Mercado Libre ¿Por qué está pidiendo mi IME, IFE O DNI?

A los empresarios les encanta las ventas online, solo hay que ver la variedad de páginas Web que se encargan en vender diferentes productos para darse cuenta de esto. Todos ellos se fijan en las preferencias de los clientes y van renovando los productos que van saliendo al mercado para así lograr tener muchas ventas.

Pero tanto estos empresarios como algunos usuarios, tienen miedo de ser estafados a la hora de vender o comprar los productos requeridos. Es por eso, que en este artículo, veremos qué es Mercado Libre y cómo tener una cuenta en Mercado Libre. Y por último veremos por qué Mercado Libre está pidiendo el IME, IFE o mi DNI.

Las mejores plataformas para comprar y vender artículos patrocinados (Web)

Conoce las mejores plataformas para comprar y vender artículos en la Web.

¿Qué es Mercado Libre?

Mercado Libre es una tienda online como Amazon por ejemplo, con movimientos ‘en 18 países de América’ lo que hace que millones de personas la utilicen realizando compras – ventas a través de esta. Entre la mercancía que se puede vender o comprar, encontramos tanto nuevas como de segunda mano, algunas tienen un costo fijo y otras cambiables, aunado a ello, te brindan servicios personalizados.

Esta popular tienda online logra vender a diferentes compañías o personas tales como: a pequeñas y medianas empresas, creadores, ejecutores, comerciantes, negociantes, vendedores y compradores al menor y al mayor. También presta servicio a clientes individuales, comisionistas, entre otros; todos estos tienen como opción publicar estos tipos de mercancía: Productos, Vehículos, Inmuebles y Servicios.

Es indispensable que pagues para que puedas publicar tus productos, cuando compres alguna mercancía, tienes varias opciones para realizar tu pago, que pueden ser a crédito, metálicos o en efectivo. Cuando ya se normalicen las operaciones con los miembros, Mercado Libre les accede a disfrutar del servicio de mensajes. El cliente puede realizar preguntas con respecto a la mercancía, donde se le explicará o responderá cualquier interrogante que tenga.

Con solo colocar en la barra de búsqueda la mercancía que necesitas, obtendrás diferentes resultados en cualquier parte de América Latina, escoge el país donde deseas comprar el producto. Cabe resaltar, que solo puedes crear una cuenta única por Mercado libre, ya que la misma programación de la tienda online comprobará de distintas formas si el que creó la cuenta es un robot o no.

¿Cómo tener una cuenta?

Para tener una cuenta en Mercado Libre solo debes seguir este proceso muy sencillo en tan solo unos pocos minutos:

¿Por qué Mercado Libre está pidiendo el IME, IFE o mi DNI?

Mercado Libre está pidiendo el IME, IFE o tu DNI, porque esta es la identificación de cada uno de los usuarios. Y esto es para tu propia seguridad, ya que allí muchas personas abren cuentas, y estas no se hallan reglamentados por ninguna entidad.

Esto podría traer como consecuencia, que algunas personas amigas de lo ajeno, abran cuentas con el objetivo de estafarlas o realizar otros trámites perversos. Tal es el asunto, que hay vendedores que componen reuniones con supuestos clientes que abrieron sus cuentas en Mercado libre y al llegar al sitio, los vendedores son robados.

Cómo comprar seguro en la Deep Web

Aprende cómo vender seguro en la Deep Web,

En caso de que suceda este acto, la compañía sin mucho que pensar, informará a las autoridades del acto hecho, y les suministrará los datos obligatorios para conseguir al delincuente. Es por eso que la tienda online Mercado libre, tiene diferentes técnicas de seguridad para confirmar la identificación de los usuarios que entran, y que han creado su cuenta.

Cuando Mercado libre tiene el DNI o su identificación, se las entregan a las autoridades, para proceder a levantar los cargos judiciales. Estos pueden ser por cualquier comportamiento deshonesto que hayan cometido contra otros miembros, dejando como consecuencia, que la tienda online sea desprestigiada.

Debido a estos procedimientos realizados, es que la compañía de canje de artículos, continúa en pie hasta nuestros días. Y de esa manera, ha seguido extendiéndose como una empresa de gran importancia para la economía de una gran cantidad de miembros.

Salir de la versión móvil