ActualidadTecnología

Nueva plataforma de vídeos STARDEOS [Conócela]

Daniel José Santome Lemus, mejor conocido como Dalas Review en su canal de  YouTube, es el creador de Stardeos, la nueva plataforma para compartir vídeos al estilo Youtube.

Daniel es un creador de contenido que cuenta con más de 10 millones de suscriptores en la que aún se considera la mayor plataforma para vídeos de Internet, YouTube.

Con más de 10 años dedicados a subir contenido a la gigante plataforma, Dalas Review ha creado lo que él considera su propio ‘YouTube’. Te explicamos de qué se trata:

¿Qué es Stardeos?

A partir de los últimos cambios de servicios de YouTube, los cuales han generado mucho descontento entre sus creadores de contenido, Dalas ha trabajado durante algunos meses con la firme convicción de que su creación sea la nueva alternativa a YouTube y otras plataformas de video.

Se trata de Stardeos. Una nueva plataforma dedicada a subir vídeos que cuenta con un objetivo principal muy claro para sus creadores. Su objetivo es poder monetizar por sus vídeos sin ningún tipo de restricción como otras plataformas, apoyando así a la total libertad de expresión.

¿Stardeos puede llegar a ser considerada la competencia de YouTube?

Si se desarrolla el funcionamiento prometido de forma eficiente seguramente muchos de los Youtubers que han sido bloqueados o censurados por las restricciones aplicadas no dudaran en compartir sus vídeos en la nueva plataforma para poder expresarse libremente y además seguir monetizando. De igual forma eso no supondría una competencia real para Youtube ya que estarían tratando con dos públicos distintos, aún pudiendo monetizar del tipo de creadores a los que no quiere Youtube en su plataforma.

Stardeos aparenta ser “dentro de los márgenes legales” una plataforma sin censuras. la misma permite contenido violento y hasta cualquier expresión política. Aún así es altamente improbable que llegue a hacer sombra al titan rojo.

Cómo ingresar a STARDEOS

Seguramente te estarás preguntado cómo puedes registrarte o acceder a Stardeos la nueva plataforma. Pues ingresa al enlace directo www.stardeos.com.

Actualmente Stardeos no funciona. Esto debido a que su servidor ha colapsado, ni siquiera el registro se encuentra disponible.

Al ingresar a la web, automáticamente te aparece un mensaje de que la página se ha caído, pero que se encuentran trabajando para que pronto la web esté disponible como este:

STARDEOS WEB CAIDA

Ciertamente Youtube no se verá enormemente afectado por este sitio web. Sin embargo, la rapidez con que este se ha tomado como una posible opción para aquellos usuarios que suelen subir contenido sensible deja mucho de qué hablar.

La principal diferencia entre Stardeos y Youtube radica esencialmente en que ‘no se va a censurar ningún video¿Será del todo cierto? ¿Qué tan estricta será la verificación del contenido original en este nuevo “Youtube”? ¿Qué mecanismos de seguridad tienen para verificar que los creadores no estén monetizando contenido re-subido de otras personas dentro de Stardeos? Aún siguen habiendo muchas preguntas a las cuales no se ha ofrecido una respuesta clara.

La realidad es que el contenido debe encontrarse dentro de lo legal para no ser bloqueado ni censurado. Entre estas está el contenido de chistes, bromas, ideologías políticas y religiosas.

También temas de libertad de expresión que normalmente son denunciados o hasta borradas de plataformas como Youtube.

Además en ella el tema de la desmonetización y el sistema Strike no afectará al usuario. Así que no te encontrarás de pronto un mensaje por el contenido subido.

A menos que, por temas políticos o legales,  el ‘tema’ pase a un nivel superior y la orden sea dictada por un juez.

Se ha caído Stardeos

Esta reciente plataforma es solo un ‘Modo prueba’. Hasta los momentos el creador no posee un buen servidor para que el ingreso y estabilidad de la plataforma sea la adecuada, esto mismo ha planteado muchas dudas de la fiabilidad de la plataforma.

Stardeos funciona bajo el formato P2P, apoyándose en la red de otros usuarios para distribuir todo el contenido.

Sus planes son muy claros, ser la competencia de Youtube. Su creador manifiesta que todos las solicitudes como creadores de contenido que sean enviadas a Stardeos serán aceptadas.

¿Y tú, qué opinas de esta nueva plataforma? ¿Consideras que puede ser una buena competencia para Youtube?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario