¿Es posible actualizar un iPad viejo a la última versión?

La gran compañía de Apple sin duda que se ha ganado la confianza de muchos usuarios de dispositivos electrónicos, todo gracias a su calidad. Todos sus equipos, como por ejemplo las iPads sin duda que ofrecen muchas funciones geniales; pero como cualquier dispositivo se quedan desfazadas. Aún así, es posible actualizarlas a la última versión de su sistema operativo.

Para saber exactamente qué se debe hacer para actualizar un iPad antiguo, a continuación se explicarán exactamente los pasos a seguir para poder actualizarlos. Además, se darán algunas recomendaciones para que estos cambios de software no afecten negativamente al equipo o su rendimiento.

Llega la nueva actualización del sistema operativo Apple iOS 13

Conoce la nueva actualización del sistema operativo de los dispositivos Apple, el iOS 13

¿Cómo se debe actualizar un iPad para que tenga la última versión?

La verdad es que actualizar estos dispositivos Apple no es nada complicado, ya que la compañía proporciona las actualizaciones desde el mismo dispositivo. Eso sí, este deberá tener alguna conexión, sea a la computadora o a una red Wi-Fi. Aún así, es muy sencillo actualizar, y a continuación se explicará exactamente qué pasos se deben seguir en cada caso.

Actualizarla de forma inalámbrica

Para poder actualizar un iPad de manera inalámbrica, hay que conectar el dispositivo a una toma de corriente y luego conectarlo a una red Wi-Fi que sea estable y fuerte. Después de esto se debe ir a la app de Ajustes; a continuación hay que dirigirse a la sección “General” de la configuración; por últimohay que dirigirse a “Actualización de software”.

Hay que saber que en ocasiones puede haber más de una actualización disponible; en esos casos, lo que se debe hacer es elegir cuál se quiere instalar. Al haberla elegido se debe pulsar en el botón “Instalar ahora” y luego pulsar en “Descargar e Instalar” e introducir el código del dispositivo. Hecho esto, el iPad se actualizará a la versión más reciente de iOS.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que, si se introduce erróneamente el código del dispositivo demasiadas veces, este podría bloquearse. Por tal razón, hay que asegurarse de que el mismo sea correcto, y no ingresarlo si no se tiene completa seguridad del mismo.

Actualizarla desde el ordenador

Otro método para actualizar un iPad antiguo es a través de un ordenador, concretamente, utilizando la app de iTunes. Lo primero que se debe hacer es conectar el dispositivo a la PC usando un cable USB. A continuación, en la app de iTunes del ordenador hay que pulsar en el botón “Dispositivo” que se encuentra cerca de la esquina superior izquierda.

Después se debe hacer clic en “Resumen”, luego en “Buscar actualización” y por último en “Actualizar”; el proceso de descarga e instalación de la actualización tomará algunos minutos. Al haber concluido el mismo, solo quedará clicar en “Expulsar” y listo: el proceso de actualizar un iPad antiguo habrá terminado.

Ahora bien, es importante tener en cuenta algunas cosas antes de lanzar esas actualizaciones a nuestro dispositivo. A continuación se dirán algunas recomendaciones para no tener problemas al momento de actualizar.

Recomendaciones para no tener problemas al actualizar

Aunque actualizar un iPad antiguo vale mucho la pena, la verdad es que se deben tener en cuenta algunos aspectos de este tema para no tener inconvenientes luego. Concretamente, se debe tener en cuenta la antigüedad del dispositivo y si se tiene o no un respaldo de la información del mismo. A continuación se dirá por qué pensar en esto antes de actualizar.

Verificar antigüedad

A la hora de actualizar un dispositivo de Apple, concretamente un iPad, es importantísimo verificar a antigüedad del mismo. La razón de esto es que, como todo, las tablets de la compañía van actualizándose y modernizándose, por lo que el hardware se vuelve mucho más eficiente con el paso del tiempo, y lo mismo pasa con el software.

Ahora bien, si se actualiza un iPad a la última versión de iOS, pero el hardware del dispositivo es muy obsoleto, la verdad es que esto no hará más que traer problemas de rendimiento al mismo. Por esta razón, la cual puede catalogarse como la principal, es que no es recomendable actualizar si se tiene un iPad muy antiguo.

Apple TV+: El nuevo servicio de Streaming que ofrecerá Apple.

Conoce el servicio de Streaming de Apple, llamado Apple TV+

Hacer copia de seguridad en iCloud y la PC

Otro asunto que se debe tener en cuenta antes de actualizar un iPad antiguo es que se debe hacer una copia de seguridad del mismo. Y es que, como se está tratando de actualizar completamente la versión del sistema operativo, la información fácilmente podrá perderse en el proceso. Por ello, por seguridad, hay que respaldar todos nuestros datos.

Esta copia de seguridad podrá hacerse tanto en nuestra cuenta de iCloud como desde la PC. Simplemente habrá que ir al apartado concreto en el dispositivo y realizarla. Ya teniéndola hecha todo será seguro para proceder con la actualización. En fin, se ve que no es nada complicado hacer una actualización, por lo que este tutorial es muy recomendable.

Salir de la versión móvil