Si bien puedes usar YouTube y Discord para el almacenamiento en la nube, no deberías hacerlo. No están diseñados para este propósito y con YouTube obtienes una relación de compresión negativa. Sin embargo, puede usar un Telegram como almacenamiento en la nube, y la compañía lo permite. Sería claro que no recomendamos usar un Telegram como proveedor de servicios en la nube en el que realmente confía.
La compañía intentó construir un sistema para compartir archivos en la infraestructura de Telegram, pero fracasó, en parte debido a las bajas velocidades de carga, las bajas velocidades de descarga y, a veces, la baja disponibilidad de archivos. Es un pequeño proyecto divertido que puedes usar como respaldo, pero eso es todo.
Restricciones de Telegram
Significativamente mejor que Discord
Si recuerdas, usamos Discord como almacenamiento en la nube y cada archivo estaba limitado a 25 MB, lo que nos obligó a dividir los archivos en partes y volver a fusionarlos. Telegram claramente hace un mejor trabajo aquí, con un límite de tamaño de archivo de 2 GB para usuarios gratuitos, un objetivo significativamente mejor.
No requiere experiencia en codificación, ya que puede crear un canal privado y cargar archivos usted mismo. También existe la aplicación UnLim para Android, que puede vincular a su cuenta de Telegram para este fin, utilizando una interfaz de usuario similar a Google Drive. Al hacer esto, compartirá su información de inicio de sesión con otra empresa, por lo que le recomendamos que utilice una cuenta separada.
Además, se informa que Telegram prohibió algunas cuentas por hacer esto, pero no está claro cuáles fueron las circunstancias. La forma más sencilla de evitar esto es crear otra cuenta con acceso administrativo al canal privado donde compartes archivos, para poder restaurarlos más tarde y seguir guardando desde la otra cuenta.
Cómo usar Telegram como almacenamiento en linea
Paso 1: crea una cuenta
Primero, necesita una cuenta de Telegram, que debe registrar con su número de teléfono. La mejor manera es descargar la aplicación en tu Android o iPhone y configurar tu cuenta de esa manera.Crear una cuenta es gratis, aunque las personas pueden notar que ya la has creado.
Paso 2. Crear un canal privado
Después de instalar Telegram, debes crear un canal. Estos pasos son para dispositivos móviles, pero serán muy similares en otras plataformas.
- Haga clic en el icono de lápiz en la parte inferior.
- En el nuevo menú, haz clic en Crear canal.
- Nombra tu canal como quieras.
Si tiene otra cuenta, invite a su otra cuenta; de lo contrario, omita este paso y manténgala privada.
¡En este punto ya has terminado! Ya puedes empezar a utilizar Telegram como almacenamiento en la nube, aunque de nuevo te recomendamos no confiar en él. Además, si tu cuenta de Telegram se ve comprometida, tus perfiles también se ven comprometidos. Puedes cargar cualquier archivo hasta el límite de 2 GB, pero debes recortar los archivos más grandes.
Si esto le resulta un obstáculo, también puede suscribirse a Telegram Premium para obtener un límite de perfil más alto, aunque 2 GB deberían ser suficientes para el uso normal de Telegram.
No lo recomendamos, pero para usar Telegram como almacenamiento en la nube temporal, del que no dependes estrictamente, está bien.