Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Tecnología

La guía definitiva de la jerga inglesa: 15 frases que debes conocer

La jerga, forma de llamar a expresiones informales y coloquiales usadas en el día a día, en un idioma es fundamental. Esto debido a que es la jerga, una de las formas más comunes en las que hablan las personas.

Aprender la jerga de un idioma, en este caso, el inglés, te ayudará no solo a expresarte de forma más natural, también te permitirá entender mejor lo que dicen las personas. Por ello, aquí creamos esta guía definitiva con las 15 expresiones más populares en inglés.

aprende palabras de la jerga inglesa

Primero toma en cuenta esto

Previo a aprender la jerga del inglés es fundamental tomar en cuenta que estas expresiones varían enormemente. En países como Estados Unidos estas son usadas mientras que en Reino Unido o Australia, por ejemplo, pueden cambiar, ya que muchas veces dependen de la región geográfica.

De acuerdo con los tutores de inglés de Busca Tu Profesor las jergas más comunes, en la actualidad, son las que vienen de los Estados Unidos. Esto debido a que el inglés americano es más generalizado y aceptado por lo que es más útil aprenderlas para poder comunicarse.

Estas son las 15 jergas que debes aprender ahora mismo

  • What’s up?

Traducida al español como “¿Qué tal” “¿Cómo estás?”, esta es la frase más utilizada para saludar a alguien de forma informal. Básicamente es como un saludo que le dirías a un amigo o un familiar.

  • Hang Out

Para quienes disfrutan salir de fiesta o dar un paseo, sin duda Hang Out es una frase que se debe tomar en cuenta. Esta se expresa como pasar el rato o salir con amigos al cine, a un centro comercial, etc.

  • Cool

Usado como una expresión y también como un adjetivo, la palabra cool es quizás la forma más frecuente en la que una persona dice que algo es genial o excelente. Solo que, Cool aquí es mucho más relajado.

  • Chill

Si quieres pasarla relax, tranquilo y con calma, la palabra correcta es Chill. Y es que seguramente habrás escuchado de Netflix a Chill que no es más que una forma de decir, quiero estar tranquilo, relajarme.

  • No worries

En el español, la jerga No Worries es una de las más conocidas, pero ¿Cómo se dice en inglés? ¡No Worries! Esta es la forma anglosajona en la que puedes decirle a las personas que no se preocupen.

  • Awesome

Cuando quieres decir que algo es increíble o impresionante, la jerga en inglés más utilizada es Awesome. Incluso, hay quienes consideran que esto se encuentra en otro nivel.

  • Dude

Si quieres referirte a un amigo o alguien que es muy cercano a ti, con el que tienes confianza, como un tío (jerga española) usa la palabra Dude.

  • Totally

Aunque totally es el equivalen a un adverbio de modo que significa totalmente, esta palabra es usada como una jerga muy frecuentes para expresarse sobre que estás de acuerdo con algo o lo respaldas.

  • I’m down

No tan conocida, pero bastante común dentro de USA, esta frase hace referencia a “estoy de acuerdo” o “acepto”.

  • Catch some Z’s

Un tanto compleja, esta jerga es utilizada para aquellas personas que quieren expresar ¡Ya me voy a dormir! O ya quiero descansar.

  • Hit the road

Para aquellos que requieren salirse de una situación o de un problema, esta expresión se traduce como irse o marcharse.

  • Piece of cake

No, no se traduce como una parte del pastel sino como la expresión pan comido o que algo es muy fácil.

  • Hangry

Combinación de hungry (hambriento) y angry (enojado), esta jerga en inglés se usa cuando alguien está irritado debido a la falta de comida, es decir, porque tiene hambre.

  • Break a leg

No solo utilizada en el teatro sino también como jerga coloquial, Break a leg es una expresión usada para dar suerte a las personas o desearles lo mejor.

  • You rock

Por último, tenemos esta jerga en inglés la cual es muy utilizada para decirle a alguien que es genial, que mola o hace las cosas muy bien.

La importancia de las jergas

Aprender las jergas en inglés es fundamental por lo popular que es su uso. Y es que en el día a día estas expresiones informales son incluso más comunes que mucho del vocabulario aprendido en libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.