Cómo escanear un código QR desde un ordenador con sistema Windows

Actualmente, han sido creados elementos de acceso directo a sitios online o de base de datos, que representan una ventaja a la hora de utilizarlos. Tal es el caso de los códigos QR, ampliamente conocidos e incluso con el adicional de poder obtenerlos, pero diseñados a tu manera o personalizados.

A continuación, en el siguiente artículo, te diremos qué es un código QR, cómo escanear código QR usando WebQR en una PC con o sin cámara. Además, te diremos cómo puede escanearse un código QR usando una Laptop con Windows 10 o desde un ordenador Windows 7. Y también la manera de hacerlo usando un lector online; veamos de qué se trata.

¿Qué es un código QR?

QR son las iniciales de ‘Quick Response’, que traducido al español significa Respuesta Rápida. Este término es aplicado al registro de determinada cosa, desde el punto de vista informático, con la finalidad de ubicar de forma rápida y precisa tal elemento en cuestión.

Copiar programas y configuración de una PC con Windows a otra ¿Cómo hacerlo?

Aprende a copiar programas con su configuración de una PC a otra

Previo a esto se utilizaban códigos de barra para llevar el control de las existencias de un almacén, desde el punto de vista de las entradas y salidas de mercancía. Gracias a los avances tecnológicos se diseñó el llamado código QR, haciéndose evidente desde el año 1994, y expandiendo su utilidad.

En tiempos actuales este código representa, información de determinada página Web o red social. Brindándote acceso rápido a la misma con solo escanearlo y de inmediato serás redireccionado al sitio online.

Cómo escanear código QR usando WebQR en una PC con o sin cámara

Para ingresar a determinada página Web de forma rápida, puedes hacerlo a partir de escanear código QR desde la PC utilizando cualquier cámara. Si lo hacemos desde una PC, es posible con una aplicación llamada WebQR, teniendo presente que el uso de esta aplicación requiere que te encuentres conectado a una red de Internet, aquí te diremos de qué manera.

     Si no posees cámara:

Es importante destacar que al finalizar de escanear el código QR con cámara o sin cámara, deberás actualizar la página, con la finalidad de darle acceso a otro código que requieras.

Cómo escanear un código QR usando una laptop con Windows 10

Es posible escanear código QR desde una PC laptop con Windows 10, siguiendo los siguientes pasos:

Cómo quitar programas del arranque de Windows 8 y 10 – Acelera tu PC

Conoce cómo quitar programas del arranque de Windows

 Cómo escanear código QR desde un ordenador con Windows 7

Si no tienes una cámara Web que te permita escanear código QR desde tu PC, también es posible hacerlo. Solo debes tener instalado Windows 7 o las versiones anteriores, y aplicar los pasos correspondientes dependiendo a si posees cámara web o no.

 Escanea código QR usando un lector online

Si no dispones de cámara Web, es posible escanear un código QR utilizando un lector online, de la siguiente manera:

Es importante destacar que es posible escanear códigos QR aplicando el método que mejor se adapte a las circunstancias.

Salir de la versión móvil