¿Cómo crear o craftear Azulejos de terracota acristalada en Minecraft?

Sea que juguemos o no, sabemos y conocemos al menos de nombre el videojuego Minecraft; claro, para quienes lo juegan, es importante todo lo que puedan aprender del juego. Existen muchos detalles en este juego que estos quieren aprender, de manera que puedan avanzar en el videojuego.

Un detalle de estos es el de crear o craftear azulejos de terracota acristalada o azulejo blanco. Por esa razón, en este desarrollo queremos mostrarte cómo puedes craftear azulejo en Minecraft.

Mejores juegos Friv de Minecraft

Conoce los mejores juegos Friv de Minecraft

Te mostraremos también otros detalles relacionados con esto como dónde puedes conseguir los materiales para hacer un azulejo. Y además, los pasos para elaborar la terracota, y las ventajas que obtienes en Minecratf al decorar con azulejos acritalados.

¿Dónde se puede conseguir los materiales para hacer azulejos en Minecraft?

Para poder craftear un azulejo en Minecraft es necesario una serie de herramientas que van a ayudarte a conseguir los materiales. Así que, lo primero que debes tener es una pala, que generalmente, se encuentra de piedra, siendo esta la mejor de todas.

Con esta herramienta te será mucho más fácil buscar los materiales para empezar la creación de azulejos. De manera que, teniendo tu herramienta lista, puedes dirigirte en el juego a buscar la arcilla, y a continuación te explicaremos dónde conseguir la arcilla fácilmente.

Conseguir arcilla

Como es normal, conseguir arcilla en Minecraft no es un proceso complicado y que se tarde mucho tiempo, más bien, es súper sencillo para poder craftear azulejos. Lo que debes hacer para conseguir arcilla es buscar e ir en el juego a un lugar con agua abundante, como los ríos o lagos que se encuentran frecuentemente.

Una vez que estés en la orilla del lago o río, la arcilla se encuentra debajo del agua, es decir, en el suelo. En el suelo, verás varios bloques, siendo estos de arena o tierra, pero en este caso, necesitarás los que son de color gris, que es la arcilla.

Entonces, con la pala de piedra tendrás que sacar la arcilla, metiendo la pala bajo el agua y tocando el bloque gris. Cuando vayas a hacer la extracción, no sacarás el bloque entero, si no que saldrá poco a poco, específicamente en 4 partes, con las que deberás armar un solo pedazo luego.

Pasos para elaborar terracota en Minecraft

Pasa que si no tienes la arcilla, la creación de la terracota se vuelve un poco más tardía y complicada. Claro, en este caso que ya has recolectado la arcilla, los pasos para elaborar la terracota son muy sencillos, y ahora te los mostraremos.

Lo primero que necesitarás además de la arcilla, es combustible y un horno; en el que vas a completar todo el trabajo. Puedes valerte de la lava como también de trozos de madera, aunque lo más recomendable es que uses carbón, que es más efectivo.

Como segundo paso, coloca en el horno los pedazos de arcilla junto con el combustible, y así se creará la terracota acristalada para crear o craftear azulejos.

Pasos para craftear azulejos

Como ya tienes creada la terracota, podrás empezar entonces a craftear tus azulejos en Minecraft; ahora te vamos a mostrar cómo:

Tintar

El primer paso para craftear azulejos en Minecraft es el de tintar la arcilla descolorida que sacaste anteriormente del horno. Cuando ya la tengas a la vista podrás asignarle un color específico, que más te guste a la terracota, pues tendrás varios para escoger.

Entre los colores que están disponibles en Minecraft para tintar la terracota encontramos rojo, azul, amarillo, verde, naranja, blanco entre otros. Y, un detalle sobre esto es que hay colores que son únicos como el cian, magenta, verde lima, negro y muchos más.

Para completar el tintado de la terracota, las instrucciones que da el juego es que debes colocar 8 partes dejándolos en la rejilla donde se fabrican. Después, escoge uno de los colores que allí verás y colócalo en el centro de la figura que se ha formado y así se tintará.

Mejores mods para Minecraft [GRATIS]

Descubre los mejores mods para Minecraft

Acristalar

Una vez que tengas ya tus piezas tintadas, falta solamente acristalar la terracota, para que pueda ser completamente un azulejo. Solamente debes tomar la pieza completa con el color que has escogido para meterla en el horno caliente, y cuando esté lista tendrás un diseño único que habrás creado.

Cuando la pieza ya esté tintada y acristalada, ya tendrás en tus manos un azulejo con el que podrás decorar, dejando que tu imaginación sea la protagonista. Esos son los pasos sencillos que debes seguir para craftear azulejos en Minecraft con la terracota acristalada.

Ventajas de decorar con azulejos acristalados

Cuando utilizas azulejos acristalados para decorar en Minecraft, obtienes unas ventajas en el juego. Por ejemplo, podemos decir que el hecho de usar estas piezas, hace del lugar en el que estés, un ambiente más lindo y acogedor para quien lo vea.

Por otro lado, usando bloques de azulejos acristalados de colores como magenta cian, tienes unos beneficios. Con los azulejos de color magenta podrás ver en ellos unas flechas señalando cada una hacia el lado que tenías al colocarla. Con los azulejos cian tendrás un diseño de una cara de creeper, y así pasará con otros colores que selecciones.

Salir de la versión móvil