Cómo ofertar o hacer descuentos en Mercado Libre – Guía fácil y rápida

Puesto que las necesidades del consumidor son muchas y en algunos casos, se dispone de poco tiempo para ir a las tiendas físicas, los usuarios se adecuan a un mercado digital, llamado Mercado Libre.

Mercado libre se ha convertido en una plataforma internacional muy utilizada en estos últimos días,  para comprar y vender. En este resumen mostraremos cómo ofertar, como ofertar sin compromiso en Mercado Libre. Lo cual será de utilidad si nunca lo hemos hecho o si estamos intentando hacerlo.

Comprar y vender en este Mercado, se ha vuelto una verdadera y practica opción, a la hora de presupuestarse. Pues además de ahorrar el comprador, ofrece la tranquilidad al vendedor de saber va a conseguir un público más amplio.

Comprar casas por internet de forma segura

Aprende cómo comprar casas por Internet de forma segura

Para aplicar a las ofertas en este mercado, todo va a depender de qué estamos vendiendo. Es por ello, la importancia de saber cómo ofertar en mercado libre. Es decir, cómo ofertar sin compromiso, ofreciendo descuentos, cosas para vender y cómo vender seguro por mercado libre

¿Qué debes saber para vender o comprar?

En esta modalidad digital, comprar y vender productos o servicios en Mercado Libre, ofrece la ventaja de conseguir un público que solicitan o requieren de todo.

Esta nueva forma de presentarse en el mercado, ofrece un estilo libre en el que podemos ejercer las dos acciones propias del mismo: comprar y vender. Si nuestro propósito es vender, precisamente es necesario aprender cómo vender por mercado libre.  En esta acción, primero debemos estar conscientes si tenemos el  público que demanda nuestras ventas.

Por otro lado, si nuestro propósito es comprar, debemos determinar asuntos importantes. Como por ejemplo, cómo comprar en Mercado libre y obtener buenos resultados para nuestro negocio.

 ¿Qué deben tener en cuenta los vendedores sobre sus ventas en Mercado Libre?

En este tema, se designa a Mercado libre como aquella plataforma que permite a negociantes valerse de ciertos procedimientos para realizar la compra  o venta con toda confianza y legitimidad.

Por tal razón, podemos definir a Mercado libre,  como una valiosa herramienta. Capaz de fortalecer nuestra idea de invertir en un mercado nuevo para muchos, por ser digital pero muy estable para la compra venta.

Es precisamente a través de esa confianza y legitimidad, que viene dada por el vendedor, cuando examinamos de cerca los puntos y calificaciones otorgados por los compradores.

Estando en plena confianza de quien vende, podemos decir que gozan de un compromiso comprobado y nos va a servir para determinar a quién le vamos a dar nuestra confianza para comprar.

En esa tarea de calificar a quien vende en Mercado Libre, le otorgaremos credibilidad al vendedor y a su negocio/producto/servicio, lo cual será de mucha ayuda para él. Además, con dicha calificación les abrimos la puerta a otros compradores para que se sientan confiados a la hora de adquirir sus productos.

Realizar la compra de ciertos productos está determinado en gran parte, por ese nivel de compromiso que recibimos de parte del vendedor. Esto a su vez, nos da la confianza absoluta para llevar a cabo la acción comercial de forma exitosa.

Y el mero hecho de que rastreemos una compra en Mercado Libre, no quiere decir desconfianza del todo, sino que la duda implantada debe verse como una posibilidad común y razonable.  Todo esto en vista de que hay un capital desembolsado que requiere nuestra atención por el hecho de que es una inversión de capital.

¿Cómo puedes ofertar en Mercado Libre?

A continuación, mostraremos cómo hacer una oferta en Mercado Libre. Hablando de la Oferta hay dos cosas que hay que tener presente. Una es ofertar a través de la modalidad de subasta y  otra es sencillamente ofrecer un precio más bajo al vendedor.

La modalidad de subasta ya no está disponible en la mayoría de los países donde Mercado libre trabaja. Es decir,  ha venido desapareciendo, aunque al comienzo Mercado Libre lo tenía disponible, pero por distintos problemas ya no. Eso no significa que no podemos hablar del segundo método: Ofrecer un precio más bajo al vendedor.

Como paso inicial, nos posicionamos en nuestra cuenta de Mercado libre, escribimos en el buscador el producto que nos interesa exactamente. Y para ser más específicos podemos elegir entre productos nuevos o usados.

A modo de ejemplo, si queremos comprar un teléfono, es mucho más fácil y económico adquirirlo cuando éste es usado que nuevo. Aquí se nos presenta la opción de pagar u ofertar, por ese teléfono.

Aprende cómo registrarte y crear una cuenta para vender en Wallapop

Aprende cómo crear una cuenta en Wallapop para vender

Pagamos cuando desembolsamos el dinero exigido como precio establecido por el vendedor por dicho producto. En esta modalidad no buscamos rebajas ni ofertamos precios como compradores, sino que sencillamente pagamos el precio exigido.

Pero ofertamos cuando proponemos precios más bajos a los exigidos por el vendedor por los productos que queremos comprar, en este caso, el teléfono. Es más fácil ofrecer menos dinero cuando el producto es usado, que cuando es nuevo.

Para ello, debemos filtrar la condición del producto, yéndonos a la pestaña CONDICIÓN del producto y seleccionamos USADO. En esa condición podemos hacer ofertas en la sección de preguntas  y ofrecerle a través de una pregunta si aceptan menos dinero y esperar el vendedor acceda vender por un precio más bajo.

Si el vendedor accede, lo que hace es modificar el precio de la publicación para que el comprador pueda pagar al precio que él está ofreciendo en la sección de preguntas.

Salir de la versión móvil