Skype se cierra solo ¿Cómo solucionarlo?

Skype es una aplicación considerada como una de las redes sociales más utilizadas del momento, conocida a nivel mundial y te permite estar conectado con diferentes personas a la vez.  Esta plataforma presenta una interfaz muy sencilla, por lo que no te hará falta ver un tutorial para aprender a utilizarlo. En esta aplicación puedes colgar fotos de perfil con las que quieras presentarte ante las personas con las que te conectes.  

Por supuesto, como cualquier otra aplicación, esta podría presentar errores que hagan que el funcionamiento de la misma sea lento, ineficiente o se cierre solo. Con respecto al último caso, a continuación vamos a mostrarte cómo solucionarlo siguiendo unos pasos que no son complicados para cuando Skype se cierre solo.

Mejores aplicaciones para videoconferencias (GRATIS)

Conoce cuáles son las mejores aplicaciones que hay para diversas videoconferencias.

¿Qué ventajas ofrece Skype a sus usuarios?

Skype ha unido a muchas personas que no se habían visto desde hace mucho tiempo e incluso ha servido para que usuarios encuentren su media naranja a través de este medio. Con Skype puedes enviar y recibir archivos como documentos y fotografías.

Otra de las ventajas que te ofrece esta red social es que también te da la oportunidad de establecer conexión web Cam si dispones de una cámara en tu computadora. Así podrás ver a la persona que esta del otro lado del mundo mientras habla de los temas de tu interés.

Actualmente, Skype ha tenido actualizaciones en su interfaz, por lo que ahora puedes cambiar de color de las ventanas de chat, puedes hablar con micrófonos o agrupar tus contactos por categoría. Sin duda alguna, Skype no tiene nada que envidiarle a otra red social conocida como Whatsaap y Facebook, aunque son pocos los usuarios que la utilizan.

Esta tuvo su primera aparición en el año 2003 y desde entonces muchos usuarios han tenido acceso a esta herramienta de chat de forma gratuita. A pesar de ser una de las aplicaciones más comunes y usadas en el mundo entero debido a sus grandes beneficios, Skype no está libre de errores.

Los problemas que suele presentar Skype

Uno de los mayores problemas que experimentan varios usuarios de Skype es que esta es una aplicación que no tiene una fuerte estabilidad en cuanto a conexión se refiere. Aunque el usuario tenga una buena conexión a Internet, esto no es suficiente para evitar que se pierda por momentos el acceso a las funciones de la red social.

Otro de los problemas que muchos usuarios reportan tiene que ver con el uso de recursos que Skype puede consumir. Esto es debido a que Skype es una aplicación algo pesada y requiere de muy buena memoria RAM para que pueda funcionar correctamente. Una memoria RAM de 2GB en adelante bastará para acabar con el problema.

Muchas de las funciones que se pueden conseguir con Skype no son gratuitas, por lo que debes pagar para hacer uso de toda su interfaz. Claro, para muchos esto no es mayor problema, ya que lo que les interesa a muchos usuarios es enviar y escribir mensajes de textos instantáneos.

Otro problema común es que muchos usuarios reportan sus problemas con el servicio técnico de la aplicación y su solicitud de soporte es respondida de forma tardía y muchos no reciben respuestas de sus requerimientos. Además de esto, Skype se cierra solo repentinamente mientras se está usando y esto ocurre aun más con la versión del sistema operativo de Windows 10.

Este último inconveniente mencionado es el que esta tomando mayor relevancia en este año, ya que al parecer algo sucede con la versión de Windows 10 que hace que la aplicación deje de funcionar en el momento que uno menos lo espere. Aunque como todos los demás problemas, este también tiene solución.

Solución para que Skype no se cierre solo

Skype se cierra solo generalmente en la versión de Windows 10 debido a que por alguna razón no esta siendo actualizado de forma automática por el sistema y deberás hacerlo manualmente. Esto es muy fácil de realizar.

Para actualizar Skype lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y dirigirte al menú que por lo general se encuentra en la parte superior de la interfaz. Allí buscarás la sección de ayuda y al ingresar allí vas a dar clic en “Buscar actualizaciones”. Si te salen actualizaciones disponibles lo único que tienes que hacer es descargar y esta se instalara sola.

Si el problema de que Skype se cierra solo te recomiendo que reinstales la aplicación de Skype. Para ello lo único que debes hacer es ir al panel de control y ubicar la opción de “Programa”. Al darle clic allí te encontrarás la opción “Desinstalar un programa”, dale clic allí y elige la aplicación de Skype y luego dale clic en desinstalar.

Cómo recuperar contactos borrados del teléfono

Aprende cómo navegar de forma segura en la Dark Net o en la Deep Web.

Cuando termines de desinstalar el programa, lo que debes hacer es volver a descargar la aplicación desde una fuente confiable y desde el navegador de tu preferencia. Una vez descargado el archivo vuelve a instalarlo y con esto aseguramos que no se presentará el mismo error. Quizás la versión que acabas de desinstalar venía defectuosa, por lo que debes asegurarte de bajar archivos de una Web segura.

Antes de desinstalar Skype no te olvides de hacer un respaldo de los archivos compartidos y programas adicionales para que no pierdas información valiosa. De esta manera, podrás solucionarlo y volver a utilizarlo sin que se cierre solo con tu nueva versión de Skype.

Salir de la versión móvil