Cuál es la mejor VPN gratuita para ocultar tu dirección IP 2022

La tecnología VPN es ideal para mejorar tu seguridad y conservar tu privacidad mientras navegas por Internet. Sin embargo, existen multitudes de servicios que ofrecen VPN gratis o una prueba gratuita VPN. Estas alternativas no siempre son tan seguras como prometen, por lo que podrían vender tus datos o almacenarlos sin tu consentimiento.

Además, muchos servicios VPN están quedando obsoletos ante las nuevas contramedidas para frenar esta tecnología. Por ello, necesitas usar una VPN avanzada y completa. ¿Cuál es la mejor VPN gratuita? Conoce todas las opciones confiables disponibles dentro de la web y elige la que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Qué hay que saber sobre las VPN que son gratis?

La tecnología VPN funciona redirigiendo el túnel de datos de tu conexión hacia un servidor externo que permite cambiar tu dirección física y evitar que tu proveedor de Internet tenga acceso a tu historial de navegación. Sin embargo, la empresa que gestiona la VPN que usas sí puede obtener esta información, guardarla e incluso venderla a terceras partes.

¿Cómo asegurarte de tu VPN gratuita no vulnere tu privacidad? No uses cualquier VPN, por popular que parezca. Lo más recomendable es usar aquellas que poseen una versión gratuita y una de pago, pues son de fiar.

Cómo recuperar mi contraseña de Hotmail rápido –Guía paso a paso

Aprende cómo recuperar la contraseña de una cuenta Hotmail

Comprueba que no guarde registros con tu actividad y use un buen algoritmo de cifrado. Por supuesto, toda VPN gratuita tiene limitaciones, pero vigilando estos aspectos, podrás proteger tus datos.

Los mejores programas de VPN gratuita

Con los riesgos que implica descargar una VPN gratuita, también cabe destacar que es una tecnología esencialen la actualidad, de manera permanente y para usos concretos. Contratar un servicio VPN de pago puede ser costosísimo, por lo que, a menos que sea para una empresa, difícilmente quieras realizar tal inversión.

Por ello, la opción más viable para la mayoría de los usuarios es recurrir a las VPN gratuitas. Entre las muchas alternativas que hallarás en Internet, te presentamos las más confiables y accesibles. Descubre los beneficios que cada una te ofrece y elige la mejor VPN gratuita para que aproveches las ventajas de la tecnología VPN al máximo.

Programa Hotspot Shield Free VPN

Si buscas la mejor VPN gratuita para PC o móvil, debes probar Hotspot Shield Free VPN, que es una VPN gratuita muy confiable. Requiere de una cuenta para su uso, la cual puedes crear muy fácilmente. Te permite usar hasta cinco dispositivos en una misma cuenta. Además, usa una tecnología de cifrado de datos bastante segura y está respaldado por una empresa confiable.

No obstante, tienen algunas limitaciones en su versión gratuita. Por ejemplo, solo te permite 500 MB de navegación al día, contiene anuncios publicitarios y la ubicación del servidor no es seleccionable, sino aleatoria. Aun así, es extremadamente sencilla de usar, solo presionas ‘Conectar’ y ya podrás disfrutar del servicio.

Usa Windscribe

El prestigio que posee Windscribe como VPN es un aval de su calidad. Por si fuera poco, posee una versión gratuita que te permite usar 10 GB de datos mensuales a través de una conexión segura. Su política de privacidad, en la versión paga y gratuita, son bastante fiables para los usuarios, por lo que no tendrás que preocuparte por el uso de tu información.

Por otro lado, tienen algunos defectos propios de las VPN gratuitas, como la inconsistencia de la velocidad. Sin embargo, es una desventaja menor al considerar que te permite escoger la localización del servidor e incluye un firewall que te dará protección extra al navegar. Sin duda, es una de las mejores opciones para disfrutar la tecnología VPN gratuita.

ProtonVPN Free

Si no necesitas superar restricciones geográficas al navegar, sino simplemente buscas una alternativa que te permita usar Internet de forma segura, ProtonVPN Free es ideal para ti. No posee límites de uso, por lo que puedes navegar todo lo que quieras, una característica singular para una VPN gratuita.

El lado negativo es que no es multi-dispositivos, por lo que necesitarás una cuenta diferente para cada equipo. Además, la velocidad de conexión es inestable y bloquea las descargas P2P. La lista de ubicaciones disponibles es extremadamente corta, pero está disponible en todas las plataformas y no exige que inicies sesión.

VPN que ofrece Opera

La necesidad de los usuarios regulares por servicios VPN ha llevado a populares navegadores web a incluir esta funcionalidad entre sus características. Uno de los pioneros en el campo de la tecnología VPN es Opera, que posee VPN gratis.

Viene dentro del navegador, en todas las plataformas, sin necesidad de registrarse ni límite de datos. Este es una característica única entre las VPN de navegadores web y una opción más que válida para navegar de forma segura.

Qué significa ‘Se ha detenido el proceso Android Process Acore’ – Solución

Conoce lo que significa que se ha detenido este proceso en Android y cómo solucionarlo.

Conoce Hide.me

Otra alternativa disponible para cualquier dispositivo y navegador es Hide.me, que garantiza tu absoluta privacidad al navegar y no traba la velocidad de conexión. Además, no requiere de una cuenta, lo cual es otra protección para tu privacidad.

Sin embargo, solo hace disponibles 2 GB de datos mensuales y tiene pocas opciones de ubicación para la conexión segura. A pesar de ello, destaca por ser confiable y eficaz, perfecta para usos puntuales.

Salir de la versión móvil