¿Cómo puedo redactar una carta y qué tipos hay? – Guía paso a paso

Hoy en día existen diferentes vías para comunicarnos, partiendo de los grandes avances tecnológicos, en la era de las telecomunicaciones. Pero una de las cosas que hay que tomar en cuenta es que la comunicación sea de forma efectiva.

Las cartas siguen siendo parte importante de la comunicación formal e informal. Claro, hay ciertas cosas a tomar en cuenta antes de comenzar a redactar, dependiendo el objetivo que se persiga en la comunicación sería el tipo de carta. Así que, ¿Cuáles son los tipos de cartas?, ¿Cómo redactar una carta?, ¿Cuál debe ser su estructura?, ¿Cómo debe finalizarse? y sus ventajas.

¿Cómo enumerar paginas en Word? [FÁCIL Y RÁPIDO]

Aprende cómo puedes enumerar páginas de tus trabajos en Word.

¿Cosas a tener en cuenta antes de comenzar a redactar una carta?

Antes de comenzar a redactar es necesario tomar en cuenta ciertos factores como:

Tipos de Cartas

La función o el objetivo que persigue la comunicación determina el tipo de carta, y nacen de dos vertientes o grupos:

¿Cómo debo redactar la carta?

Al redactar una carta debes saber que va a depender de su tipo, pero en líneas generales debes tomar en consideración lo siguiente, sea a mano o que la escribas con Word.

Estructura de una carta

La estructura de una carta viene dada por las normas a seguir para la conformación de sus partes, siguiendo ciertas reglas generales, como márgenes y los datos que debe contener como información de la misma.

La carta debe estar conformada por un encabezado, fecha, destinatario, referencia o asunto a debatir, el contenido o cuerpo de la carta y la firma.

Contenido que debe tener

La carta debe contener la siguiente información:

Toda carta bien estructurada es agradable a la vista del lector y dice mucho de quien la realizó.

Elaborar mapa conceptual en Word [Pasos a seguir]

Descubre cómo hacer un mapa conceptual usando Word

 

Cómo se debe finalizar una carta

La carta debe finalizarse con una despedida cordial, las frases comunes pueden ser:

Ventajas de las cartas

Como ventajas podemos decir que las cartas nos permiten tener una comunicación efectiva con la otra persona. También que nos deja evidencia del avance del tema y sus posibles soluciones, en caso de que las necesitemos más adelante.

Y como una ventaja más que podemos mencionar está que la comunicación escrita permite un contacto estrecho entre las partes involucradas.

Salir de la versión móvil