Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Tecnología

Mejores navegadores con VPN | Chrome, Firefox, Opera, Tor…

¿Te ha pasado que quieres navegar por un sitio y este no está disponible en tu país o región? Muchas personas de diversos países con restricciones, se han dado cuenta de lo molesto que puede llegar a ser no poder contar con un acceso libre a la Red. Por eso, recuren a servicios VPN para poder evadir de forma completamente legal dichas restricciones y así navegar en Internet de forma segura.

Sin embargo, no todo el mundo sabe que esta herramienta existe. Por eso, nosotros en Citeia.com nos hemos puesto manos a la obra para proporcionarte una lista con los mejores navegadores con VPN de la actualidad. De esa forma, podrás comenzar a utilizar este servicio para entrar en páginas Webs que estén restringidas en tu país.

+10 formas de GANAR DINERO por Internet este 2023 - Guía rápida

+10 formas de GANAR DINERO por Internet este 2023 -【Guía rápida】

¿Quieres ganar dinero en Internet, pero no sabes como? Entonces te invitamos a leer el artículo que Citeia.com a preparado para ti.

También te recordamos que contenidos como este siempre los estamos publicando, contenido excelente que te puede ayudar a tener una mejor experiencia en la Web. Así que, si quieres apoyarnos puedes compartir este post con otros para que continuemos haciendo nuestro trabajo.

¿Qué son las VPNs?

Primero que nada vamos a explicarte qué son las VPNs, para que así tengas este concepto presente durante el resto del artículo. Dicho eso comencemos explicando que significa las siglas VPN. Estas siglas son la abreviación de Virtual Private Network, o red privada virtual que, en contraste con otras expresiones informáticas más crípticas como DNS o HTTP, sí nos dan pistas muy exactas sobre en qué consisten. Acá tienes una lista de los mejores VPN gratuitos que puedes conseguir actualmente en la red.

Para conectarse a Internet, tu móvil, PC, Smartv y demás gadgets por lo general establecen contacto con el router o módem. Este último conecta tu casa con tu proveedor de Internet, así sea por medio de cable o inalámbricamente.

Los elementos son diferentes si estás utilizando la Internet de tu móvil (que tiene dentro su módem y habla con la antena de telefonía). Pero la esencia es la misma: tu gadget se conecta a otro, que le conecta a Internet.

Lo verdaderamente habitual es que no poseas uno, sino numerosos gadgets conectados al mismo router: móviles, ordenadores, consolas… En esta situación cada uno va a tener asignada una dirección IP local, que no es aparente desde Internet. Esto es una red local, un grupo de gadgets conectados de tal modo que logren comunicar ficheros e impresoras sin obligación de pasar por Internet.

VPN

Una conexión VPN lo que te facilita es hacer una red local sin obligación que sus pertenecientes estén de forma física conectados entre sí, sino por medio de Internet. Es el ingrediente “virtual” del que hablábamos antes. Consigues las virtudes de la red local (y alguna extra), con una más grande elasticidad, ya que la conexión es por medio de Internet y puede entre otras cosas ser de una punta de todo el mundo a la otra.

Cuando te conectas a una conexión VPN, esto cambia. Todo tu tráfico de red sigue yendo desde tu gadget a tu proveedor de Internet, pero de ahí se dirige directo al servidor VPN, desde donde partirá al destino. Idealmente la conexión está cifrada, tal es así que tu proveedor de Internet verdaderamente no sabe a qué estás entrando. A efectos servibles, tu dirección IP es la del servidor VPN: en varios puntos es como si estuvieras de forma física ahí, conectándote a Internet.

Aprende: Cómo instalar una VPN en tu ordenador [FÁCIL]

Instala una vpn en tu ordenador portada articulo
citeia.com

¿Por qué utilizar una VPN?

Utilizar un VPN tiene varias ventajas, pero a continuación vamos a mostrarte 3 de ellas para no alargar el contenido tanto tiempo. Presta atención a esta información para que puedas decidirte utilizar esta herramienta.

  • Evade restricciones: La mayor ventaja que puedes sacarle a una VPN es que, al estar conectado de forma virtual a una red fuera de tu localidad, puedes evadir las restricciones que hayan en tu país o región. Esto te permitirá disfrutar de contenido, servicios o programas que de otra forma no podrías tener, volviéndolo una herramienta excelente para cualquier persona.
  • Mayor seguridad: Otra ventaja de contar con una VPN es que puedes evadir amenazas e intentos de hackeo por parte de usuarios malintencionados en la Web. Esto se debe a que navegar en la Web mediante una VPN te permite contar con una capa de protección elevada. Por lo que, si necesitas proteger tus datos utiliza esta opción.
  • Maneja datos efectivamente: Muchas personas utilizan una VPN en su trabajo para poder tener una oficina remota y así manejar datos importantes de forma más rápida y segura. Esto tomó más importancia en la pasada pandemia del Covid-19, por lo que, una red privada virtual puede ser la mejor opción para tu empresa.
vpn

Teniendo esto en cuenta, cabe resaltar que existen navegadores con un sistema de VPN propio para facilitarle al usuarios la implementación de esta herramienta. A continuación, vamos a mostrarte cuáles son estos navegadores para que puedas utilizarlos.

Mejores navegadores con VPN gratis

¿Quieres comenzar a utilizar una VPN? En ese caso te invitamos a revisar esta lista con los mejores navegadores con VPNs integradas. De esa forma, no te costará nada comenzar a utilizar esta potente herramienta para mejorar tu experiencia en la Web.

Opera

El primer navegador que vamos a recomendar en esta lista es Opera. Este navegador está disponible de forma gratuita y es de código abierto, lo que permite que muchos desarrolladores puedan crear todo tipo de herramientas con él para facilitarle la vida a los usuarios.

Lo que más nos llama la atención, es que el propio navegador cuenta con una VPN que se puede activar desde su configuración. Esta herramienta permite acceder a este servicio cada vez que el usuario quiera de forma nativa y gratuita, por lo que, no tendrás que depender de terceros para conectarte a una red virtual.

Sin embargo, debemos recalcar que este servicio no es una VPN como tal y tampoco un Proxy. Podemos decir que es una mezcla de ambos y una desventaja de esto es que nos conectamos a un servidor regional, de modo que no podemos saber exactamente la locación de esta Red.

Sin embargo, esto no impide que no la podamos utilizar para evadir bloqueos geolocalizados, podemos decir que este servicio es un Proxy SSL con una encriptación un poco más débil que una VPN, pero que de igual forma es bastante efectiva.

Tor

El siguiente navegador de la lista no está exento de controversias, ya que muchas personas conocen al navegador Tor pues es utilizado para entrar en la Deep Web. Pero en realidad este navegador de Código abierto es mucho más que eso, Tor (The Onion Router) es una red superpuesta sobre Internet (WAM) con el que se puede navegar de forma anónima sin la necesidad de contar con una VPN.

Tor lo que hace es enmascarar tu IP y proteger tus datos de usuario, por lo que te permite tener acceso a todo el contenido de la Web, la Deep Web y la Darknet. Este navegador está disponible para Linux, Windows, Mac y Android.

Una de las ventajas más resaltantes frente a Opera que tiene Tor, es que al no ser una VPN como tal puede funcionar como una Proxy más segura utilizando los protocolos SOCKS4, SOCKS5 y HTTPS además de poder escoger el país al que queremos conectarnos. Así que te recomendamos utilizar esta opción si quieres proteger tus datos en la Web y evadir bloqueos.

Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en la actualidad y tambien es uno de los más potentes. Desarrollado por la empresa Google en C++, Python y JavaScript Chrome. Cuenta con compatibilidad con una gran cantidad de empresas de VPN.

No cuenta con un servicio de VPN propio como en los casos de Opera o Tor, pero descargar una extensión para Chrome no es nada dificil. Solo debes dirigirte a la tienda de extensiones y buscar la que utilice la empresa que te proporcione el servicio. No es dificil programar una VPN en Chrome, de modo que si quieres utilizarlo no tendrás muchos problemas.

Mozilla Firefox

Para finalizar la lista, te traemos otro navegador bastante utilizado en la actualidad. Se trata de Mozilla Firefox. Al igual que en el caso de Chrome este tiene compatibilidad con una gran cantidad de empresas de VPN. Una de las ventajas de este navegador es que al ser de código abierto, las empresas que desarrollan sus servicios para el mismo, pueden proporcionar más opciones de configuración.

De modo que si estás buscando un navegador seguro para utilizar una VPN entonces utiliza Mozilla Firefox. Con él no tendrás ningún problema en cuanto a la configuración de la extensión. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y cuentes con todo lo necesario para poder comenzar a utilizar las VPN en los navegadores que te hemos recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.