MóvilesTecnología

Usar la búsqueda inversa de imágenes en Google (DESCUBRE)

Con esta función tienes la facilidad de encontrar personas o productos sencillamente con una foto de estos

Hoy tenemos un artículo muy interesante en el que te mostraremos paso a paso un tutorial para usar la búsqueda inversa de imágenes en Google, ya que es de las funciones menos conocidas y todos en algún momento hemos deseado que existiera.

Si estás familiarizado con el mundo de internet, seguramente sabrás que existe una entidad todopoderosa llamada Google, y que rige la mayor parte del mundo de la red. Muchos pensaran que se trata de un simple buscador de temas en la web pero realmente hay más allá de eso.

La plataforma posee una serie de alternativas para la comodidad del usuario. Una de ellas es en la que nos vamos a centrar en esta ocasión, el poder usar la búsqueda inversa de imágenes en Google. Es una alternativa altamente funcional pero poco explotada.

Preguntas más comunes sobre la búsqueda inversa de imágenes en Google.

Te puede interesar: Descargar archivos de instagram en Google Chrome

descargar archivos de instagram con google chrome portada de articulo
citeia.com

¿Para qué sirve la búsqueda inversa de imágenes en Google?

En circunstancias normales el buscador de Google sirve para asistirte en la búsqueda de cualquier tipo de información, como la búsqueda inversa de imágenes. Como resultados se muestran páginas web o blogs que contengan la información solicitada, al igual que imágenes o videos con esa información en sus distintas variables.

En cuanto al buscador inverso es justamente eso, es introducir un resultado para que el buscador nos ofrezca una fuente. En este caso podemos introducir una imagen y Google nos mostrará de donde proviene esa imagen.

¿Qué tipo de imágenes admite esta función?

La función de búsqueda inversa de imágenes es una herramienta muy versátil en cuanto a la admisión de formatos de imágenes. Es decir, que podemos subir y posteriormente buscar cualquier fotografía o ilustración.

Te puede interesar: Google imitará a Instagram en la mensajería

App Instagram y Google demostrando su uso actual

¿En qué tipos de dispositivos se puede hacer la búsqueda inversa de Google imágenes?

Una función o herramienta como la búsqueda inversa de imágenes, debe tener presencia en la mayoría de los dispositivos existentes. Por lo tanto este tipo de búsquedas la podemos realizar en Pc, en dispositivos Android y en iPhone.

El proceso para cualquiera de las 3 opciones es muy sencillo, y te lo explicaremos en este mismo artículo.

¿Para qué sirve el buscador de imágenes inversas de Google?

En síntesis, la búsqueda inversa de imágenes es un algoritmo que te permite llegar hasta una fuente por medio de una imagen. Esta fuente puede ser un blog, una web, una red social, un banco de imágenes o incluso un video. Esto con el fin de poder identificar la procedencia de una fotografía para saber si ya existe previamente en la red.

Cabe mencionar que toda imagen que es cargada en internet queda almacenada. Por lo tanto, su información se indexa en los buscadores, en este caso en el más poderoso de todos como es Google, el cual se puede hallar fácilmente usando la búsqueda inversa de imágenes.

Una situación común en la que puedes ubicarte para que te pongas en contexto, es cuando te envían una fotografía por Whatsapp y tienes duda si la persona que sale en la imagen es verdadera o se trata de un caso “Catfish” en el que alguien esta suplantando la identidad de otra persona, con fotos tomadas de algún perfil social de alguien más.

Con la búsqueda inversa de imágenes podrás llegar hasta el sitio de procedencia de la imagen en caso de haber sido tomada de internet.

Si la búsqueda inversa de imágenes no arroja resultados no significa que se trate de una persona real, sin embargo, si estaremos seguros de que la imagen no fue tomada de la red.

Puedes ver: Google maps y el mapa de seguimiento de Coronavirus

mapa de seguimiento de casos de coronavirus
citeia.com

Tutorial para usar la búsqueda invertida desde la Pc

Lo primero que debes hacer es entrar en el link de Google y ubicarte en la opción de imágenes.

Usar la búsqueda inversa de imágenes en Google

Esto te llevara a una sección en la que debes dar click en el icono de una cámara fotográfica que se muestra en el buscador.

En este punto se abre una ventana en donde se muestran las opciones “Buscar URL de la imagen” y “Subir imagen”

En la primera opción puedes hacer la búsqueda inversa de imágenes por la dirección URL de la imagen y en la segunda debes dar click en el botón para subir la imagen que tengas guardada en tu dispositivo.

Si eliges la segunda se abrirá la parte para cargar el archivo el cual es un proceso que no representa mayores complicaciones.

Tutorial para usar la búsqueda en dispositivos Android (Chrome)

En los dispositivos Android el proceso es un poco más integral, lo único que debes hacer es estar dentro del navegador de Chrome.

Luego mantener pulsada la imagen que deseas buscar hasta que se desplegué un menú en donde sale la opción “Buscar imagen con Google Lens”.

Esto te redirigirá rápidamente y de forma automática hacia los resultados de la imagen.

En caso de encontrar la imagen que deseas buscar en una red social solo debes guardarla en tu dispositivo y usar el método por medio de Google directamente.

Para dispositivos que trabajan con el sistema iOS el proceso es idéntico al de Android.

Puedes hacer la búsqueda por medio de la imagen directamente o proceder con su descarga.

Para poderla buscar por medio de la función habitual desde la página de Google sin importar que te encuentres desde un dispositivo móvil.

Conclusiones

Como puedes ver esta función es muy sencilla de realizar y muchas veces puede resultar muy útil. Para poder dilucidar si alguna imagen ya existe en la red y en qué lugares de la misma se encuentra.

Muy pocas de las imágenes que se encuentran en internet son completamente originales por lo que la función hace una excelente labor para asistirte en este proceso. Nunca sabes cundo te podrá ser útil esta opción por lo que te recomendamos que pruebes el proceso para que ya sepas como funciona.

Esperamos que el tutorial te sea de utilidad y que ahora que sabes cómo buscar resultados por medio de imágenes en Google puedas aprovecharlo al máximo.

Seguiremos trayéndote más información útil con respecto a este tipo de funciones, como este tutorial para usar la búsqueda inversa de imágenes en Google. Por lo que te recomendamos que nos sigas visitando para ayudarte con todas tus dudas en el mundo de la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario