Detectores de plagio de texto más usados [CONÓCELOS]

Genera el mejor contenido para tu web, único y original con estos detectores de plagio GRATIS

El contenido es el rey y todos los webmaster lo saben, por ello es que se ha vuelto una prioridad poder contar con artículos de calidad; con sentido, y sobre todo, originales para los motores de búsqueda. De ahí el nacimiento de los detectores de plagio gratis, así como una serie de herramientas de detección de plagio, un tema en el que vamos a adentrarnos a fondo.

Vamos a escarbar entre los más usados; los mejores valorados, los gratuitos con opciones de pago y todos los que podamos para darte una conclusión real, basada en hechos, pruebas y las valoraciones de expertos en el tema. Quédate con nosotros para saber cuáles son los mejores detectores de plagio de texto.

Si combinas las herramientas de dictado por voz a texto para Android con estos detectores de plagio de contenido, ya puedes estar seguro de tener un contenido de calidad y hecho en el menor tiempo posible.

Existen diferentes tipos de plagio, y las herramientas para detectar plagio de texto de las que hablaremos a lo largo de este artículo están destinadas a combatir esta actividad. Te revelaremos las plataformas que funcionan y las que te harán perder el tiempo. Pero para ello consideramos importante que conozcas los distintos tipos de plagiar contenido a los que se está expuesto.

Contenidos mostrar

¿Cuáles son los tipos de Plagio?

Te vamos a dar un pequeño resumen de cada uno de los tipos de plagio que existen, así que presta atención:

Plagio con deliberación

Este tipo de plagio es el más común y fácil de lograr, por eso es que muchos caen en esta práctica. Se trata de copiar y pegar los textos e ideas de otras personas y hacerlo sin ningún tipo de escrúpulos. El objetivo de este tipo de plagio es hacer creer a los demás que se posee la propiedad intelectual de la información.

Plagio con parafraseo

Es el tipo de plagio que más se utiliza luego del deliberado, consiste en alterar un texto levemente cambiando algunas palabras para intentar confundir a los lectores. También es considerado como un acto “ilícito” debido a que se comete con plena conciencia. Los mejores detectores de plagio de texto identifican este fácilmente.

Parafraseo cuidadoso

Este tipo de plagio de texto es más elaborado. Las personas que lo utilizan toman citas de varias fuentes y cambian algunas frases para hacerlo parecer un escrito original. Sin embargo, puede detectarse con programas especializados.

El faroleo

Una de las prácticas más leves en cuanto a la copia de contenido, esta consiste en leer varias fuentes y luego crear un compendio de ideas. Todo para hacerlas parecer un trabajo original. A pesar de que muchos estudiantes hacen uso de esta práctica, ha venido perdiendo popularidad debido a que los tutores cada vez detectan más fácil este tipo de textos.

Usando copias de propiedad

Este es uno de los métodos más usados, consiste en usar textos propios pero en repetidas ocasiones. A pesar de que sea un trabajo original por parte del escritor, al ser usado dos o más veces ya entra en categoría de un trabajo copiado. Un claro ejemplo de ello es cuando los estudiantes hacen uso de trabajos de otros cursos. Aunque con el uso del detector correcto, esto es posible detectarlo.

Plagio de mosaico

Este es uno de los métodos que han venido quedando en el olvido pero que aún son utilizados. Normalmente es usado por estudiantes que desconocen que existen programas para la detección de plagio. Consiste en cambiar ciertas palabras por sinónimos y conjugaciones para hacerlo parecer completamente diferente a la fuente original. Las herramientas de detección de plagio encuentran rápidamente cuando esta acción es llevada a cabo, por lo tanto ha venido siendo dejada de usar.

Plagio accidental

Este tipo de plagio, como lo dice su nombre, es meramente accidental y ocurre cuando un individuo confunde las fuentes y coloca a otro autor en ellas. Para prevenir este error es necesario revisar minuciosamente cada detalle de un trabajo. Estamos claros que los accidentes ocurren, pero no deja de ser un acto que menoscaba la propiedad intelectual de un autor.

Plagio de autoridad imprecisa

Consiste en copiar un texto de varios autores y colocar a uno solo para hacer creer que es un trabajo individual, lo que infiere en un plagio. Además de ello, es el tipo de plagio más común al momento de la creación de artículos para páginas web, ya que se toma información de internet la cual es cambiada. Esto también se conoce como ‘spineo’.

Te puede interesar: GUÍA SEO, Cómo explotar Pinterest para posicionar tu web

citeia.com

Preguntas frecuentes sobre los mejores detectores de plagio de texto

¿Cómo funciona una herramienta de plagio gratis?

Estos programas o aplicaciones funcionan gracias a un algoritmo que busca coincidencias en los escritos que existen en toda la red. Es normal que un artículo tenga algún porcentaje de coincidencia con otro. Pero estos programas se encargan de arrojarte cual es el porcentaje de compatibilidad que tiene tu escrito con respecto a otro utilizando la tecnología de navegación SSL.

¿Se paga por usar alguno de los mejores detectores de plagio de texto?

Si, hoy en día podemos disfrutar de los dos servicios; el gratuito que te pondrá limitaciones en cuanto a cantidad de busqueda, palabras buscadas y más; y el pago o conocido en otras plataformas con el nombre de ‘Premiun’ el cual brindará un servicio más amplio, sin restricciones. Este puede ser usado bajo la compra de créditos o con el débito de una suscripción mensual. Todo esto irá en dependencia del detector que utilices.

¿Los detectores de plagio de texto son confiables?

Como todo en la vida, es relativo. Lo que para algunas personas podría parecer un servicio de óptima calidad en cuanto a su funcionamiento, para otros podría ser deficiente. Todo depende de las expectativas que tenga cada quien para sus proyectos. Sin embargo, si lo que buscas es una opción que sea confiable y que no infiera en gastos te dejamos algunas recomendaciones basadas en nuestra propia experiencia. De igual forma te dejaremos los mejores detectores de plagio premium que puedes encontrar actualmente.

¿Cómo usar los detectores de plagio de texto?

Usar cualquiera de los mejores detectores de plagio de texto es realmente sencillo y te lo explicamos a continuación.

El funcionamiento de este tipo de herramientas es realmente muy sencillo. Lo único que debes hacer es tener previamente identificado el programa que vas a usar y abrirlo. Una vez iniciado el programa o abierto el servicio en línea lo que debes hacer es abrir el documento que deseas escanear. Ahora toca copiar el texto en tu portapapeles para luego pegarlo en la caja de texto del programa y darle en el botón de iniciar.

De manera inmediata el texto comenzara a ser revisado bajo una revisión rápida en caso de que estés utilizando un programa gratuito y de manera minuciosa y más detallada de tratarse de una opción de pago. Debes tener en cuenta que si usas un detector de plagio gratuito, éste muchas veces limita las palabras a revisar, por lo que tendrás que dividir el texto en dos o más partes para pegarlo en el detector.

Hay algunas opciones en las que el modo de uso puede diferir en algún detalle. Pero no deja de ser un proceso bastante simple ya sea copiando y pegando el texto a revisar o bien cargando el archivo directamente desde tu ordenador.

Los mejores detectores de plagio de texto gratis con opción Premium

Plag.es

Esta es una de las herramientas gratuitas más populares de habla hispana para detectar el porcentaje de textos copiados. En cuanto al modo de uso es el que mencionamos anteriormente y que se usa en la mayoría de programas de este tipo. Una vez que entras en la web tienes la opción de hacer una revisión rápida o bien de registrarte en el sitio. Esto para poder contar con todas las herramientas que ofrece. Esta es una de las opciones más utilizadas por una gran cantidad de personas ya que tiene la capacidad de revisar archivos superiores a las 100 hojas.

Al momento de registrarte en este sitio puedes hacerlo por medio de Facebook o Twitter para que el proceso sea rápido. También puedes hacerlo de la forma tradicional por medio de un correo electrónico y un pequeño formulario. Una vez registrado debes seleccionar tu país y el idioma, con este paso estaría completo el proceso de registro.

Bono de bienvenida de Plag.es para usar uno de los mejores detectores de plagio de texto

Al momento del registro se te acreditará un euro como bono de bienvenida, el cual puedes gastar en cualquiera de los servicios que ofrece la plataforma. En este punto ya puedes subir tu primer documento para que la aplicación comience a hacer un análisis.

Cuando subes el documento este se cargará rápidamente y se te mostrará una pestaña en donde se ofrecen los servicios que están disponibles con su correspondiente precio. Los mejores detectores de plagio de texto están sujetos a ser responsables y este es uno de esos casos. Por lo tanto los archivos que subas están protegidos.

Una revisión estándar es de coste gratuito y es la que por ende más personas utilizan, también está disponible la opción prioridad y la profunda. En términos más entendibles es un menú de servicios, la opción de prioridad nos pone adelante en la lista de esperas y la opción de profundidad nos ofrece una búsqueda más minuciosa y exhaustiva.

Estas últimas opciones tienen un valor de 1.5 euros de forma individual, cuando eliges alguna de las opciones solamente debes dar clic en iniciar análisis y esperar a que la plataforma arroje los resultados, estos estarán divididos en 3 opciones.

Zona verde: Comprende de 0 a 9 % de plagio encontrado en el texto

La zona amarilla: Comprende de 10 a 20 % de plagio encontrado en el texto.

Zona roja: Comprende de 21 a 100 % de contenido copiado de otras fuentes.

Una vez que el análisis ha finalizado se mostrará el resultado en la tabla de niveles y puedes proceder a ver el informe completo en donde se mostrarán las coincidencias. Esta es una de las opciones más populares por su buen uso y tiene muchas valoraciones positivas por parte de sus usuarios.

Turnitin

Esta es una de las opciones más conocidas y populares, está catalogada como la herramienta más usada a nivel estudiantil. Es usada por muchas escuelas y universidades como programa base en prevención de plagio tanto por los estudiantes como por los maestros.

Productos que ofrece Turnitin como herramientas de plagio gratis

Turnitin Originality

Es la función que nos permite el escaneo de un documento para comprobar el nivel de coincidencias con otros archivos que existan en la red, sean artículos de blogs, webs, e-books, y documentos en PDF.

Gradescope

Es la herramienta para evaluaciones que nos permite creación, distribución, clasificación y análisis de las mismas en una interface bastante sencilla. Esta herramienta en línea está pensada y diseñada para ayudar a los profesionales de la catedrática a tener un mejor rendimiento al controlar grandes cantidades de estudiantes.

Ithenticate

Esta es otro de los servicios que ofrece Turnitin y es usado a diario por una gran cantidad de personas, esta opción es de pago y los precios varían en dependencia del tipo de membresía que decidas comprar. Se trata de una herramienta profesional con la que obtendrás muy buenos resultados al analizar tus textos.

Feedback Studio

Con esta ramificación de la plataforma puedes hacer estudios de similitud de textos, también puedes hacer una retroalimentación de contenido y estandarizar prácticas de evaluación y calificación. Esta herramienta es usada en más de 150 países y una gran cantidad de universidades de alto prestigio que depositan su confianza en esta opción.

Turnitin Similarity

Es la herramienta de prevención de plagio más utilizada en todo el mundo a nivel profesional, sabemos que además del análisis nos importa conocer un informe completo de cada texto analizado y esta es una de las opciones que se centra mucho en ofrecer resultados detallados que incluyen filtros de fuentes.

Todas estas herramientas que componen a Turnitin están muy explicadas en cada una de sus secciones. Y si tienes alguna duda sobre ellas también puedes ponerte en contacto con un experto en el tema; simplemente agendado una llamada en la que puedes expresar todas las dudas que tengas, mismas que serán contestadas de manera personalizada por un agente.

En cuanto a los precios están divididos por herramienta, no hay un plan completo por el momento por lo que debes comprar solamente la herramienta que estás necesitando.

Viper

En este caso la plataforma es Plag.co y es una excelente opción para el webmaster promedio, esta herramienta de detección de plagio tiene uno de los motores más poderosos y encabeza la lista de las más usadas como alternativa a la anteriormente mencionada Turnitin. En cuanto a precio Viper es mucho más económica.

Como registrarse en Viper

Si quieres darte de alta en esta herramienta de comprobación de plagio en línea debes contar con una cuenta de Google para que el proceso sea automático; o bien llenar el formulario de registro con un correo electrónico y tus datos personales. A partir de aquí todo es seguir las instrucciones que la misma página te indica para poder empezar a escanear tus documentos.

Viper es utilizado por una gran cantidad de estudiantes que son sometidos a evaluaciones por parte de sus maestros, quienes examinan la originalidad de sus trabajos. Por ello es que el uso de herramientas anti plagio como esta son una necesidad cada vez más constante en niveles académicos superiores.

Características y pros de Viper

Cuánto cobra Viper por escanear documentos

Para poder utilizar esta herramienta online para detectar plagio debes comprar créditos y los mismos tienen un costo de 3.95 dólares de forma individual y van aplicando descuentos si compras paquetes.

Te dejamos a continuación una tabla de precios y cantidad de palabras para que puedas saber cuántos créditos necesitas para poder escanear un documento.

0 a 5000 palabras   – 1 crédito

6000 a 15000 palabras – 3 créditos

15000 a 25000 palabras – 5 créditos

25000 a 50000 palabras – 10 créditos

50000 a 100000 palabras – 20 créditos

100000 a 120000 palabras – 50 créditos

Y para un número mayor de palabras puedes ponerte en contacto con la empresa. Como puedes ver es uno de los mejores detectores de plagio de texto.

Un aspecto a favor de esta herramienta es que los créditos que no uses o que no vayas a necesitar son reembolsados de manera íntegra en dinero. Si compraste más créditos de la cuenta o simplemente ya no necesitas más comprobaciones; solamente debes pedir un reintegro y la empresa se encarga de hacer efectiva la petición por el mismo medio de pago usado al comprar dichos créditos.

Por esta razón consideramos que es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición, pero no todo es miel sobre hojuelas, por lo que te mencionaremos algunas fallas que hemos notado en nuestra prueba del servicio.

Contras de Viper

Al momento del registro en la plataforma utilizando la cuenta de Google en algunas ocasiones lanza un error de sistema, esto resulta engorroso para el usuario que por lo general busca un servicio de óptima calidad y este error nos hace perder tiempo.

Otro de los contras que podemos mencionar es el tiempo que se toman los operadores de atención al cliente al momento de ponerse en contacto con el usuario. Sabemos que cuando escribimos a cualquier servicio de soporte técnico es pensando en obtener una respuesta rápida y este no es el caso.

Otros detectores de plagio de texto gratuitos

Edubirdie una de las mejores herramientas de plagio de texto

Si hablamos de los mejores detectores de plagio gratis que podemos encontrar en la actualidad este debe estar en la lista, decidimos ponerlo como primera opción ya que cuenta con una singularidad bastante útil. No tiene límite de caracteres al momento de realizar una búsqueda de plagio.

Hay otros programas que quizás son más efectivos al momento de realizar el escaneo, sin embargo, no significa que Edubirdie no lo sea. Lo que realmente ocurre es que otras herramientas al revisar un número limitado de palabras tienen más posibilidades de encontrar fácil y rápidamente alguna similitud. Mientras tanto Edubirdie hace una búsqueda de cualquier cantidad de palabras, lo que lo hace una tarea un poco más compleja.

A pesar de todo sigue siendo una de las mejores opciones que hay a día de hoy debido a que su algoritmo además de ser abierto al público, es bastante confiable.

Cómo se usa Edubierdie

El proceso de escanear un documento o un texto con este archivo es muy sencillo. Lo único que debes hacer es entrar en la herramienta en línea. De primas a primeras se mostrará un panel en el que puedes pegar el texto que deseas revisar o bien puedes cargar un archivo desde tu dispositivo. Para poder hacer una revisión no es necesario que estés dado de alta en este sitio, pero claro que siempre es una buena opción para tener algunos privilegios únicos de usuarios.

Que tipos de documentos puedo revisar en Edubirdie

Y lo mejor de todo es que además del sitio web desde donde puedes hacer tus revisiones también están disponibles las aplicaciones tanto para IOS como para Android. De esta manera siempre podrás tener una herramienta en tu móvil para cuando necesites hacer alguna comprobación rápida. Esta herramienta de comprobación de plagio gratis es muy popular entre los internautas.

Plagiarism Checker

Es muy parecido al antes mencionado Edubirdie en cuanto a su funcionamiento ya que consta de una caja de texto en la que se debe introducir el contenido a revisar. Una de las anotaciones que debemos mencionar sobre esta herramienta en línea de detección de plagio es que tiene una capacidad limitada de 1000 palabras.

Si tu texto es superior a esta cantidad de palabras debe cortarlo y revisarlo por partes. Es bastante completo y su algoritmo está muy bien trabajado en detectar cualquier tipo de similitud en cuanto a texto.

Como otra de sus “desventajas” podemos mencionar que la publicidad suele ser bastante molesta ya que se muestran una gran cantidad de anuncios al momento de tus comprobaciones. Si no tienes mucha prisa resulta una opción ideal para que puedas hacer tus escaneos de textos sin problemas.

Cómo se usa Plagiarism Checker

El modo de uso de este verificador es bastante sencillo, solamente debes copiar y pegar el texto que deseas utilizar. O bien cargar el archivo desde tu dispositivo. Una vez que está cargado debes rellenar un captcha para comprobar que no eres un bot y pasar directo a la revisión con el botón que se habilitará una vez realizada la comprobación humana.

Además, puedes realizar comprobaciones de Gramática desde esta misma herramienta. Característica que le pone un valor agregado a esta herramienta que por estas razones esta como una de las primeras en la lista de los detectores de plagio gratis.

affde.com

Plagium

Esta es una de las herramientas en línea más fáciles de utilizar para detectar contenido copiado. Es fácil y muy sencilla de usar ya que solamente debes pegar el contenido en la caja de texto y proceder con el tipo de búsqueda que deseas realizar.

Tipos de búsqueda de Plagium

Revisión rápida: Es el tipo de búsqueda que puedes realizar de manera superficial, el algoritmo trabaja de una manera en que el motor de búsqueda rastrea coincidencias que seas bastante descaradas por llamarlo de alguna manera. Para usar este tipo de revisión no necesitas pasar por ningún tipo de registro en el sitio.

Revisión profunda: Se trata de un análisis mucho más completo y a fondo, de manera profunda como el mismo término nos lo indica. Para hacer uso de esta función si es necesario que te registres en la plataforma ya que se trata de un servicio más completo. Esta opción esta considerada como una de las sobresalientes entre los mejores detectores de plagio de texto.

En cuanto a la capacidad que tiene Plagium para analizar un texto lastimosamente es de tan solo 1000 caracteres, no palabras, caracteres. Lo que significa que puede ser un texto realmente corto ya que se cuenta como carácter cada letra y espacio de un texto.

Esta es una de las opciones más usadas por quienes buscan comprobaciones rápidas como las personas que hacen compras de artículos para publicaciones.

Unicheck

Es bastante funcional, aunque con ciertas limitaciones, comenzado con una de las más evidentes que es su capacidad. Con esta herramienta en línea tenemos la posibilidad de hacer comprobaciones de tan solo 200 palabras.

Pero también debemos ser justos, en cuanto a los resultados que arroja son bastante confiables, de hecho, es utilizada en más de 90 países y jamás ha tenido una caída en su haber. Esto nos dice mucho del empeño que le ponen los desarrolladores para que la herramienta funcione bien en todo momento.

Modo de uso de Unicheck como detector de plagio de texto

Es el habitual, puedes pegar el texto previamente copiado en tu portapapeles o bien puedes examinar un archivo desde tu dispositivo para cargarlo y empezar con el escaneo.

Esta herramienta, además de ser gratuita, tiene una opción de pago con la que tienes acceso a desbloquear todas las funciones completas. Estas funciones te darán un abanico más amplio de posibilidades para que puedas revisar tu contenido.

Como has podido ver hay varias herramientas de detección de plagio que son efectivas, algunas son de pago u otras son completamente gratuitas. Hemos abordado de manera individual cada una de ellas dejándote un enlace hacia las mismas por si decides comenzar a utilizar alguna.

Es importante que sepas que antes de hablar de todas las opciones que abordamos en esta entrada, nos dimos a la tarea de probarlas todas y cada una de ellas para poder tener una visión objetiva de cómo funcionan.

Como sitio confiable no recomendamos ninguna de estas aplicaciones o herramientas, pero claro está que ustedes deciden y cualquiera de estas les puede ayudar. Nuestro objetivo principal es dar una idea general para nuestros lectores de cuáles son las opciones más populares que existen para que puedas realizar tus comprobaciones de contenido. Ahora que conoces un poco mas sobre los mejores detectores de plagio de texto te adjuntamos algunas imágenes que pueden resultarte de bastante utilidad como comparativas entre unas y otras para que puedas decidirte por alguna de ellas. Estaremos ampliando este artículo a medida que vayamos probando más herramientas de comprobación de texto por lo que te invitamos a que estés siempre atento.

Mira esto: Cómo utilizar la red social Quora para posicionar tu web

citeia.com

Copyscape

Es un detector de plagio, cuyo entorno es realmente básico, y aunque parezca una simple web, no es así, tiene la virtud de no sólo detectar plagio, está también te arroja una lista de webs de las que ha sido copiado el texto.

Copyscape incentiva al redactor a no crear contenido duplicado, pero que además, el contenido sea verdadero. De allí dependerá la veracidad y el éxito de tu web.

Su entorno es muy fácil, el chequeo sólo cuesta 0.30 USD  hasta las 200 palabras y 0.10 USD por cada 100 palabras adicionales, por lo que si deseas ahorrar tu crédito deberás ingresar el contenido suficiente para no malgastarlo. Para realizar este escaneo debes contar con Copyscape premium; en él puedes subir archivos con extensión .doc y .pdf; o solo copiar y pegar el texto en el procesador de plagio. Pero si simplemente desea chequear el contenido subido a tu web, deberás copiar el URL de la web y escanearlo para buscar el posible contenido duplicado. Esto está disponible en la versión gratuita y sin necesidad de regístrate.

En su sitio web tiene una sección de ayuda, en la que encontrarás 3 opciones, un foro, preguntas frecuentes y la opción de contacto. Para poder realizar preguntas en el foro, deberás estar registrado. En cambio, en preguntas frecuentes tiene una amplia explicación de cada detalle de la plataforma. Desde ¿Qué es copyscape? hasta ofrecer protección de forma instantánea y automáticas a webs detallándote en un informe quienes copian tu contenido, ¿No te parece genial?, este servicio es conocido bajo el nombre de copysentry.

Sin embargo, el precio para tal maravilla no es tan bajo; su mensualidad tiene un valor de 4.95 USD al mes para el escaneo de 10 webs, añadiendo 0.25 por cada webs adicional agregada hasta un máximo de 500 webs. Este servicio realiza este escaneo todos los días.

Quetext

Es un detector de plagio dirigido a profesores, profesionales y hasta estudiantes para corroborar que el contenido creado sea completamente original; esta utiliza un algoritmo capaz de hacer combinaciones para detectar de forma minuciosa los posibles casos de plagio. Esta  útil herramienta no solo ofrece la detección de plagio, sino también el corrector gramatical y la comparación de la información punto por punto.

Tiene una suscripción de 5 millones de usuarios. Con una tecnología DeepSearch, la cual busca texto, oraciones y similitudes en distintos párrafos en miles de webs. Haciendo muchas combinaciones para garantizar la originalidad del contenido, es por ello que esto lo ubica como uno de los mejores detectores de plagio.

Además, cada texto o documento subido al detector, respetará los derechos de privacidad del mismo; garantizándole al usuario plena privacidad de contenido.

¿Cómo utilizar Quetext?

Es realmente fácil, una vez en el detector podrás realizar 3 búsqueda gratuitas. La búsqueda no es del todo rápida, ya que escanea punto a punto cada oración. Una vez copiada y pegada la información te saldrá el resultado de lado derecho.

En el caso de que el resultado sea un porcentaje, lo indicado en ROJO es posible contenido plagiado.

Precio inicial del producto: 9,99$ la mensualidad.

Salir de la versión móvil