¿Te imaginas que los productos no fueran probados antes de que salieran al mercado? El consumidor seguramente encontraría un sin fin de errores y fallos. Dentro de la industria TI hay una profesión que se dedica a asegurar la calidad de un producto de software y su funcionalidad: los QA tester de software.
TripleTen es un bootcamp de programación que ofrece un curso de tester de software flexible y orientado a resultados, para que logres conseguir un trabajo de esta profesión dentro de la industria de TI en poco tiempo. Sigue leyendo para descubrir a qué se dedican los testers de software, por qué es importante la profesión y cómo puedes convertirte en uno con el bootcamp de TripleTen.
Un rol crítico dentro de la industria de TI: el tester de software
Un tester de software es el último filtro entre una empresa y su mercado meta. Son una parte fundamental de todo proyecto TI. Dependiendo de los objetivos que tenga un producto y sus funcionalidades, el tester de software diseña diferentes tipos de pruebas de software.
El tester de software debe de ser una persona que conozca a profundidad la teoría de pruebas; solo a partir de este conocimiento es capaz de analizar los requerimientos que el producto TI tiene, y qué pruebas se tienen que hacer para lograr que sea óptimo.
A los QA testers se les considera héroes silenciosos dentro del sector tecnológico, ya que es un rol que, si bien no se dedica como tal a desarrollar el producto, se asegura que el desarrollo sea óptimo y cumpla con las expectativas del cliente y usuario. Un tester de software critica de forma asertiva y propone soluciones para que las tareas de cada parte del proceso de desarrollo se conformen en un producto de TI sólido y funcional.
TripleTen ofrecen un curso de tester de software actualizado a las necesidades que tienen las empresas hoy en día, y tú también puedes convertirte en un QA tester certificado si eres una persona con ojo crítico y capaz de proponer soluciones innovadoras.
Las diferentes tipos de pruebas de software
El tester de software debe saber como ejecutar dos grandes categorías de pruebas: las pruebas manuales y las pruebas automatizadas. Las pruebas manuales, tal y como su nombre lo indica, se hacen de forma manual por el tester, y sirven para verificar ciertas características específicas del producto TI. Un ejemplo de ellas son las pruebas funcionales, las cuales sirven para verificar que una función dentro del producto trabaja como se espera, y que el usuario presenta ningún tipo de problema al utilizarlo.
Las pruebas automatizadas son programas que el tester de software diseña para probar de forma indirecta el producto. Un ejemplo de ellas son las pruebas unitarias, las cuales prueban unidades dentro del producto para verificar que funcionan de forma correcta, de manera independiente y en relación con el resto del sistema.
Las pruebas unitarias y las pruebas funcionales son apenas algunos ejemplos de las pruebas de software que un tester tiene que conocer, y algo positivo del bootcamp de programación de TripleTen es puedes aprender a ejecutar todo tipo de pruebas a través de proyectos reales. Ningún otro certificado online es capaz de formarte como un tester de software de forma tan completa.
Aprende el trabajo, consigue el trabajo con TripleTen
TripleTen tiene el objetivo de que puedas conseguir un trabajo dentro de la industria TI en no más de seis meses después de graduarte. Además, como están tan seguros de la calidad de su educación, si no logras conseguir un trabajo TI en este tiempo te regresan el 100% de tu inversión.
Para prepararte para el mercado laboral real, trabajas en proyectos a través de la metodología sprints. Esta metodología es utilizada por la mayoría de las empresas para cumplir objetivos específicos en una cierta cantidad de tiempo. Trabajar de esta forma te ayuda a entender el ritmo de trabajo del mundo laboral.
Otra ventaja de TripleTen es que los proyectos que desarrollas dentro de tu bootcamp te ayudan a consolidar un portafolio que servirá como muestra de tu trabajo a los empleadores. Con este recurso lograrás comunicar las habilidades prácticas que obtuviste en el curso, y que llevaste a cabo en proyectos que tienen aplicación en el mundo real.
El curso de tester de software de TripleTen en realidad es para todos. Sin importar tu experiencia, edad, género o profesión actual, puedes aprender sobre pruebas de software y consolidarte como profesionista de TI en tan solo cinco meses.
Estudiantes de TripleTen que demuestran el éxito del programa
El éxito de TripleTen como escuela de programación se revela en el éxito de sus estudiantes. Un ejemplo notorio es el de Samuel Silva, un joven que antes de TripleTen no tenía experiencia alguna en el sector tecnológico. Antes de terminar el bootcamp de tester de software, Samuel se dedicaba a la construcción y a pintar casas. Hoy en día trabaja como QA tester en Except Capital. Samuell comenta que agradece el trabajo de TripleTen porque “ni siquiera tuvo que dedicar” más de 20 horas a la semana para cambiar el rumbo de su vida profesional.
El curso de tester de software que cambiará tu vida profesional
Si quieres aprender sobre pruebas de software y entrar en el mundo de la tecnología pero no tienes mucha disponibilidad de tiempo o de dinero, los bootcamps de TripleTen seguro son una gran opción para ti. Ahora que si ya estás seguro de querer dar el paso, ¡esta es tu oportunidad! Aprovecha su promoción del 30% de descuento sobre el total del curso al utilizar el código promocional FUTURO30: solo tienes que acceder a https://tripleten.mx/ y aplicarlo en tu proceso de inscripción. Únete como tester de software a una industria llena de oportunidades con ayuda del bootcamp número uno en Estados Unidos.