Tecnología

Instagram: Cómo ocultar los “me gusta” en esta plataforma [Paso a paso]

Las plataformas Facebook e Instagram recientemente han decidido dejar que sus usuarios escojan o no ocultar likes en Instagram de sus publicaciones o de los otros usuarios; por ello, de una forma rápida y fácil te mostraremos cómo ocultar o desactivar los me gusta de tus publicaciones en el feed de Instagram paso a paso.

Son unos pocos pasos y una tarea sencilla. Según los directivos de las plataformas, la idea principal de esta función es hacer que los usuarios estén más concentrados en la publicación en sí, es de cir, en el video, noticia o foto, en vez de la cantidad de me gusta que estos tengan.

Ahora si, para no retrasarnos más y puedas desde ya desactivar y esconder los me gusta de tus publicaciones, aquí te dejamos cada uno de los pasos para ocultar la cantidad de likes o me gusta en instagram:

¿Cómo desactivar el recuento de “Me gusta” en las publicaciones de Instagram?

Ocultar me gusta de otras personas

Para comenzar a esconder los me gusta de Instagram, primero debemos entrar a nuestra cuenta, una vez allí damos a las tres rayas que aparecen en la parte superior derecha y luego en configuración:

pasos para configurar recuento de me gusta en instagram
citeia.com

Luego clicamos en PRIVACIDAD y después en PUBLICACIONES:

cómo configurar a privacidad para esconder likes de instagram
citeia.com
citeia.com

Una vez allí, para poder ocultar likes de instagram, solo activamos el ocultamiento de los me gusta de las publicaciones de los otros usuarios de Instagram de esta manera:

citeia.com

Nota importante: Según las condiciones de Instagram, activando esta función no podrás ver cuantos me gusta y visualizaciones tienen las publicaciones de otras cuentas.

Ocultar los me gusta de tus publicaciones en Instagram

Acá esconder los me gusta de Instagram es aún más sencillo. En cada publicación que creas conveniente esconder la cantidad de me gusta haremos lo siguiente:

Vamos a los 3 puntos que aparecen en la parte superior de cada publicación y luego en “ocultar recuento de me gusta“. Así de fácil.

cómo ocultar likes de tus imágenes o publicaciones
citeia.com

Es importante resaltar que es una decisión personal el ocultar likes de Instagram, no es una obligación impuesta por estas plataformas. También podemos decirte que esto lo puedes hacer con la imagen que quieras, es decir, el ocultar el recuento de likes en una de ellas no lo hará en las demás.

Por cierto, ya que hablamos de Instagram, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre:

¿Cómo espiar historias de Instagram sin dejar rastro en 6 formas distintas?

espiar historias de instagram sin dejar rastro, portada de articulo
citeia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario