¿Cómo insertar un archivo de audio o música a un documento Word?

Si pensabas que en Word no es posible colocar música, pues sí, es posible, insertar un archivo de audio o música en Word a un documento que quieras redactar. Es por ello que acá te explicaremos paso a paso.

También, te daremos algunas recomendaciones antes de comenzar. Junto con algunos beneficios que puedas tener en cuenta a la hora de insertar un archivo de audio o música a un documento Word. Es un proceso fácil, rápido solo tienes que seguir los pasos para que tu archivo de audio este completado. Solo ten en cuenta de que puedes actualizar Word para que sea mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer flechas rectas, inclinadas y curvas en Word desde el teclado

Aprende cómo hacer flechas rectas, inclinadas o curvas en Word con tu teclado.

Y sobre todo no es un proceso en el que no tienes que pagar para colocar la música. Al contrario es una forma completamente gratuita que se puede realizar de cualquier dispositivo sin complicación alguna.

Cosas que debes tomar en cuenta antes de comenzar

Antes de comenzar, procura que tu hoja de Word funcione correctamente, ya que a veces hay problemas por el mismo software del PC. Entonces trata que todo el sistema operativo de tu laptop o PC se encuentre en buenas condiciones. De esa manera, no tendrás ningún tipo de problema y no se detenga el programa al momento que esté andando en el proceso.

Otra de las cosas que puedes tener en cuenta antes de comenzar a insertar los audios, es que puedes asegurarte que tu documento o audio este en la carpeta. Procura escucharlo antes de insertarlo para así saber que no tiene ningún error y que el audio si se escucha de forma correcta. De esa forma evitas que vuelvas a comenzar si el proceso falla de manera alguna.

También, otra de las recomendaciones después de haberlo hecho, es que guardes el archivo creado ya con el audio insertado. Así es, guarda el archivo con el audio insertado, y luego lo vuelves a abrir dándole doble clic, para que te asegures de que se reproduce. Y así compruebas que sea el audio correcto y no tendrás que volver a realizar este proceso.

¿Cómo puedo insertar audio en un documento Word?

Lo primero que vamos a hacer es abrir la ventana de Word, luego te irás a la opción de ‘Insertar’ que está en la parte superior de la ventana. Al lado de la opción de Inicio, para ser más específicos. Después de eso, abierta la pestaña, te vas a dirigir a la opción de apartado de ‘Texto’ en el ícono que dice ‘Insertar objeto’. Allí le das clic y, te aparecerá un cuadro donde colocarás la opción de crear desde un archivo.

Luego de eso le das ‘Examinar’ y, van a buscar donde se encuentra el archivo de música que quieres colocar. Una vez elegido le das ‘Insertar’, escogerás si quieres insertarlo como un ícono o vinculación, y de esta forma saldrá el archivo. Así mismo, para que la persona pueda ingresar al audio o música, le hará clic, aceptará el mensaje de confirmación y luego le dará clic en abrir.

Así, es como puedes colocar cuantos audios desees en Word, un proceso completamente fácil, rápido y sencillo. Tomando en cuenta que todavía puedes seguir escribiendo debajo de este audio. De manera que, puedas dar una descripción completa, práctica y divertida de lo que has de explicar en la redacción del texto.

 ¿Qué beneficios hay en colocarle audio a mis documentos?

Uno de los beneficios de colocarle los audios a los documentos en Word, es que es una herramienta muy práctica a la hora de ser utilizada. Ya que así el usuario puede llegar a comprender mucho mejor el texto que está leyendo y también puede tener un rápido e divertido acceso a la guía, y así tener nuestro documento, más ordenado.

También, si has tenido errores se pueden modificar, de manera fácil y rápida sin ningún tipo de inconveniente y así lo puedes volver a rediseñar. Solo verifica que todo esté bien antes de guardarlo, para que no vuelvas a tener el mismo error, así que solo sigue los pasos asignados para que comprendas mucho mejor.

SO Word, ¿Cómo duplicar una página en esta herramienta de Office?

Aprende cómo duplicar una página en un documento de Word

Otro de sus beneficios es que no importa la versión que tengas de Word, igualmente este archivo se colocará. Ya que esta herramienta está allí en la hoja solo debes saber cómo utilizarla, es un procedimiento súper fácil rápido y práctico, sobre todo. Muy eficaz para todas las personas que quieran colocar en práctica este método de insertar el archivo de audio en Word.

Además, que no es solo un audio que puedes insertar, si no varios; esta es una de las ventajas en caso de que la redacción del texto necesite más audios. Puedes hacer el mismo procedimiento las veces que quieras, pero cabe resaltar que el audio se reproducirá, uno por uno, o sea individualmente; no al mismo tiempo.

 

Salir de la versión móvil