¿Me han hackeado el mail?

Descubre que información personal y credenciales tuyas se han filtrado por Internet.

Aquí aprenderás como saber si tu mail ha sido hackeado o filtrado por internet.

Después de encontrarme con varios intentos de recibir un xploitz o pishing me puse a revisar si había pasado por alto alguno de estos intentos de hackeo hacia mis cuentas de correo.

Para mi sorpresa, encontré que 4 de mis 10 cuentas de mail habían sido hackeadas

En los últimos años bastantes sitios web han sido atacados por hackers y estos han filtrado los emails con sus respectivas contraseñas de millones y millones de cuentas de correo y de otras plataformas. Estos datos suelen acabar en la Internet Profunda (Dark Net) para el mal uso de los mismos. También son utilizados para compartir cuentas en servicios como Adobe u otras plataformas de pago que en estos casos muchas veces las cuentas acaban a la venta aprovechándose de los que pagan por tener el acceso.

Quizás te ha pasado que te han llegado avisos de que alguien ha intentado iniciar sesión en alguna de tus cuentas, en Instagram, facebook, paypal etc… Esto puede ser porque hayan robado tus datos de acceso mediante un filtrado de información y mediante estos hayan intentado acceder al resto de plataformas en las que estás registrado.

Al grano, como saber si tu mail ha sido hackeado y que es “Have I been pwned?”

¿Cómo saber si me han hackeado el mail?

Existe un sitio web que permite revisar si tu correo ha sido hackeado o filtrado en internet. Esta página nos permitirá de manera totalmente gratuita saber incluso la cantidad de veces que ha sido vulnerado. Basta con introducir tu email y verás en que ataques aparece.

La herramienta cuenta con una base de datos enorme y actualizada sobre los filtrados de cuentas de los ataques informáticos de compañías principales.

Es muy probable que alguna de tus cuentas, si es que tienen cierta antigüedad, aparezcan en estas bases de datos. En cualquier caso no hay que alarmarse, bastará con cambiar la contraseña para evitar que puedan utilizar tus datos para entrar a tu correo.

Bastará con introducir tu email en https://haveibeenpwned.com/ y este te dirá toda la información que necesitas saber.

También existen otras herramientas para comprobar si tus credenciales han sido filtradas.

Firefox Monitor nos permitirá incluso recibir avisos cuando nuestras cuentas sean filtradas en los diversos ataques que los hackers llevan a cabo contra las compañías. Sobre todo si te dedicas a internet esto te será muy relevante para poder estar al tanto de que tus credenciales están seguras ya que periódicamente suele haber filtraciones. Aquí puedes comprobar las últimas filtraciones añadidas a la base de datos por si tienes curiosidad de ver que empresas son. Algunas de ellas son Audi, Facebook, LinkedIn y cientos de plataformas más.

En la misma herramienta encontrarás las formas de poder mantener tus credenciales seguras además de saber cómo actuar para solucionarlo.

Consejos para proteger tu cuenta:

Quizás no entiendas la importancia de este último punto, voy a refrescarte un poco la utilidad que tiene.

cuanto se tarda en hackear una contraseña según su longitud.

Con una Longitud de 6 caracteres
-Si sólo contiene Minúsculas: Aproximadamente 10 minutos
-Si además contiene Mayúsculas: Aproximadamente 10 horas
-Si además también contiene Números y símbolos: Aproximadamente 18 días

Con una Longitud de 7 caracteres
-Si sólo contiene Minúsculas: 4 horas
-Si además contiene Mayúsculas: 23 días
-Si además también contiene Números y símbolos: 4 años

Longitud: 8 caracteres
-Si sólo contiene Minúsculas: 4 días
-Si además contiene Mayúsculas: 3 años
-Si además también contiene Números y símbolos: 463 años

Longitud: 9 caracteres
-Si sólo contiene Minúsculas: 4 meses
-Si además contiene Mayúsculas: 178 años
-Si además también contiene Números y símbolos: 44.530 años

Longitud de contraseñas por Kaspersky Security

¿Cómo me han hackeado el mail?

Existen mil métodos para poder robar contraseñas o hackear correos electrónicos, si quieres entender los diferentes métodos que existen para poder protegerte ante un ataque o para poder entender su funcionamiento te recomendamos pasarte por el siguiente artículo.

Encontrarás los métodos Todo-Terreno para hackear cualquier tipo de credenciales. Incluido empresas.

Descubre: Cómo hackear gmails, Outlooks y Hotmails.

Si te ha sido útil nuestro articulo sobre como saber si tu mail ha sido hackeado agradecemos que compartas la información para que pueda serle útil a más usuarios.

También puede serte útil: “Los Mejores Antivirus para Android”

Salir de la versión móvil