¿Qué significa BTW en redes sociales? – Abreviaturas de internet

Estamos seguros que este artículo te ayudará a descifrar y aprender sobre las siglas que de seguro has visto en las redes. En esta oportunidad te diremos qué significa BTW y otras abreviaturas.

¿Qué significa BTW?

Esta sigla se ha viralizado en los medios alternativos. By the way, significa en español “por cierto” pues permiten su fácil incorporación a los textos cortos y rápidos para su  comprensión. 

Asimismo, podría tener otra traducción como, “ya que estamos”. Como cuando te ha pasado que estás conversando con un amigo o familiar, de pronto recuerdas algo y dices: ‘ya que estamos reunidos’.

By the way, se utiliza también cuando se está hablando sobre un tema concreto y, se quiere añadir algo que tiene relación con eso que se está hablando.

Estos acrónimos, palabras formadas por la unión de elementos de otras, sirven para mandar mensajes, contextualizar o dar sentido a la información que envías.

Los medios alternativos por ejemplo: WhatsApp o Twitter, hacen uso constante de este recurso lingüístico.

¿Se puede utilizar esta expresión en el chat?

Las siglas y acrónimos no son únicos de los textos en internet, sino que los encontramos comúnmente en organizaciones internacionales, gobiernos, empresas, marcas, canciones, películas, entre otras.

Ahora bien, ya es común poder leer estas siglas incorporadas en los chats de WhatsApp y la red social Twitter. No es una forma de relajar sino más bien de reducir oraciones largas. 

¿Cómo puedo saber cuántos mensajes he enviado en WhastApp?

Conoce cuántos mensajes has enviado a través de WhatsApp

Hoy día debemos modernizar la forma de escribir, no importa la edad, debemos avanzar para evolucionar, ya que la vida cambia minuto a minuto. 

¿Qué significa idk?

Las siglas “IDK”, forman un acrónimo de la lengua inglesa, concretamente de la expresión ‘i dont know’, y su significado  en el idioma español “yo no sé” o “yo no lo conozco”.

“IDK”, se suelen utilizar mucho en los distintos portales sociales de Internet. Lo podemos ver en Facebook, ICQ (cliente de mensajería instantánea), Twitter o similares. Ya que se ha conseguido acortar la expresión y es muy útil para las conversaciones rápidas.

Las siglas y su significado tienen la siguiente composición:

I = yo.

Dont= not.

Know = Saber (verbo).

¿Hay más abreviaturas de este tipo?

Desde luego que existe una gama de acrónimos, que harán de la redacción sea más rápida y fácil de leer, acá te mostramos algunas para que comiences a utilizarlas.

ASAP: As soon as posible, su significado “tan pronto como sea posible”. Es una expresión muy utilizada en el ambiente de trabajo.

Cuando te llega un correo electrónico con un Asap, haz lo posible de responder lo más pronto que puedas. 

Te llegue como te llegue, el mensaje en cuestión requiere de una contestación tuya lo antes posible. La otra persona tiene urgencia por saber algo.

 Así que ya sabes, no le dejes con los dos ticks azules en el WhatsApp porque puede darle un ataque esperando tu respuesta.

LOL: Es un acrónimo de laughing out loud, es decir riendo a carcajadas o muerto de risa. Suele usarse para informar al remitente que te ha hecho gracia lo que te ha enviado.

 Se puede dejar claro que lo que mandas es algo gracioso. El término nace entre la gente más joven, los gamers (jugadores).

GIYF: “Google is your friend”, lo que te están tratando de decir es que lo busques en Google.

Muchas veces nos encontramos conversando grupalmente y se nos preguntan cosas que no sabemos su significado, este acrónimo te podrá zafar de esta incómoda situación.

IMO: Quiere decir ‘en mi opinión’, ‘desde mi punto de vista’. Esto también suele usarse cuando describes tus cuentas de redes sociales y quieres distanciar todo lo que dices de tu trabajo profesional y el de tu empresa.

FYI: El acrónimo por excelencia usado en correos de trabajo. For your information, para tu información. Alguien quiere que conozcas una información. No requiere respuesta.

Implícitamente te están diciendo que solo quieren que conozcas más detalles acerca de algo.

 En el caso de los correos electrónicos, suelen ir encabezados por el FYI y un correo que se envía con la información que quieren que sepamos. En algunos sitios también es usado JTLYK, just to let you know (solo para que lo sepas).

Es una abreviatura en inglés común (For Your Information) que traducida al español significa para su información, utilizada en español con la misma sigla FYI al considerarse tener un carácter universal y aceptado, o también por las siglas PTI, PVI o PSI.

¿Sitios donde suelen usarse con frecuencia?

Se suele utilizar en la internet, como en redes sociales tipo Facebook, Twitter, WhatsApp, correos electrónicos, entre otros. 

Descubre cómo mandar mensajes anónimos usando aplicaciones móviles

Aprende a enviar mensajes de manera anónima con aplicaciones y sitios web

Ahora puedes divertirte comunicándote con tus amigos, compañeros de trabajo, familiares y amigos. ¡LOL!

Siempre es necesario tener conocimiento sobre estas siglas. Pueden ahorrarnos tiempo al escribir y también ahorrar caracteres. Hay sitios que permiten un número limitado de caracteres; pues, estas siglas vienen bastante bien para esos sitios.

Salir de la versión móvil