Tecnología

Automatización de redes con Netbrain y sus ventajas de uso

Netbrain es un administrador de redes muy conocido. Las redes de internet ya sean de una casa, de una empresa o de cualquier institución requieren de mucha protección, ya que sin duda son un blanco para aquellos que con intenciones malignas puedan entrar a ellas.

Administrar este recurso es sumamente importante para algunas personas. Especialmente para aquellas personas que viven de la internet o que guardan información esencial en la misma. No se pueden dar el lujo de tener una administración de red precaria.

Ahí es donde entran programas como Netbrain que tienen la capacidad de administrar redes de internet. Además de que puede diagnosticar y hacer las gestiones necesarias para el perfecto funcionamiento de las redes de internet.

Monitorear Redes con Netbrain

Aunque los usos de Netbrain son sumamente variados, su objetivo principal es el poder administrar y monitorear redes. Esto lo hace con una serie de funcionalidades y herramientas que tiene a disposición para hacer esta tarea en automático y hacer mucho más fácil el monitoreo de las redes de los clientes.

Netbrain es un software con la capacidad de diagnosticar la red en el caso de caída, puede ser gestor de línea de base, ser un supervisor de la dirección IP de las redes qué tenemos, ser supervisor del estado de los servidores que tenemos a disposición y ser un supervisor del tiempo de funcionamiento en que esté una red en el día.

Estas funcionalidades permiten a sus clientes tener ciertas herramientas las cuales generan para ellos ciertas ventajas a los clientes de Netbrain.

Mira esto: Servicios ITSM para empresas y sus ventajas

Servicios ITSM para empresas y las ventajas que traen para la misma portada de artículo
citeia.com

Ventajas de sus uso

Sabemos que la primera ventaja de un gestor de redes es en sí la gestión de redes. Pero en efectos prácticos, ¿qué ocurre cuando nosotros usamos un programa como éste, qué ventajas físicas y que rentabilidad nos puede dar un programa para gestionar redes de internet? Estás serían las ventajas más notables del uso de Netbrain.

Minimizar tiempos de caída

Ninguna empresa y ningún servicio puede asegurarnos que una red va a estar permanentemente activa. Pero sin duda nos puede indicar cuando algo no va bien, este es el trabajo de Netbrain. Con la información emanada de este programa podemos prepararnos para algunas caídas mucho antes de que sucedan incluso.

Esto es debido a sus funcionalidades de monitoreo activo en servidores y en red de forma constante. Este software tiene parámetros que indican cuándo una red no está funcionando correctamente. Esto nos puede ayudar a entender cuando los equipos están por colapsar o para dañarse.

De esta manera podemos minimizar los tiempos de caída que podamos tener. Esta característica permitirá a la empresa cliente del software tomar decisiones a tiempo para no perder clientes ni ventas por culpa de caídas de servidores.

Supervisión constante de redes

Sería algo poco práctico para muchas empresas tener que supervisar ellos mismos constantemente los servidores y las redes. Por esa razón lo mejor sería usar un programa que se encarga de esto y que pueda divisar algún desperfecto si ocurriese.

En vez de tener una persona analizando todo el día todos los aspectos que pueda tener una red o un servidor. Basta con que tengamos el software Netbrain, de esta manera nosotros aseguramos un administrador de red constante para todas nuestras redes y servidores.

Minimizar riesgos

Ya hemos visto Netbrain como una herramienta de automatización de redes Pero también es una herramienta que nos permite reducir riesgos que son innecesarios en nuestras redes.

La supervisión constante de esta herramienta en nuestros servidores y redes nos hace ver si en algún momento nosotros estamos bajo riesgo de ataques externos o de problemas internos. Por lo cual como herramienta de supervisión constante cumple esta tarea a cabalidad y es una de las ventajas más sobresalientes de usar este tipo de software.

De hecho una de las más importantes ventajas y la más valorada por los clientes de este tipo de software de automatización de redes es precisamente el hecho de que permite resguardar a los usuarios de problemas innecesarios con sus redes. Esto también evita caídas de los sistemas de una persona o empresa.

Netbrain tiene la capacidad de visualizar ciberataques en tiempo real. En conjunto de una herramienta de seguridad puede gestionar de manera automática y alertar incluso si un ciberataque está en proceso. Por lo cual en un sistema que sirve para la alerta y protección de sus clientes.

Te interesará: Microsoft Dynamics CRM software para empresas

Microsoft Dynamics CRM software CRM para empresas portada de artículo
citeia.com

¿Por qué usar la automatización de red Netbrain?

Para algunas personas la automatización de red es algo sumamente importante. Principalmente porque en parte es su actividad económica. Por lo cual hay empresas que no pueden darse el lujo de tener un ciberataque o de tener una caída de sus redes por un tiempo prolongado.

Esa es la principal razón por la cual los clientes usan este tipo de software como Netbrain. Para este tipo de personas usar un software como éste es sumamente rentable, ya que le permite evitar problemas que pueden significar una gran inversión resolverlos.

Además a las compañías que utilizan este tipo de software de automatización siempre tienen un mejor beneficio en cuanto a ventas y remuneraciones. Esto es debido a la confianza que genera una empresa con redes estables y protegidas. De allí podemos constatar que Netbrain es un software sumamente importante para empresas que usan redes y servidores.

También porque permite ver de manera instantánea el comportamiento que tienen nuestros servidores y el tráfico que tienen los mismos. A través de gráficas y de mapas este tipo de programas nos da un mejor entendimiento del funcionamiento general de nuestros dispositivos y redes.

Cabe destacar que el programa tiene una función de diagnóstico de red automático y constante. Por lo cual podemos saber de manera inmediata el funcionamiento pleno que tiene nuestros servidores y redes. Esta funcionalidad de diagnóstico automático es la que lo hace un automatizador de redes.

Además de que la mayoría de los programas de esta índole tienen entre sus funciones de diagnóstico la capacidad de la resolución de problemas de redes móviles y la alerta en todo tipo de redes que podamos tener.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: