Cómo puedes invertir colores en Paint desde tu PC Windows 10 fácilmente

  La plataforma Windows contiene una gran cantidad de herramientas que nos facilitan el trabajo, solo tenemos que conocer a fondo sus funciones, para así disponer de ellas cuando lo consideremos necesario. Entre las innumerables cosas que puedes hacer, puedes también invertir los colores con Paint en tus ediciones.

     Tal es el caso de Paint, antes conocido como Paintbrush, es una herramienta de Windows que te permite editar imágenes, gráficos, pinturas, dibujos, entre otros. Aplicando gran variedad de funciones, como recortar, pegar, borrar y hasta invertir colores con Paint de forma sencilla y rápida, sin necesidad de que seas un experto.

¿Cómo puedo descargar e instalar el Paint clásico en Windows 10?

Aprende cómo descargar Paint en tu equipo con Windows 10

     Pero hay que tener presente que esta herramienta ha sufrido cambios desde sus inicios, con el fin de añadirle mejoras. Aquí te mostraremos cómo invertir los colores de una imagen en Paint, cómo hacerlo desde Paint en Windows 7,8 y 10, cómo hacerlo desde Paint en otras versiones de Windows, qué otras cosas puedes hacer en Paint, cambiar el formato de una imagen, y cambiar las dimensiones de una imagen.

Cómo invertir los colores de una imagen en Paint

     Al usar Paint, puedes modificar las características de la imagen que desees, gracias a los accesorios propios del programa. Los procedimientos pueden variar según la versión de Windows que utilices, por tal motivo, a continuación, te diremos los pasos a seguir para invertir los colores en Paint según sea el caso.

Cómo invertir los colores con Paint en Windows 7, 8 y 10

    Para invertir colores en Paint desde tu computador en Windows 7,8,10 debes seguir el mismo procedimiento, el cual es el siguiente:

     Siguiendo estos pasos al pie de la letra lograrás invertir los colores de la imagen que desees, sin complicación alguna. Y si tienes otras versiones, a continuación, te diremos cómo invertir los colores en Paint en cada versión.

 Cómo invertir los colores con Paint en otras versiones Windows

    Si tienes Windows Vista u otras versiones anteriores, también es posible que puedas invertir los colores con Paint, teniendo presente que el procedimiento es ampliamente similar, y es de la siguiente manera:

     Es importante destacar que, conociendo los procedimientos para manejar cada apartado que te brinda el programa Paint, podrás sacarle el mayor provecho. Por ello, aquí te mostraremos qué otras cosas puedes hacer en Paint.

Acelerar velocidad de procesamiento de tu Pc [Windows 7, 8, 10, Vista, XP]

Aprende a mejorar la velocidad de tu PC para optimizar el uso de los programas

 Qué más puedes hacer en Paint

     Llegó un momento en que Paint ya no formaba parte de los paquetes que ofrecía Windows. Solamente podíamos acceder al programa como aplicación desde la tienda de Windows Store.

Pero luego de un estudio de los altos ejecutivos de Windows, decidieron incorporarlo nuevamente en sus paquetes de sistemas, pero con nuevas y avanzadas actualizaciones. Lo que hace posible que podamos hacer mucho más con Paint.

    Entre estas nuevas funciones tenemos: Cambiar el formato de una imagen, cambiar sus dimensiones y cortar las proporciones de la misma, veamos cómo.

Cambia el formato de una imagen

     Para cambiar el formato de una imagen, debes hacer lo siguiente:

Reescala las dimensiones de una imagen

     Si lo que deseas es Reescalar las dimensiones de una imagen, tiene relación directa con los pixeles de la misma y así modificar sus valores. El programa Paint también puede ayudarte, solo aplica los siguientes pasos:

Corta las proporciones de una imagen

    Cortar las proporciones de una imagen, también representa una opción bastante útil a la hora de editar tus fotos, de la siguiente manera:

    También, como recursos adicionales puedes aplicar la opción de absorber colores, dándole click a la opción ‘cuentagotas’. Y luego, debes hacer click en cualquier parte de la imagen.

El programa Paint te dará la opción RGB correspondiente a los colores. También puedes agrandar el tamaño de los pinceles para facilitar la funcionabilidad del proceso de edición.

Salir de la versión móvil