Cómo rastrear un teléfono móvil[GRATIS Y FÁCIL]

Los teléfonos móviles son uno de los elementos primordiales en la vida de cada persona actualmente, de hecho, gran parte de nuestras tareas diarias dependen mucho de ellos y por esa razón cuando se nos pierde es una verdadera debacle. Pero ¿Sabías que hay algunas opciones que puedes emplear para encontrar un teléfono móvil perdido? Hoy en Citeia te hablaremos de como rastrear un móvil gratis.

Este proceso no es mágico como se asegura en algunos sitios, realmente si quieres rastrear un teléfono móvil gratis por Internet sin programas lo que debes hacer es poner atención a toda la información que te dejaremos en esta entrada informativa sobre este interesante tema.

Muchos servicios que dan la promesa de ayudarte a recuperar o, al menos, que sepas en donde está tu teléfono perdido se encuentran desfasados. Hay algunos métodos que funcionan, pero dependen de algún otro proceso y no enteramente de solamente entrar en una página web y proporcionar los datos de tu móvil para hacer un seguimiento. Pero a Dios lo que es de Dios, también hay algunos servicios que son efectivos para poder encontrar un teléfono perdido.

En esta ocasión te diremos cómo rastrear un celular gratis por Internet sin programas y cuáles son las opciones que existen y que realmente pueden serte de utilidad. Un dato importante es que para que puedas hacer uso de este tipo de servicios necesitas contar con cierta información sobre el móvil. De lo contrario será muy complicado que puedas contar con ayuda.

Requisitos para saber cómo rastrear un teléfono gratis por Internet sin programas

Lo primordial y más importante es que conozcas el número IMEI del celular. El IMEI de cualquier teléfono móvil es la identificación única dé cada producto. Podemos decir que se trata del documento de identidad de tu dispositivo y es imperativo que lo conozcas.

Dónde encuentro el numero IMEI de mi teléfono

Esta es una de las preguntas que más personas se han realizado y es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Por tal razón te invitamos a que de una vez anotes tu número IMEI en alguna agenda. Para encontrarlo solamente debes quitarle la tapa a tu móvil y debajo de la batería encontraras una etiqueta con toda la información del fabricante.

En esa información está el número IMEI que es una serie compuesta por 15 números, en algunas ocasiones pueden ser menos o más. Pero generalmente son series de 15 dígitos. Alguno móviles tiene 2 códigos, lo ideal es que anotes ambos en caso de ser necesarios.

Otra forma de encontrar el numero IMEI de un móvil para rastrear un teléfono gratis por Internet sin programas es entrando en los ajustes de tu teléfono. Debes acceder a los ajustes, luego en el apartado “Acerca del teléfono” posteriormente en estado y funciones y en esta parte podrás encontrar la información que necesitas.

También es importante que conozcas el modelo exacto de tu dispositivo móvil y la marca por si el servicio que estas usando para ubicar un teléfono perdido te lo llegase a solicitar.

Y como regalo y tercera opción para saber tu IMEI es teclear el siguiente código en tu móvil como si fueses a realizar una llamada: *#06#

Enseguida tendrás en tu pantalla tu IMEI para que si en algún momento pierdes tu móvil lo puedas recuperar.

Precio del servicio para saber como rastrear un móvil gratis

En cuanto a los precios podemos decir que es relativo, hay diversos programas especializados que son altamente efectivos y de pago. También hay otros servicios que son medianamente funcionales y que son gratis y por otro lado hay servicios gratuitos y muy buenos que te ayudaran a ubicar tu móvil solo con el beneficio de la publicidad que ofrecen.

Si quieres una cifra exacta no podemos darla debido a la fluctuación de los valores económicos en la actualidad, los precios cambian constantemente y varían de un servicio a otro. Lo que si podemos decirte es que hay servicios que oscilan desde los 5 euros hasta los 20. Pero aquí estamos por los métodos gratuitos que son los que realmente nos interesan.

Muchas de las páginas que ofrecen la opción de hacer una búsqueda de un teléfono perdido te brindan la ayuda a cambio de que veas algún video o de que participes como público de ciertos anuncios. Para ponerte un ejemplo claro del proceso sería el siguiente:

Cómo funcionan los servicios para encontrar un celular perdido

Desde hace varios años se dio un salto gigante en la tecnología de las telecomunicaciones y los móviles se vieron muy beneficiados. Dejaron de ser un simple dispositivo para hablar y pasaron a ser una especie de ordenador portátil. Con ello llegaron funciones nuevas incorporadas como el uso del GPS en su sistema.

Esto hace que los satélites puedan ubicar la localización exacta de un dispositivo en tiempo real a través de la emisión de una señal con retorno al punto de salida. Las aplicaciones que se dedican a ofrecerte la ubicación de tu móvil también son basadas en los sistemas de GPS.

Te puede interesar: Cómo encontrar mi iPhone perdido

citeia.com

Métodos para encontrar un teléfono perdido

Como rastrear un teléfono gratis por medio del IMEI

Como lo mencionamos antes, este es el método más conocido ya que es uno de los más precisos que existen. La ventaja de este proceso es que la ubicación que se emite suele ser muy exacta y es participe de más del 80 % de casos exitosos. Para usar este método solamente debes ingresar el código IMEI y esperar a que se haga el rastreo.

Por medio de GPS

Otro de los métodos más interesantes y consiste en que se usa esta tecnología de ubicación usada en principios con fines militares. Esta tecnología, sin embargo, tiene sus deficiencias y es que si tu teléfono tiene activado el modo avión o desactivado el GPS no será posible ubicar por este medio.

Por medio de servicios de Google

Esto consiste en un método en el que realmente no debes hacer mucho, se trata de que trates de encontrar un teléfono perdido con servicios como Google Home y Google Maps. Para que estos te puedan brindar una ubicación debes tener habilitados los permisos en tu dispositivo y tener activa la cuenta de Google con la que estas tratando de encontrarlo.

Cómo rastrear un teléfono móvil gratis por medio del número

Este es otro de los servicios que se ofrecen en la red, muchas personas aseguran que es útil y otros afirman que no funciona. Lo que podemos decirte según nuestras indagaciones es que no pierdes nada con probar.

Hay diversos casos que se leen a modo de reseñas que dicen que sí pudieron encontrar su móvil perdido solo ingresando el número telefónico.

Hay muchas páginas que además de ayudarte a encontrar el numero por medio del número IMEI también lo hacen por medio del número telefónico. También puedes acudir a tu empresa telefónica y preguntar por este servicio que está comenzando a ser cada vez más popular en muchos países del mundo.

Encontrar un móvil perdido por medio de aplicaciones

Hemos llegado a otro de los puntos importantes y más interesantes de este tema, se trata de la posibilidad real que existe de encontrar gratis un teléfono perdido. Se trata de la opción de hacerlo con la ayuda de aplicaciones externas especializadas.

Te hablaremos de algunas de ellas, las que según nuestra investigación ofrecen mejores resultados y que están al alcance de todos.

Life360

Esta es una excelente aplicación que tiene como objetivo ayudarte a ubicar la posición de cada miembro de tu familia (que esté vinculado) y que al contar con este tipo de servicios también es útil para que sepas como rastrear un teléfono gratis. Esta herramienta de ubicación para móviles perdidos la podemos descargar gratis desde Playstore.

Encontrar mi dispositivo

Otra de las mejores aplicaciones que podemos mencionar en la labor de encontrar un teléfono perdido. También la podemos obtener de forma gratuita desde Playstore y para usarla solamente debes instalarla y configurar las preferencias de tu elección. Con esta aplicación para encontrar un teléfono perdido podrás ver mapas, hacer que el móvil emita sonidos y ver últimas actividades.

Cómo encontrar un teléfono móvil perdido apagado

Este es uno de los escenarios más fatalistas para cualquier persona, de hecho, no vamos a mentirte. Es muy complicado que cualquier servicio de rastreo de teléfonos perdidos pueda ayudarte en esta situación, esto debido a que tanto el GPS, las cuentas de Google, El sistema IMEI y todas las aplicaciones están obsoletas al estar apagado el móvil.

La mejor recomendación que podemos darte en este caso es que hagas un rastreo por medio de las opciones antes mencionadas, pero solamente podrás ver los últimos puntos en los que el móvil estaba encendido.

A partir de este punto podrás tratar de dilucidar en donde se encuentra el teléfono, pero ya no tendrás una ubicación en tiempo real. Una buena recomendación es que hagas la búsqueda de forma constante en caso de que alguien encuentre el móvil y lo encienda.

Te puede servir: Cómo encontrar mi teléfono móvil desde mi Pc

citeia.com

Qué se debe hacer si pierdo mi teléfono

Lo primero que debes hacer es tratar de cerrar todas las cuentas que tengas abiertas en tu dispositivo. Esto lo puedes hacer desde un ordenador, es importante que cierres todas tus redes sociales y correos en el dispositivo que este perdido. Para hacerlo te dejaremos un par de ejemplos para que sepas que debes hacer.

Cerrar mi Facebook en un teléfono perdido

Para esto lo que necesitas es entrar a tu cuenta desde otro dispositivo, preferiblemente desde un pc y entrar en la configuración de la cuenta.

Ahora entras en inicios de sesión y dispositivos y ahí podrás ver en cuales aparatos está abierta tu cuenta. Al seleccionar alguna te dará la opción de “Cerrar sesión en este dispositivo” al seleccionar esa opción la cuenta se cerrará automáticamente en el teléfono, tableta o pc que elegiste.

Cerrar mi cuenta de Gmail en un teléfono perdido

En este caso debes entrar en tu correo desde el ordenador y en la parte inferior derecha, hasta el fondo moviendo la barra direccional encontraras un apartado que dice “última actividad de la cuenta” ahí se mostrara la hora de la última conexión.

Posteriormente se mira la opción que dice detalles y al entrar en ella se muestran todos los inicios de sesión y los dispositivos. Para cerrar sesión en alguno de ellos solamente lo seleccionas y das en cerrar sesión.

Pautas importantes de cómo rastrear un teléfono gratis

Bloquear un teléfono perdido gratis

Hay personas que al no poder encontrar su móvil lo que hacen es recurrir al bloqueo del mismo, las empresas telefónicas por lo general pueden bloquear tu dispositivo para que nadie más lo pueda usar. Esto es algo apresurado, ya que con la idea de “Si no es mío, no es de nadie” podemos estar ante una medida contraproducente.

Son muchos los casos que conocemos que se apuraron a bloquear al móvil y que posteriormente lo pudieron encontrar. Lo negativo es que lo tienen bloqueado y por lo general este tipo de bloqueo maestro no es reversible.

La recomendación que te damos es que esperes un tiempo prudente para bloquearlo ya que existe la posibilidad de que lo encuentres.

Un último recurso desesperado para encontrar tu teléfono

Esto puede sonarte un poco exagerado e incluso innecesario, pero son muchos los casos en que las personas recurren a las autoridades. Esto se debe a que en las estaciones de policía suelen contar con los programas más actuales para la búsqueda de un dispositivo. En otras palabras, podemos decirte que cuentan con métodos de pago y que podrás usar de forma gratuita.

Para concluir podemos decirte que sí son reales las opciones que existen de encontrar un teléfono perdido, los programas que se dedican a ello, así como las páginas gratuitas suelen dar buenos resultados. Pero recuerda que para usarlas de manera efectiva necesitas tener acceso a ciertos datos del teléfono.

No te rindas fácilmente

Uno de los errores más comunes que muchas personas cometen es que al tener un intento fallido en una página para saber cómo encontrar un teléfono perdido desisten de la idea de proseguir con la búsqueda.

Hemos visto muchos relatos de gente que probaron con otra plataforma y en esta ocasión si tuvieron éxito. Los servicios para encontrar teléfonos perdidos son como todo en la vida y algunos funcionaran y otros no.

Por eso es importante que agotes todas las posibilidades que tienes al alcance de tu mano, prueba por medio de todos los métodos que te hemos explicado a lo largo de esta entrada. Y en caso de no encontrarlo lo que te aconsejamos es que avises a tus contactos.

Salir de la versión móvil