Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

La plataforma de google Chrome fue lazada en el 2008, y este navegador Web viene siendo desarrollado por Google. Por otro lado, cumple con todos los aspectos los cuales lo convierten en un navegador muy práctico y rápido a la hora de utilizarlo. El usuario puede navegar sin ningún problema, ya que es muy cómodo y seguro y con mayor confiabilidad la hora de investigar en este navegador.

Chrome está disponible en más de 45 idiomas y lo mas impórtate es que puede ser instalado en cualquier dispositivo sin costo alguno. Es por ello que las personas se incentivan a su actualización, donde puedes personalizar, por ejemplo, un modo oscuro.

Google va a imitar a Instagram en los Mensajes

Descubre lo que hará Google para imitar los mensajes de Instagram.

A continuación, te mostraremos cómo activar el modo oscuro en Google Chrome de manera sencilla y rápida para beneficiarte de sus ventajas.

Pasos para activar el modo oscuro en Chrome desde el navegador Chrome

El primer paso es abrir el navegador de Google Chrome y luego de esto vas al ícono de “Configuración”; una vez estés allí harás clic en  el apartado “Aspecto”. Así mismo, cuando ya estés dentro te vas a “Temas” y ahí puedes elegir entre los temas que están, que uno de ellos es el tema oscuro.

Una vez que hayas seguido los pasos, está listo para colocase automáticamente en tonos tantos negros como grises. Es un proceso muy rápido y sencillo donde podrás disfrutar en Chrome todas sus herramientas que te brinda este completo navegador.

Cómo activar el modo oscuro en Chrome desde Android

Este tema también está disponible para los teléfonos Android, por lo que acá te explicaremos de manera rápida y sencilla. Cabe destacar que este modo está disponible en la versión 78, que la puedes descargar desde Google Play completamente gratis. Así que, el primer paso que debes realizar el dale clic a la opción de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez hecho esto, te diriges a la opción de “Configuración”, luego te saldrá la opción de “Temas”. Ahí en esa opción harás clic para dirigirte al menú donde se encuentran los temas como el modo oscuro. Cabe destacar que si todavía no te sale esta opción no te preocupes poco a poco estará disponible, por lo que te recomendamos que actualices tu teléfono Android.

Pasos para activar el modo oscuro en Chrome desde iOS.

En este primer paso tienes que hacer lo siguiente; vas a abrir el navegador de Google Chrome desde tu dispositivo IPhone; claro, también tienes la opción de abrirlo en iPad. Ahora entras a “Configuración”, y luego te vas a donde dice “Pantalla y brillo” y das clic en esa opción. De esta manera, vas a encontrar la opción “Modo oscuro” y tocando allí automáticamente el navegador se personalizará a un modo oscuro.

Ventajas de utilizar el modo oscuro de Chrome

Cabe resaltar que este tema de modo oscuro tiene como beneficio hacer que tu ahorro de batería se reduzca a un 20 o 30%. Además, evita que la vista de la persona/usuario se agote por la reducción de luz que emite la pantalla del móvil. Por esa razón, te recomendamos que actives esta opción de modo oscuro en vez de usar el modo blanco o modo normal.

Formas de personalizar Google Chrome

Si eres fan de cambiar el modo de pantalla, a tu gusto, puedes verlo aquí, donde explicaremos cómo colocar tu fondo de pantalla de Chrome con un estilo más personalizado. Por ello sigue los siguientes pasos; en la parte inferior derecha de la pantalla te encontrarás con un ícono donde dice “Personalizar”, en que le darás clic. Y te va a dar a elegir el fondo principal del navegador.

Allí encontrarás muchas fases como lo son los paisajes, tipos de colores y mucho más; también, en la siguiente opción te da a elegir el tipo de color que quieres. Tendrás la opción de acceder a los sitios que más visitas y te los mostrará en la pantalla principal del navegador.

Google patenta el móvil más extraño hasta ahora: tiene “páginas”

Conoce el móvil más extraño hasta los momentos con páginas que ha creado Google.

¿Cómo actualizar la última versión de Google Chrome?

Si quieres obtener esas opciones de personalizar el modo oscuro de Chrome debes tener la última versión del navegador; aquí te daremos los pasos de cómo actualizarlo. Este navegador promete ser más rápido, seguro y con nuevas opciones, así que le puedes sacar todo el provecho posible a este increíble navegador.

Lo primero que tienes que hacer es abrirlo y luego ubicas la parte de arriba hacia la derecha de la pantalla, donde se te mostrará 3 puntos que debes presionar. Después, te dará a mostrar una ventana en donde te dirá “Ayuda” y allí otra mini pantalla dirá “Acerca de Google Chrome” y verás la opción para actualizar.

Automáticamente, te aparecerá el botón de “Reiniciar” y listo, puedes dirigirte a la pantalla de Google y verás que ya no aparecerá la opción de actualizar. Y eso porque ya el navegador está en su última versión. Como ves, estos pasos son sencillos, fáciles y rápidos, para que tu navegador funcione de forma veloz recomendamos hacerlo.

Salir de la versión móvil