Son muchos los que se la pasan navegando en la Clear Web buscando cualquier tipo de información; sin embargo, navegar en esta parte de la Web significa no encontrar todo. Para ello, es necesario usar un navegador especial para realizar estas búsquedas más profundas, el entrar a la Deep Web y ver los productos y servicios que ofrece.
Navegar en la Deep Web significa que vamos a encontrar todo lo que queramos y hasta más, pero todo estará en páginas que son completamente privadas y no son indexadas.
Conoce qué es el navegador TOR y aprende a utilizarlo de manera fácil y rápida.
Aunque se sabe que se encuentra de todo usando este navegador, hay quienes temen encontrarse con algo ilegal o algo que los perjudique. Por eso, este artículo te mostraremos cómo configurar Tor para que sea mucho más seguro al navegar en la Deep Web.
Para esto, lo primero que debes hacer es descargar el navegador desde la página oficial el servicio de Tor. Una vez que este descargado debes instalarlo en tu ordenador, ya sea sistema Windows, Linux o MacOS, incluso para dispositivos Android.
Para instalarlos solo tienes que buscar el archivo en la carpeta de descargas y seleccionar un idioma para que se inicie, proceso que hace el mismo. En ese punto ya solo quedaría conectar el navegador, y hacer alguna configuración en el mismo para el proxy de salida a una red de Internet.
Para empezar a usar este navegador hay que saber que el proveedor de nuestra señal de Internet puede conocer las direcciones IP que usamos, que lleven al navegador Tor. Para solucionar eso, entonces podemos hacer un “puente”, que es un nodo que hace que esta dirección IP no se vea de manera pública.
Cuando iniciamos Tor podemos fortalecer el anonimato que queremos tener al navegar y también lo estable que esperamos que esté la conexión. Para ello, hay que activar un “nodo de protección”, que se lleva a cabo en el circuito de privacidad, y que se mantiene activo durante unos 3 meses.
Con ese nodo de protección activado lo que se espera es que no haya ataques de denegación del servicio de conexión que se tenga al usar Tor. Al querer configurar Tor para entrar en la Deep Web, lo que hay que hacer se hace desde la configuración, tal y como se haría con cualquier otro navegador.
Este es un proceso completamente sencillo, y lo sabemos porque este navegador fue creado por los mismos desarrolladores de Firefox, un navegador sencillo. Así que, iniciamos a configurar Tor desde las “Opciones” principales, donde encontraremos para hacer configuraciones “Generales”, de “Ubicación” o “Privacidad”.
Configuraciones Generales
La primera que vamos a encontrar es la de “Actualizaciones”, en la cual debes activar la opción de “Actualizar automáticamente” para tener todas las mejoras. La otra configuración general es la del “Idioma”, en el cual se nos recomienda mantener el idioma en inglés porque es más difícil que rastreen.
Configuraciones de Privacidad y seguridad
En esta opción encontramos para activar el “modo incógnito” al usar el navegador, con el cual se evita que se guarden las búsquedas que se hacen en un historial. También está la opción de “Permisos”, en la cual se le da el acceso a la cámara, el micrófono, entre otros, cuando usamos el navegador en la Deep Web.
Con respecto al punto anterior, lo mejor es que cuando entremos a una página oficial y pidan algún permiso, lo mejor es negarlos. Algo más para configurar Tor es la seguridad, donde se activa el “modo más seguro”, para evitar encontrar algún peligro al entrar en sitios desconocidos.
Posts relacionados con esta entrada
Cómo comprar SEGURO en la Deep Web
Alternativas al Navegador Tor, ¿cuál puedo usar?
Mejores distribuciones Linux gratis para entrar a la Deep Web Web
Configurar Tor
Esta última configuración es para hacer ajustes en los “Puentes”, para cancelar el acceso de otros a nuestra dirección IP y sepan que usamos Tor. Por otra parte, si quieres activar un proxy puedes hacerlo desde la opción “Avanzados”, y también para activar algunos puertos de salida que se requieran para el uso.
Una opción más que se encuentra en la configuración es la de poder instalar algún plugin para tener más funciones disponibles. Pero, esto es algo que nadie recomienda, porque se podría perder la privacidad al usar el navegador Tor y cualquiera tendría acceso a nuestra información.
Cuando trabajamos con un navegador como lo es Tor al usar la Deep Web, hay que reconocer que encontraremos páginas que no sabemos qué tan seguras son. En esos casos, lo mejor es no entrar en sitios que no conocemos, así que resulta más conveniente contar con la dirección del sitio oficial que queremos visitar.
A ese respecto, muchos son los que recomiendan usar un buscador especial, como The Hidden Wiki, una página que encontramos en la Deep Web que es segura. La función de esta página es proveer a los usuarios una lista con todas las direcciones y enlaces a las que se puede entrar en la Deep Web.