¿Qué significa Te Camelo? – Etimología y origen de esta frase

Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha ideado y desarrollado todo tipo de métodos para poder comunicarse. Desde que el ser humano ha existido en la tierra, ha tenido la necesidad casi innata  de expresarse o comunicarse entre ellos. Ya sea para expresar lo que quiere, como se siente, sus dudas o ideas, el ser humano se las ha arreglado para crear un sinfín de lenguajes e idiomas para expresarse. Tal es el ejemplo de la expresión ‘Te camelo’, pero ¿qué significa te camelo?

En este artículo aprenderemos todo lo que representa la expresión ‘te camelo’. También explicaremos otras dudas similares como: ¿qué significa te camelo? ¿Cuándo se utiliza esta frase? La etimología de la palabra camelar, sinónimos de la expresión te camelo y ¿de dónde proviene esta frase?

¿Qué significa te camelo?

 Como ya mencionamos, el ser humano siempre quiere buscar la manera de comunicarse y expresarse. Ya sea para expresar sus ideas o sentimiento, como es el caso de la expresión Te camelo, la cual tiene origen Gitano. Esta expresión se puede traducir como ‘te quiero seducir’ o ‘te seduzco’, ya sea para representar una seducción real o una treta.

¿Cuándo se utiliza esta frase?

 Esta expresión se puede utilizar en varios escenarios o conversaciones del ámbito romántico, pasional e humorístico. Ya sea para expresarles a una persona de forma romántica y poco convencional que quieres algo más que amistad. También se puede usar de forma humorística cuando nos referimos a camelar a alguien que no está de buen humor o es reacio al cariño.

Los mejores juegos friv de amor

Conoce los mejores juegos de amor en Friv

Dependiendo del contexto también se puede usar la expresión para referirse a un engaño o jugarreta mental y verbal de una persona hacia otra. En otro contexto también puede usarse como una expresión para indicar que se aprecia o desea mucho algo o alguien, de un modo más pasional.

Etimología de la palabra camelar

 La palabra camelar es de origen Gitano, sin embargo, su etimología es muy variada pero, con significados muy similares. Por ejemplo en cuando a su raíz indoeuropea. El principio Ka o Ca está presente en varios tipos de lenguajes, qué significa gustar, desear o amar. Lo que nos lleva al termino Kamah, que se traduce directamente a desear y amar. Esta expresión también representa al dios Indio Kama, el cual tiene su mención en el Kama Sutra.

En cuanto al latín, tenemos el adjetivo Carus, que se traduce directamente al español como Caro. Como un adjetivo en el español latino se describe como algo querido y deseado. Por lo tanto palabras como caricia, caro, encarecer etc, comparten un origen Indoeuropeo con el verbo de camelar.

Sinónimos de te camelo

Ahora qué sabemos qué significa te camelo y como es su etimología, hablemos de sinónimos de esta expresión. En cuanto sinónimos de esta esta expresión podemos encontrar ejemplos como:

¿De dónde proviene esta frase?

Ahora que sabemos qué significa te camelo, como se usa, su etimología y sus sinónimos, hablemos de su origen. El origen de la expresión Te camelo es gitano esta expresión viene la palabra camelar del mismo origen.

Otros términos gitanos populares

Ahora qué sabemos qué significa Te camelo, hablemos de otras expresiones gitanas españolas similares. Ahora te mencionaremos y explicaremos varias expresiones distintas de origen gitano.

Cómo hacer una encuesta para Instagram – Encuestas en historias

Aprende a como hacer encuestas desde tu cuenta de Instagram

Salir de la versión móvil