ActualidadMóvilesTecnología

Cómo rastrear un celular apagado

El mundo actual es sumamente tecnológico, por lo que se puede tener acceso a una gran cantidad de funciones especiales con tener cerca prácticamente cualquier dispositivo electrónico. Por ejemplo, en la actualidad puedes rastrear un celular apagado o en caso de pérdida, cosa que puede resultar sumamente útil.

Ahora bien, rastrear un celular es posible de diversas formas, incluso se puede hacer aunque el mismo esté apagado. Por tal razón, a continuación se mostrarán algunas de las maneras en como se puede rastrear este pequeño pero útil dispositivo de forma sencilla.

Como rastrear un celular gratis

Cómo rastrear un teléfono móvil[GRATIS Y FÁCIL]

Aprende cómo puedes rastrear un teléfono móvil de manera fácil y sencilla.

Cómo rastrear un teléfono móvil aunque esté apagado

Antes de empezar a hablar del tema hay que saber algunas cosas. Lo primero es que los métodos que aquí se presentan pueden funcionar o no dependiendo del dispositivo, por lo que se recomienda probarlos todos. Y además, hay que tener activadas algunas funciones especiales, así que se debe leer con mucho cuidado con cada paso para hacerlo correctamente.

Teniendo eso en mente se pude decir que hay al menos dos formas de rastrear un móvil aunque esté apagado. La primera es usando las aplicaciones oficiales de Google o Apple; la segunda es utilizando aplicaciones externas y no oficiales, pero que serán funcionales. A continuación se dirán los pasos para usar cada método.

rastrear un celular apagado

Método #1: Usando aplicaciones oficiales

Las aplicaciones oficiales serán las de Google (en el caso de los dispositivos Android), y las de iCloud (en el caso de los dispositivos Apple). Las aplicaciones en cuestión serán “Encontrar mi dispositivo” y “Buscar mi iPhone” respectivamente. Eso sí, hay que tener activada la ubicación para que este método funcione.

Encontrar un celular Android

Para poder encontrar un dispositivo Android lo que se debe hacer es descargar la aplicación “Encontrar mi dispositivo” en otro celular o tableta. En caso de no contar con ninguno se puede acceder desde una computadora iniciando sesión con Google.

Para acceder a esta app desde la computadora solo habrá que ir al sitio web oficial de Google, luego entrar en nuestra cuenta, ir a “Seguridad” y a continuación a “Tus dispositivos”. Desde aquí habrá que clicar en “Encontrar un dispositivo perdido”, seleccionar el dispositivo que queremos encontrar y listo. Por todo esto, es necesario que el celular esté conectado a Google.

Al utilizar esta opción se mostrará la última ubicación en la que el dispositivo estuvo encendido. Así se podrá tener una idea de en donde se podría encontrar, y también se verán otros datos del mismo antes de apagarse.

Encontrar un celular Apple

Igual que con los Android, en los iPhone será necesario contar con la ubicación encendida para poder rastrearlo. Además, será necesario tener la sesión iniciada en el celular en cuestión.Si todo eso está activado lo que se debe hacer en primer lugar es descargar la aplicación “Encuentra mi iPhone” en otro dispositivo, o abrirla en una Mac desde la página de iCloud.

rastrear un celular apagado

Al entrar en la página de iCloud no habrá mayores complicaciones, ya que simplemente habrá que seleccionar el dispositivo, y luego se mostrará en un mapa la última ubicación en la que estuvo el iPhone.

Ahora bien, aunque usar las aplicaciones oficiales de cada dispositivo es lo más recomendable y seguro para poder rastrear un celular apagado, no es la única forma. A continuación se mostrará una forma alterna de usando aplicaciones externas.

Método #2: Usando aplicaciones no oficiales

Aunque hay muchas apps y aplicaciones externas que pueden funcionar de manera eficiente, la verdad es que una de las más recomendables de utilizar es Cerberus, concretamente la versión antirrobo. Además, hay que tener la app ya instalada en el dispositivo antes del extravío. Si se tiene hecho esto, se puede comenzar a programarla.

Cómo rastrear un celular apagado usando Cerberus

Hacer este proceso es sencillo. Lo primero que se debe hacer es descargar la app desde el sitio web oficial; como esta aplicación no está disponible en la Google Play Store hay que descargarla usando el formato APK. Luego seguirá registrarse en la aplicación y guardar muy bien esta información de inicio de sesión.

La gran ventaja que ofrece este programa es que es posible registrarse utilizando una cuenta de Google, por lo que no será necesario utilizar otros datos alternos. La vinculación con el dispositivo será sencilla, solo hay que seguir las instrucciones en pantalla.

rastrear con cerberus
MSPY la app espía

Aplicación de control parental para Android y iPhone. (APP espía)

Conoce una de las mejores aplicaciones para el control parental desde un móvil Android o iPhone.

Después se accederá a la ubicación del móvil desde la web de Cerberus; hay que iniciar sesión, clicar en “Mapa” y luego “Localizar mi celular” y se verá la última ubicación que tuvo el celular antes de apagarse. Aunque la interfaz no sea muy atractiva, el programa es muy eficiente y cumple su función.

Pues bien, como se puede ver, rastrear un celular aunque esté apagado no es nada del otro mundo en la actualidad. Simplemente se tendrá que contar con las herramientas correctas y conocerlas bien. Por ello, este tutorial es muy recomendable.

Deja un comentario