Por qué mi celular se apaga y se prende solo de repente – Guía móvil

Durante este tiempo en el vivimos, se sabe que los teléfonos celulares no son solo para llamadas y SMS. Puesto que también es una herramienta que apoya a los usuarios en todos los ámbitos de la vida, desde el trabajo hasta el ocio.

El mercado más grande y competitivo es sin duda Android, y esto se debe a que muchos fabricantes han decidido utilizar el sistema Android en sus dispositivos. Ofreciendo una amplia gama de precios, desde teléfonos económicos hasta teléfonos de gama alta. Con materiales y componentes de alta calidad y, sobre todo, con la capacidad de personalizar temas y más.

¿Cómo crear un virus falso en móviles y tablets Android?

Aprende cómo crear un virus falso para un móvil o tableta

Sin embargo, los teléfonos móviles pueden fallar de un momento a otro, como el error de “Aplicación no instalada” o un error al iniciar sesión con mi cuenta de Google. Habiendo dicho eso, hoy nos centraremos en por qué un celular Android se apaga y enciende por sí solo y qué puedes hacer para solucionar este problema.

Por qué razón mi celular se apaga y se prende

No hay ninguna razón en particular que pueda conducirnos a la raíz del problema, ya que hay una serie de circunstancias que pueden llevar a que esto del apagado del dispositivo móvil suceda. Pero para encontrar una solución, vamos a revisar todos los escenarios que pueden conducir a este erro. Te daremos los pasos que debe seguir para solucionarlo de la mejor manera posible.

El celular se apaga y se prende solo cuando hay un error en el sistema. Donde el dispositivo está intentando procesar un comando y por alguna razón no pueda completar el proceso en ese momento. Por lo que intentará comenzar una y otra vez hasta lograrlo.

El error puede ser causado por una actualización fallida del sistema o puede ser causado por un archivo corrupto o aplicación presente en la memoria interna del dispositivo. Puede ser por una alta temperatura de la batería o que la misma esté dañada. Puede ser a causa de algún archivo o aplicación corrupta que pueda estar afectando el sistema o incluso un virus.

Qué solución hay para este problema

Es muy posible que exista una solución para cuando el celular se apaga y se prende solo independientemente de cuál sea la causa. Sin embargo, puede que pierdas algo de información en el camino dependiendo de la medida que tomes para solucionarlo. Estos son las soluciones más comunes y las que usualmente funcionan mejor:

Inicia el móvil en modo seguro

Como en otros sistemas operativos, Android también cuenta con un modo seguro en el que carga solo las funciones necesarias para el funcionamiento básico del dispositivo. Para ingresar al modo seguro, el dispositivo no necesita estar encendido. Más bien, se iniciará en modo seguro cuando se apague, según la combinación de botones que usamos para encenderlo.

Cuando enciendes tu móvil, lo haces normalmente. Pero cuando aparece el cartel del fabricante, debes presionar el botón para bajar el volumen y listo entrarás en modo seguro.

Una de las combinaciones más populares entre fabricantes como Motorola es que cuando enciendes tu teléfono tienes que mantener presionados ambos botones de volumen al mismo tiempo. O si tienes un dispositivo Samsung con botones de menú físicos, debes presionarlos mientras se inicia el móvil.

Restablece de fábrica el móvil

Si ha probado el método anterior y su celular Android se apaga y se prende solo puede probar otra opción, aunque más drástica. Puesto que perderá todos los datos en su teléfono. Esta opción es para restablecer el teléfono como nuevo, de fábrica, tal como si lo acabase de adquirir.

Para proceder a la recuperación, simplemente puedes mantener presionado el teléfono, el botón de encendido y el botón de bajar volumen al mismo tiempo. Aunque en algunos casos suele ser diferente, siendo el botón de encendido y el botón de subir volumen. Todo depende el modelo y marca de tu dispositivo.

Después de volver a ingresar al sistema, debe buscar y seleccionar la opción “wipe data and cache” y luego seleccionar “Restablecer configuración del sistema” o “resetsystemsettings”. El dispositivo debe restablecerse de fábrica como nuevo. Cabe señalar que para navegar durante la recuperación, debes usar los botones de volumen y para seleccionar el botón de encendido.

Estos son los móviles con carga inalámbrica [Lista]

Conoce los mejores móviles con carga inalámbrica

Lleva el móvil a un técnico

Si no desea interferir con tu móvil a un nivel más profundo o ya no tiene más opciones y tu dispositivo Android sigue presentando el problema de apagado y encendido. Siempre puedes recurrir a personas cualificadas y con herramientas de conocimientos para que puedanbrindarte el diagnóstico y la solución a su problema.

Si ninguna de las dos primeras opciones fue útil y el celular se apaga y se prende solo aún, lo más eficaz es que lleves tú móvil a un técnico especializado. Independientemente de cuál sea la raíz del problema, él seguramente sabrá cómo ayudarte a resolverlo.

Salir de la versión móvil