Tecnología

Cómo crear un COLLAGE fácil en Word [Imágenes]

Hacer un collage en Word es un paso bastante fácil, y más si te animas a seguir estos pasos; pero ten en cuenta que el resultado final dependerá de tu nivel de creatividad.

Todos conocemos a Word como un procesador de textos, sin embargo, aplicando la imaginación el cielo es el límite.

Con esta herramienta de Microsoft podrás realizar infinidades de cosas. Entre ellas te podemos mencionar por ejemplo:

Te enseñaremos a continuación las técnicas para crear un collage en Word paso a paso desde cero, o en su defecto bajo la herramienta SmartArt, donde esta última es muy rápida y fácil de usar ¡VAMOS!

Crear un Collage desde cero

Para hacer tu collage en Word rápido debes tener seleccionadas las imágenes que desees utilizar.

Las imágenes a colocar o fotografías deben estar nítidas, tener una buena resolución para que al pegarlas o agrandarlas estas no se distorsionen.

Una vez seleccionadas, abres el procesador de texto (WORD).

Seleccionas todas las fotografías y pegas en el documento.

Normalmente hago esto con la orientación de la hoja en forma horizontal para que tu collage en Word sea lo más grande posible. Pero si necesitas uno tipo poster, te recomiendo hacerlo en formato vertical.

Das clic en cada imagen, te saldrá una pestaña en la parte superior que dirá: Herramientas de Imagen.

cómo hacer un collage en word paso 1
citeia.com

Deberás hacerlo con cada imagen y seleccionar delante del texto; de esta forma podrás manipular la imagen a conveniencia.

Como el ejemplo que te dejo aquí abajo:

cómo hacer un collage en word paso 2
citeia.com

Puedes agregar formas adicionales a las imágenes según lo que se encuentre en Word, así como iluminación, efectos 3D, biseladas, sombra y reflexión; todo esto se encuentra haciendo clic en cada imagen, ubicando el efecto de imagen.

Cómo hacer un Collage mediante SmartArt

Otra manera de cómo hacer un collage en Word es con esta herramienta. Si deseas algo más original, con estilo, y más rápido, este truco te dará una forma estupenda de presentar tus collages.

Te muestro a continuación: en la parte superior de Word, en la pestaña INSERTAR, se encuentra un espacio llamado SmartArt.

smart art collage
citeia.com

En esta sección encontrarás muchos diseños, elige el que te guste, siempre y cuando puedas insertar imágenes dentro de las formas.

Por ejemplo, en este caso yo seleccioné el segundo;

citeia.com

Una vez insertado el modelo para crear tu collage en Word te aparecerá el formato así:

citeia.com

Puedes simplemente borrar la palabra textos de los hexágonos a la creación de tu collage en Word y colocarle una imagen así:

  • Dar clic derecho a cada forma, y luego hacer clic en formato de forma, te aparecerá una pestaña en la parte derecha con opciones de relleno, selecciona el de: Relleno con imagen y texturas.

Si has podido rellenar cada forma con imágenes y no se han ajustado lo suficiente, te recomiendo ir a la sección de desplazamiento como te muestro en la siguiente imagen.

citeia.com

Aquí podrás ajustar poco a poco la imagen para que quede según tus expectativas.

Collage word listo
citeia.com

Y aquí mi resultado, ya he modificado las imágenes a mi gusto, he realizado un cambio en las letras, tamaño y color. Algo muy sencillo de hacer para crear un collage en Word y que no te tomará gran tiempo.

Anímate, y únete a nuestro canal en Telegram, haznos llegar tus dudas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario