El termostato inteligente está haciendo su camino hacia los hogares modernos, pero para que entiendas más sobre este post vamos a explicar brevemente qué es. El termostato inteligente es un dispositivo compacto que se conecta a su sistema de calefacción o aire acondicionado para controlar la temperatura de su hogar.
En la actualidad, para el uso de los hogares inteligentes lo mejor de este artefacto es que puede ser controlado desde una aplicación en tu teléfono móvil. Los termostatos inteligentes son cada vez más extendidos para su uso en los nuevos hogares inteligentes.
Estos dispositivos son capaces de programarse para adaptarse a la hora de entrada y salida a casa, así como la temperatura deseada a una determinada hora. Además, permiten a la familia saber si hay alguien en casa o no mediante la detección del movimiento.
Cuales son los tipos de Termostatos
Existen diferentes tipos de termostatos inteligentes en el mercado, cada uno con sus propias características y funcionalidades. Estos se pueden clasificar en termostatos móviles, WiFi y programables. Mira las funcionalidades de cada uno de una manera breve y entendible:
Los termostatos móviles
Los termostatos móviles generalmente tienen un alcance limitado y se conectan a la red del hogar. Estos son los más sencillos entre los tipos de termostato y permiten el control desde la aplicación móvil.
Los termostatos WiFi
Estos son más completos y avanzados. Son capaces de monitorizar la temperatura, el nivel de humedad, detectar movimiento y responder a los cambios climáticos externos. Además, ofrecen la opción de programación según la hora y el día.
Los termostatos programables
Estos ofrecen la opción de programación según los ciclos de sueño/despierto. Una configuración adaptativa para ajustar la temperatura según tus necesidades, y una monitorización remota desde tu teléfono móvil.
Estos termostatos se destacan por su capacidad para optimizar el ahorro de energía.
Ventajas de los termostatos inteligentes para el hogar
Las ventajas de los termostatos inteligentes son otra buena razón para unirse a la tendencia tecnológica de los hogares inteligentes. Estas incluyen un mejor control de los costos de la factura de energía, una temperatura interior constante exclusiva dirigida a las necesidades del usuario y la monitorización remota desde el teléfono móvil.
Los beneficios principales de un termostato inteligente son:
- Los termostatos inteligentes permiten un mejor control de los costos de la factura de energía: Esto significa que, gracias a su programación y monitorización remota, puedes ajustar la temperatura de tu hogar según la hora del día, el clima exterior y los ciclos de sueño/despierto. Esto te permitirá minimizar tu gasto en facturas de energía.
- La conectividad móvil es otra ventaja de los termostatos inteligentes: Esto significa que puedes controlar la temperatura de tu hogar desde cualquier parte del mundo, utilizando la aplicación desde tu teléfono móvil.
- Los termostatos inteligentes son muy sensibles a los cambios en el clima: Esto les permite ajustar automáticamente la temperatura según la hora y el día, así como también detectar el movimiento para comprobar si hay alguien en casa o no.
- La programación adaptativa es otra gran ventaja de los termostatos inteligentes: Esto les permite optimizar la energía para aumentar el ahorro de costes de la factura de energía.
Cuáles son los termostatos inteligentes más vendidos en el mercado tecnológico
En cuanto a los termostatos más vendidos y mejor valorados del mercado, hay destacables como el Thermostat Netatmo, el Honeywell Home T5, el Ecobee3 Lite, el Nest Learning Thermostat T3007ES, el Google Nest Thermostat E T4000ES y el Hive Active Heating T6R.
Thermostat Netatmo
Es una opción familiar con un diseño discreto. Está equipado con una pantalla LCD retroiluminada para una mejor visibilidad. Cuenta además con un sistema de detección de movimiento para ajustar la temperatura de forma automática cuando hay personas en la casa.
Honeywell Home T5
Es un termostato controlado por voz. Se puede controlar con Amazon Alexa o la aplicación Honeywell Home. Ofrece una pantalla LCD que muestra toda la información necesaria. Cuenta con un diseño moderno, con una carcasa en acero inoxidable que se instala en la pared.
Ecobee3 Lite
Ofrece una pantalla táctil LCD a color. Está equipado con un sensor de humedad para ajustar la temperatura de forma precisa cuando hay humedad. Está conectado a Alexa y a WiFi, para que sea simple de configurar y controlar.
Nest Learning Thermostat T3007ES
Ofrece un diseño moderno y atractivo, con una pantalla digital clara que cambia de color según la temperatura ambiente. Se configura fácilmente con Alexa y se controla con la aplicación Nest para Android o iOS.
Google Nest Thermostat E T4000ES
Es un termostat eficiente en el ahorro de energía equipado con una pantalla de estado de fácil lectura. Ofrece configuración fácil con Alexa y control a través de la aplicación Google Home.
Hive Active Heating T6R
Es un termostat inteligente retroiluminado con un diseño elegante. Está equipado con una pantalla LCD que facilita la mi lectura. Cuenta con un sensor de movimiento que ajusta la temperatura al detectar alguna presencia en la casa.
Todos los tipos de termostato inteligente aquí mencionados pueden ser adquiridos en tiendas en línea y electrónicas especializadas. Si quiere mirar más opciones puede buscar en Amazon, eBay, Wallmart, Newegg, Best Buy y muchos otros.