Tecnología

Aprende a poner cualquier signo en tu ordenador

Signos en tu ordenador

Existen varios tipos de signos en el ordenador que se pueden usar en diferentes ocasiones. Sin embargo, si no sabes cómo escribirlos o dónde encontrarlos, es importante que aprendas a colocar cualquier signo en tu ordenador de manera rápida y sencilla. De esta manera será posible agilizar los trabajos donde se requiera su uso.

Maneras de usar signos y caracteres especiales

Principalmente si usas el sistema operativo Windows, puedes poner varios signos y caracteres especiales en tu ordenador que se encuentran ocultos. Hay varios métodos para colocar estos signos en el ordenador, de esta manera podrás elegir el que más te convenga.

Mapa de caracteres

El mapa de caracteres es uno de los métodos más usados, por su facilidad. Para abrir este mapa, se debe colocar el atajo de teclado Windows + R. Luego cuando aparezca el comando “Ejecutar”, se debe escribir “charmap”, y presionar Aceptar.

Se abrirá una ventaja con el mapa de caracteres, siendo posible elegir la fuente que se usa en el documento, para que los signos o caracteres especiales adquieran el mismo estilo de la tipografía.

Cuando posicionas el ratón sobre los signos, se verá una imagen ampliada de los mismos, lo cual facilitará saber si cada uno de ellos es el indicado y podrás seleccionarlo para copiarlo. Así podrás poner cualquier signo en tu ordenador sin problemas.

Teclado táctil para colocar signos en tu ordenador

El teclado táctil del ordenador se puede activar para acceder a los signos, aunque no se tenga una pantalla táctil, de esta manera será posible escribir con letras acentuadas, usar los símbolos o insertar emojis cuando se escriba en un documento.

Con clic derecho sobre la barra de tareas, selecciona “Mostrar el botón del teclado táctil” para activarlo, apareciendo en el lado derecho. 

Panel de emojis

Mediante el panel de emojis del ordenador será posible acceder a diferentes símbolos del sistema, como los signos de puntuación, de idioma o geométricos, por ejemplo. Con pulsar los símbolos deseados, se añadirán al texto que escribas, al instante.

Para acceder al panel de emojis, debes colocar el atajo de teclado “Windows + .”, de forma que se abrirá una ventana pequeña con estos elementos.

Códigos + ALT para poner signos en tu pc

Se trata de un método más avanzado, ya que necesitas conocer los códigos para obtener los signos o caracteres especiales.

Para poner signos en tu ordenador hay que presionar la tecla ALT y escribir el código, después soltar la tecla ALT, para que aparezcan los signos deseados. Existen páginas que recopilan los diferentes códigos, lo que facilita su aprendizaje y memorización.

Usando Microsoft Word para colocar signos en tu ordenador

Desde este procesador de textos puedes poner cualquier signo en tu ordenador con facilidad. Gracias a su menú de símbolos ubicado en la parte superior, dentro de la pestaña “Insertar”. Al pulsar en la sección de “Símbolos”, será posible elegir cualquiera en la tipografía con la que quieras escribir el documento.

Con estos métodos, colocar signos en tu ordenador o caracteres especiales que quieras a la hora de escribir, será más sencillo y rápido. Y aunque el método de ‘códigos + ALT’ es el que solicita una mayor memorización, no deja de ser práctico a la hora de usar estos signos.

Sistemas de codificación de caracteres

En el ordenador es posible contar con dos sistemas de codificación, que se encargan de representar los caracteres en el equipo. En el alfabeto latino, los dos sistemas más usados son el Unicode y el ASCII.

El sistema de codificación ASCII representa los caracteres con la escala decimal del 0 al 127, estos decimales se convierten en números binarios para el ordenador, con el fin de que puedan ser procesados, por lo que cada letra escrita corresponderá a estos dígitos.

Con la codificación ASCII podrás contar con las letras del alfabeto en inglés, tanto en mayúsculas como en minúsculas, algunos caracteres especiales, y los números del 0 al 9. También cuenta con el estándar ISO 8859-1, que es el Alfabeto Latino.

El sistema de codificación Unicode permite usar los caracteres universales, permitiendo una codificación de texto multilingüe, y facilitando el intercambio de archivos entre las regiones geográficas.

De modo que, poner cualquier signo en tu ordenador y caracteres especiales, será un proceso sencillo con estos métodos, por lo que vale la pena conocerlos para usar los signos cuando sea necesario.

Fuente: https://codigos-ascii.com/

Deja un comentario