Tecnología

Tecnología de IA le enseña a leer a niños sordos

Una combinación de IA y realidad aumentada le dará vida para niños que no puedan escuchar.

Al menos 32 millones de niños sordos deben aprender a interpretar  lo que dice su maestro, sin usar el sistema de fonética basado en el sonido que utilizan los niños en su mayoría; tanto en las escuelas como en cualquier actividad extra-curricular. Aprender a leer es un proceso complejo, difícil y largo para cualquier niño, pero es un desafío adicional para un niño con discapacidad auditiva.

La sordera afecta a más del 5% de la población mundial, las estadísticas apuntan que estos niños casi siempre se quedan atrás con respecto a sus compañeros oyentes, en el proceso de aprendizaje escolar.

Científicos diseñan una cola robótica para humanos

Los niños con deficiencia auditiva enlazan las palabras escritas con las ideas que representan, indudablemente que es más difícil que para los demás.

Vía: tuexpertoapps.com

Pero ha llegado la solución por medio del nacimiento de StorySign, una aplicación gratuita de realidad aumentada, que aprovecha la tecnología de IA(Inteligencia Artificial) de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos por medio de Star, el avatar virtual que traduce al lenguaje de signos, los textos.

¿Cómo funciona esta nueva e innovadora app?

Al momento de abrir la app, hay que elegir un título de la librería de StorySign y desplazar el celular sobre las páginas del libro. La app está disponible para ser descargada desde Google Play, es compatible con 10 idiomas de signos y  funciona en los dispositivos Android con la versión 6.0 o superior.  El fabricante comentó que está optimizado para sus propios celulares con infusión de IA, como el Mate 20 Pro.

La aplicación StorySign tiene un gran potencial, ya que hay más de 460 millones de personas con pérdida auditiva que podrían ser beneficiadas, cuando esta se haga efectiva en cualquier tipo de documento.

StorySign se desarrolló en colaboración entre el gigante chino Huawei, la Unión Europea y la Asociación Británica de Sordos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar