID-19.

El servicio de Netflix Party se encarga de sincronizar varias cuentas con una misma programación de forma automática. Por lo tanto, solo deben crear una sala y reproducir lo que desean ver. Netflix Party se encarga de mantener la reproducción sincronizada en todas las pantallas sin necesidad de mayor configuración.

ver series con amigos

Además, habilita una barra de chat donde podrán compartir sus impresiones en vivo, tal como si todos estuvieran presentes en un mismo lugar. Así, las noches y los fines de semana serán más entretenidos y cómodos, disfrutando en grupo de la mejor manera posible. Y lo más atractivo es que no requiere de ningún pago adicional para funcionar, es gratis.

Diferencia entre Netflix y Netflix Party

Cabe destacar que el servicio de Netflix no trae integrada la función de Netflix Party. Se requiere de una extensión para disfrutar de los grupos de espectadores. Es decir, la plataforma básica de Netflix no ofrece este servicio, solo ofrece el catálogo de contenido en streaming para disfrutar.

Por su parte, Netflix Party crea una sala donde todos pueden ver el mismo contenido de manera sincronizada usando la plataforma de Netflix. Solo basta con instalar la extensión en tu navegador y compartir el URL de la serie o película que desean ver. En otras palabras, Netflix Party provee una interfaz para que todos puedan conectarse juntos.

Cómo disfrutar de esta aplicación en tu celular

Netflix Party es una extensión para el navegador Google Chrome que puedes instalar desde su sitio web oficial. Recientemente, su nombre cambió de Netflix Party a Teleparty, pero sigue siendo compatible con la plataforma de streaming y ofrece un excelente rendimiento desde los ordenadores de escritorio y laptops.

usar netflix

Sin embargo, los usuarios de dispositivos móviles también pueden disfrutar de Netflix Party a través de una aplicación que ofrece el mismo servicio y es compatible con varias plataformas de contenido digital. Su funcionamiento es similar y no requiere de URL; simplemente descargan la aplicación y se conectan.

De esta manera, todos tus amigos podrán organizar un maratón a última hora y llevarlo a cabo sin complicaciones, sea que estén en su PC o celular. Es muy sencillo instalar y usar la aplicación para hacer grupos de Netflix Party en tu celular; aprende cómo usarla para pasarla bien con todos tus amigos.

Disney+ confirma que trabajará junto con Android además de iOs, Apple TV, Xbox One y Chromecast

Te mostraremos los detalles sobre la noticia que ha dado Disney+ sobre el trabajo que hará en conjunto con otras plataformas.

¿Qué aplicación se usa para crear grupos?

Descarga Rave desde la tienda de aplicaciones para usar Netflix Party en dispositivos móviles; es completamente gratuita y ofrece todas las funciones de la extensión original. La aplicación es incluso más integral, pues ofrece la oportunidad de sincronizar la reproducción de contenido desde diversas plataformas.

Queda con tus amigos o conoce personas mientras ven Netflix, YouTube, Vimeo y otros sitios de contenido multimedia. También pueden escuchar música juntos, transmitir desde un archivo en la nube, hacer karaoke y muchas otras funciones interesantes para pasar el tiempo de forma divertida en grupo.

Cómo usar Rave para hacer una Netflix Party

Después de instalarla, deberás iniciar sesión con tus redes sociales o correo electrónico. Esto permite configurar tu perfil de usuario, ya que en la pantalla de inicio se puede interactuar con grupos públicos. También puedes ordenar los grupos según su ubicación geográfica (para hallar personas cercanas) y crear grupos privados.

usar netflix party

Si eliges crear un grupo, debes seleccionar la plataforma que deseas transmitir y el contenido a reproducir. Puedes pausarlo e invitar a tus amigos compartiendo un enlace o añadiéndolos directamente desde la aplicación. Cabe destacar que se requiere una cuenta en la plataforma seleccionada para que la función de Netflix Party sea eficaz.

Tendrán la posibilidad de votar el contenido visto después de su reproducción. Igualmente, pueden chatear de forma tradicional o activar el chat de voz para aumentar la sensación de cercanía cuando te conectes con tus amigos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario