Tecnología

Construcción de enlaces y por dónde empezar para mejorar la clasificación en Google

¿Qué es la construcción de enlaces y por dónde empezar cuando se quiere mejorar la clasificación en Google? - link building SEO

Dentro de las muchas estrategias que existen para el posicionamiento web, una de las más utilizadas es la construcción de enlaces. O también llamada Link Building SEO. Todo ello forma parte de lo que se conoce como la estrategia SEO Off Page, que junto con las herramientas de SEO On Page son las que permitirán alcanzar el objetivo deseado en Google. 

Cuando hablamos de link building SEO o construcción de enlaces nos referimos a la posibilidad de aumentar el tráfico de una web. Gracias a ello, el dominio generará autoridad y, por lo tanto, los motores de búsqueda como Google lo verán como una web de relevancia y hará que suba posiciones en la clasificación. Se busca principalmente mejorar la calidad de los enlaces externos para que le den el impulso necesario.

Aplicar una buena estrategia de link building hará que se recoja diversos beneficios generales para la página web y para la empresa o marca. 

Líder del mercado

El hacer link building supone en parte dar una recomendación a los lectores o usuarios que visitan una web. Imagínate que estás en una web que lees a diario y que desde allí te dirigen a otra publicación externa. Seguramente irás a leerla porque te lo ha dicho un sitio de confianza. Eso permite que la marca genere una buena reputación y que, por lo tanto, se convierta en líder o referente del mercado. 

Mejorar la posición en Google

Sí, el link building es indispensable para mejorar la posición de una página web en Google. Piénsalo de esta forma: si varias páginas webs recomiendan un mismo contenido, es porque ese contenido es bueno y de calidad. Por lo tanto, Google va a tomarlo en cuenta y lo colocará en una mejor clasificación general. 

Aumentar el tráfico de la web mediante la construcción de enlaces

Otra de las ventajas que tiene la aplicación de link building es el hecho de ayudar a aumentar el tráfico. Google te dará un mejor posicionamiento y por ende, vendrán nuevos usuarios, pero eso también se verá a raíz de la recomendación que realicen otros blogs o webs de tu sitio. Antes de continuar es posible que leas más adelante:

Cómo posicionar tu página web con Quora

Posicionar web con Quora portada de artículo
citeia.com

Autoridad del dominio

Una de las consecuencias de hacer un buen link building es el construir una mejor autoridad del dominio. Pero para que eso suceda debe de aplicarse adecuadamente e incluir otras herramientas como los backlinks. Los sitios webs que recomendarán tu página deben de ser sitios con buena reputación y calificación en su dominio. De lo contrario, no tendrá ninguna consecuencia.

Tener una buena autoridad en tu dominio permitirá alcanzar un mejor posicionamiento.

Acciones para mejorar la clasificación en Google

Lo ideal para la construcción de enlaces siempre es llevar una estrategia completa tanto en el SEO On Page como en el SEO Off Page. Eso permitirá que sea un cúmulo de acciones las que generen una mejor clasificación en Google. A ello, se le suma el contar con profesionales del sector que sean capaces de generar una excelente estrategia de link building SEO. 

Pero para iniciarte en el mundo del link building, puedes comenzar aplicando las siguientes acciones:

Actualiza tu antiguo contenido

Seguramente en tu blog tengas contenido antiguo que se ha escrito hace un par de años o más y que podrían utilizarse como backlinks. Una forma de sacarle el potencial que se merecen es actualizando la información. Seguramente haya cosas de las que hayas hablado en ellos que necesitan modificarse o cosas nuevas que puedes añadir. Eso te permitirá incluir el valor que el contenido requiere para un mejor posicionamiento. 

Dentro del análisis general que se suele hacer de las marcas, algo importante es ver cuando otra web menciona la misma. En ocasiones es una mención general, pero no se añade ningún link. En el momento en que detectamos ello, sería bueno hablar y solicitar a ese sitio web la inclusión de un link que envíe a las personas al sitio correspondiente de tu página web. 

Cómo utilizar Pinterest para posicionar tu página web

Cómo explotar Pinterest para posicionar una Web (SEO) portada de artículo
citeia.com

Añade contenido de valor

Una de las mejores estrategias para generar una buena reputación y autoridad es crear contenido de valor. Lo puedes hacer, por ejemplo, con distintas herramientas que permitan que otras webs te citen y así generar link building de forma natural. Algunas herramientas serían por ejemplo el generar plantillas, e-books o aquello que esté relacionado con tu nicho o servicio. Verás cómo en poco tiempo tendrás distintas recomendaciones y referencias de otras webs.

Deja un comentario