Una caldera de gas es un equipo diseñado para el confort y bienestar de las personas en una vivienda u otra edificación.
El control de la temperatura interior es un factor muy importante que hay que considerar en un espacio, ya que tanto el frío como el calor extremos afectan la salud y otros aspectos de la vida de los seres humanos. Por eso, antes de comprar aire acondicionado o una caldera de gas es conveniente saber de qué se trata y es necesario seleccionar el mejor equipo, según el caso.
¿Qué es un equipo de climatización?
Un aparato de aire acondicionado es un equipo diseñado para controlar la temperatura del ambiente y mantenerla en un rango confortable.
Además del control de la temperatura, los aire acondicionados filtran y circulan el aire, de manera de que tenga la calidad suficiente para la salud de las personas. Debido a esta función, el uso de aparatos de aire acondicionado ayuda a prevenir las alergias y las enfermedades respiratorias.
Las calderas son equipos que se usan para calentar agua y el ambiente por medio de la combustión de gas. Hay de diferentes tipos, por ejemplo, las calderas de condensación, que son mucho más eficientes y reducen el consumo.
Para saber cuántos equipos son necesarios para determinada vivienda hay que fijarse en la potencia y en el metraje que indica el fabricante que se puede servir de ese equipo. Lo más común es que, si se trata de un aire acondicionado, se compre un equipo por habitación, a menos que se instale un sistema integral.
Las calderas de gas sirven para toda la vivienda, proporcionando calefacción y agua caliente con el mismo sistema.
Lo mejor es buscar asesoría, de manera de elegir bien el equipo de aire acondicionado o la caldera para tu hogar.
Te puede interesar: Acumuladores de calor, otra opción para calentar tu hogar
¿Cómo asesorarte para comprar una caldera para tu hogar?
Las mejores empresas comercializadoras de calderas de gas cuentan con asesoría profesional para sus clientes. Es importante destacar que las calderas de gas son equipos que requieren de una instalación profesional, no cualquiera está capacitado para instalar estos equipos.
Al solicitar información en una tienda online proveedora de calderas de gas, el vendedor hará algunas preguntas, para evaluar la necesidad y la factibilidad del uso de una caldera de gas en el lugar.
Es necesario que se evalúe el lugar que se va a calentar, las instalaciones sanitarias y muchos otros detalles técnicos, de manera que el asesor recomiende el equipo ideal para el caso. Las calderas de gas están disponibles en muchos modelos, para adaptarse a los requerimientos de cada cliente.
La potencia de la caldera de gas hay que compararla con el metraje del espacio que se quiere calentar. A mayor metraje, mayor potencia se requiere. Por ejemplo, una caldera de 20 KW puede servir para calentar un espacio de hasta 120 m2, si se tiene un espacio mayor, por ejemplo, 150 m2, se debe buscar una caldera de gas más potente, de unos 30 KW.
Otro aspecto importante y que requiere asesoría es el caudal de agua caliente. Si se tiene un espacio de 100 m2, con unos 12 litros por minuto será suficiente, pero hay que tomar en cuenta el número de baños y demás instalaciones hídricas.
Consejos para elegir una caldera de gas
- Lo primero que debes elegir es la tienda online donde la vas a comprar. Adquiere los equipos con proveedores especializados, que ofrezcan asesoría, servicio técnico e instalación.
- Proporciona los datos de tu vivienda, tamaño, número de duchas, lavabos, grifos, etcétera. Todo esto es importante para que un asesor calcule el equipo que te va a recomendar.
- Prefiere equipos que ahorren consumo, ya que será un beneficio económico a largo plazo, además que colaboras con el cuidado del ambiente.
Lo más importante es que elijas el equipo que cubra tus necesidades de climatización y obtengas el confort que te mereces.