¿Cómo instalar un plugin de WordPress? [Con imágenes]

Estos 3 métodos para instalar los plugins de WordPress te ayudarán a hacer más versátil tu web

Ahora vamos a enseñarte cómo instalar un plugin de WordPress para que tengas las mejores funciones en tu plataforma. Ya en un post anterior te enseñamos qué es un  plugin de WordPress, usos y sus tipos. Sin embargo, para refrescar un poco esos conocimientos vamos a resumirte lo siguiente:

Los plugins son las funciones que logran que WordPress sea hoy en día una de las plataformas más flexibles y versátiles. Por ello es una de las plataformas de mayor alcance con respecto a funciones en cualquier sitio web que podamos encontrar. Mediante la instalación de los plugins en WordPress se logra aportar características con un toque único que brindan a su vez el diseño que el propietario del sitio necesita que tenga; así como sus principales características.

Ahora sí, sin más rollo ¡VAMOS AL GRANO!

Pasos a seguir para instalar los plugins de WordPress

  1. Debes iniciar ingresando a “Inicio” en el escritorio de tu WordPress, lo siguiente es dar clic en la opción “Plugin / añadir nuevo”. 
citeia.com
citeia.com

Luego en la ventana que se te activó vas a escribir el nombre del plugin que deseas instalar para luego darle clic en la opción que dice buscar. Y de esta forma estarás ya terminando el segundo paso de la instalación.

citeia.com

Verás el resultado de la búsqueda en una lista  y vas a buscar e identificar el plugin que necesitas. Procederás a darle clic en la opción que dice “Instalar ahora”, para que de esa manera comience su instalación.

citeia.com
  1. Una vez que termine la instalación que estás realizando, lo que sigue es dar clic en la opción que dice activar el plugin. De esta forma tu instalación ya estará correctamente terminada.

¿Has visto qué fácil es instalar un plugin en WordPress? Pero…aún no te vayas.

Voy a mostrarte otra forma de hacerlo en caso de que por algún motivo en específico te ha fallado la manera anterior.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la opción de “Plugins” y luego dar clic en la opción que te indica “Añadir nuevo”.
citeia.com

Luego pasas al segundo paso que consiste en dar clic en la pestaña que dice “Subir plugin” para lo que solo tienes que clicar en “Seleccionar archivo”, y tomar el que te interesa. Luego das clic en la opción de “Instalar ahora” y así terminas el segundo paso en el proceso de la instalación.

citeia.com
  1. Ahora te toca activar el plugin y de esa manera ya das por finalizado todo lo que tenías que hacer para la instalación correcta del plugin. Como pudiste ver, es un proceso más sencillo y por lo tanto más corto que el proceso anterior

¿Cómo instalarlo por la vía de la FTP?

Para que tengas conocimiento de las 3 maneras que existen hoy en día para poder instalar un plugin. A continuación te detallo el proceso a seguir:

  1. El primer paso o lo primero que debes de hacer es localizar el archivo que tiene por nombre plugin Zip y después harás clic sobre la opción que dice “descomprimir” y de esa manera vas a tener la carpeta con todos sus archivos.

Finalmente tienes los 3 modos de como poder hacer una instalación de plugin de WordPress, por lo que has podido observar no son complicados ni tediosos. Ya estás en la mejor de las posibilidades de realizar una instalación exitosa.

Salir de la versión móvil