Aprende cómo expandir o agrandar un mapa en Minecraft con esta guía

     Siendo uno de los videojuegos más famosos de la actualidad, ‘Minecraft’ te brinda grandes oportunidades para que te desenvuelvas exitosamente en cada uno de los entornos que te brinda y así disfrutar con tus amigos las diferentes hazañas que pueden desarrollar durante el recorrido.  

     ‘Minecraft’ posee una variedad de herramientas que debes conocer bien para posteriormente utilizarlas cuando sea necesario hacerlo, y de esta manera alcanzar las metas propuestas que te garantizan el éxito.

     Una de las herramientas disponibles en este famoso videojuego es el ‘Mapa’, siendo un elemento primordial para el recorrido de sus etapas explorando y divirtiéndote, el cual puedes hacerlo tú mismo, incluso adaptarlo al tamaño que desees, en esta guía te diremos cómo hacerlo, agrandarlo, expandirlo y además utilizando Pocket Edition.

 ¿Cómo hacer un mapa en Minecraft’

    La función principal que cumples como jugador en ‘Minecraft’ es básicamente explorar y, todo explorador necesita un mapa para guiarse en su recorrido y así no perderse. Para ello, necesitas ciertos materiales y no puede faltar una mesa de crafteo. Ante todo, es importante que tengas presente que solo se reflejará en tu mapa el territorio que hayas explorado. Y, a medida que lo sigas haciendo se irá añadiendo automáticamente en tu mapa.

     Los materiales que necesitas son: 8 hojas de papel y una brújula, pero estas debes fabricarlas de la siguiente manera:

     Para fabricar la brújula necesitas: 9 cañas de azúcar, 4 menas de hierro, una piedra roja y combustible, 4 bloques de madera o uno de carbón, al tener estos materiales debes hacer lo siguiente:

     Para elaborar las hojas de papel. Pon sobre la mesa de trabajo las cañas de azúcar, ubicándolas en cada cuadrícula. Seguidamente, ve al apartado ‘objetos’ y selecciona el dibujo que tiene forma de papel, y ya habrás obtenido las 9 hojas de papel que necesitas.

Ya tienes la brújula y las hojas de papel, coloca la brújula en el centro y las hojas de papel alrededor de ella y listo, ya tendrás tu mapa. Recuerda que solo se te ira reflejando los lugares que vayas explorando durante el recorrido de juego.

¿Cómo hacer zoom en Minecraft? Descubre cómo hacerlo con esta guía

Aprende a hacer zoom en tu pantalla al jugar Minecraft

¿Cómo agrandar un mapa en Minecraft?

     Para lograr avanzar y superar obstáculos durante tu recorrido en Minecraft debes explorar todo tu ambiente de juego, esta es su esencia original, y de esta manera es que lograras éxito. Por lo que el equipo de ‘Minecraft’ pone a tu disposición una variedad de herramientas. Esas herramientas te ayudarán a obtener los recursos que necesitas para tal fin.

¿Cómo puedo jugar con mis amigos en Minecraft sin Hamachi?

Aprende a jugar Minecraft con tus amigos sin el uso d Hamachi

      Una herramienta elemental para el jugador es el ‘Mapa’, este debe contener la información necesaria para lograr ubicarnos en el espacio recorrido y el que nos falta por recorrer. Pero la información que podemos visualizar en este originalmente es limitado, pero existen formas de expandirlo y a continuación te diremos como lograrlo.

Sigue los pasos para expandir el mapa

     Es sencillo lograr expandir el mapa en ‘Minecraft’ solo debes contar con los materiales necesarios, los cuales son: las hojas de papel que tengas en tu inventario, un mapa y la mesa de trabajo o crafteo, ahora sigue los siguientes pasos:

    Este procedimiento lo puedes realizar hasta 4 veces. Es importante destacar que ampliando el mapa podrás visualizar aldeas remotas, pero los elementos pequeños del ambiente no podrán percibirse fácilmente.

¿Cómo puedes agrandar un mapa en Pocket Edition?

     También existe la posibilidad de agrandar un mapa desde tu móvil con la versión Android o iOS de Minecraft, en la opción Pocket Edition. La forma de hacerlo es relativamente diferente a cuando utilizamos un computador, pero esto no quiere decir que sea complicado, al contrario, es bastante sencillo. Solo que, también debes contar con ciertos materiales para poner manos a la obra.

     Los materiales que necesitas son: un yunque, un mínimo de 8 hojas de papel, pero si tienes más en tu inventario inclúyelas, y un mapa. Teniendo todos estos materiales realiza los siguientes pasos:

     Este procedimiento puedes seguirlo hasta 3 veces, dependiendo de lo grande que desees que sea tu mapa. Así que ya puedes iniciar tu labor de explorador y sumergirte en el mundo Minecraft como todo un explorador profesional.

Salir de la versión móvil