¿Qué es SHADOWBAN en Twitter y cómo evitarlo? (RESUELTO)

¿Qué es el Shadowban en Twitter?

El Shadowban en Twitter, igual que la sanción en las distintas redes sociales, llegó para quedarse. Muchos usuarios hemos escuchado sobre ella. Sin embargo, no todos saben que es la manera que tienen plataformas como Twitter y demás para evitar todos aquellos contenidos que resultan incómodos o que van contra las normas establecidas.

El usuario normalmente no se logra dar cuenta que su contenido se encuentra bloqueado por los administradores de esta red. En ella le aplican una censura silenciosa o sanción en Twitter, y vaya que si lo es.

A continuación veremos por qué se produce, pero antes aprende un poco sobre:

¿Qué es el Shadowban en redes y cómo evitarlo?

citeia.com

¿Por qué se produce el Shadowban en Twitter?

Como comentario importante, debo decirte que puedes leer nuestro artículo sobre cómo pueden hackear tu cuenta de Twitter, así vas a estar preparado sobre cualquier ataque informático por parte de los hackers.

Ahora si continuamos con lo que nos interesa hoy:

Todas las redes sociales tienen sus reglamentos los cuales aplican para todos sin excepción. Te explicaremos de manera detallada los ítems que se deben evitar para evitar el Shadowban en Twitter:

Otra de las razones para que seas penado por  Twitter, es que tu cuenta personal sea blanco de un considerable número de reportes. Recuerda que cada denuncia es la causa de un comportamiento inapropiado.

Por usar contenido NO permitido dentro de la comunidad. Las fotografías fuera de lugar, un lenguaje violento, vulgar u ofensivo, falta hacia una religión, grupo indígena, político o social también son causantes de sanción en Twitter.

Quizás te interese: Shadowban en Instagram y cómo evitarlo?

Los hashtags vetados por Twitter son otro punto que debes tener en cuenta.

Son hashtag que fueron utilizados de manera inapropiada, para el uso de discriminación, incitación al odio y demás. Por distintas razones se encuentran prohibidos en la red; ten cuidado cada vez que vayas a utilizar uno de ellos y no ser víctima del Shadowban en Twitter.

¿Cómo evitar el shadowban en Twitter?

Definitivamente, esta herramienta se ha vuelto la mejor arma que tienen las redes sociales para impartir la ley entre su comunidad, pero no olvides que es mejor evitar la ley que enfrentarla, porque es más sencillo.

Aquí te vamos a contar algunos consejos para que sepas como solucionar el Shadowban en Twitter:

  1. Siempre debes de mantener un lenguaje apropiado y ético, así que evita siempre y de cualquier forma utilizar palabras degradantes, obscenas, ofensivas y sobre todo de corte racista. Así estarás fuera del radar de lo que significa un infractor de las normas comunitarias de la red.

Si sigues al pie de la letra todos estos consejos, evitarás malos ratos en la red y lo más importante, evitarás el Shadowban en Twitter.

Aprende: ¿Qué es Shadowban en facebook y cómo evitarlo?

citeia.com

¿Cómo saber si soy víctima de Shadowban?

Para saber si eres víctima del Shadowban en Twitter, debes de pedirle a alguien que esté fuera de tu círculo de contactos agregados a que busque tu último twit e intente verlo. De no encontrarlo, pues si estas baneado. En la actualidad la administración de Twitter ha negado y sigue negando que haga uso de esta práctica, pero el debate pica y se extiende. Lo que es peor es que cada vez se suman más usuarios inconformes a pesar de la negación de la red.

Salir de la versión móvil