¿Cómo configurar OK Google? – Guía paso a paso Android y iOS

OK Google es una de las herramientas que existen actualmente que pueden ser muy útiles en la vida cotidiana, si tienes smartphone, tablet u ordenador. Y esto es así porque en cualquiera de estos dispositivos donde cuentes con el servicio de Google puede utilizar la función OK Google.

Pero primero, ¿En qué consiste OK Google? En realidad, es un asistente que podemos utilizar en nuestras búsquedas y la forma en la que funciona es a través de nuestra voz. Por lo tanto, sí en nuestro dispositivo contamos con un micrófono y con la app de Google o algún buscador como Chrome o Maps podemos utilizar el asistente.

Google va a imitar a Instagram en los Mensajes

Descubre lo que hará Google para imitar a Instagram en los mensajes.

En este desarrollo, te mostraremos de forma sencilla cómo se debe configurar OK Google para que puedas aprovechar al máximo de esta plataforma tan interesante.

Cómo se debe configurar el asistente de Google

Chrome: si tienes en tu dispositivo el buscador de Chrome, una vez que lo abres puedes acceder a  la barra de búsqueda y pulsar el micrófono que aparece dibujado. Allí podrás hacerle alguna pregunta, y esta se va a escribir de forma automática; y de esa forma, Google hará su búsqueda y en voz alta mostrará los resultados.

Voice Match: para seleccionar esta opción en tu dispositivo debes tener instalada la aplicación de Google y seleccionar en los ajustes “Voz” y luego “Voice Match”. Algo que debes tener en cuenta es que siempre debe estar actualizada la aplicación de Google y debe ser la última versión que exista de esta aplicación.

Google Maps: esta opción te será muy útil si estás conduciendo o vas en alguna ruta y si deseas utilizar este asistente de voz, aquí te podrá ser de mucha utilidad. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Google Maps  y dirigirte a la parte de “Ajustes” y “Ajuste de navegación” y luego “Detección de OK Google”.

De esa forma se activará y será muy útil, porque te podrá ayudar a ahorrar mucho tiempo.

Pasos para configurar Ok Google en Android

Para hacer la configuración del asistente de OK Google en un dispositivo Android debe seguir los siguientes pasos; lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de Google. Luego, debes  seleccionar “Más” en la pantalla, seguido de “Configuración”, luego de eso, seleccionas “Voz”,  y después selecciona “OK Google”.

Finalmente, haces la selección de “Voice Match”, esto activa el interruptor de Ok Google y verás los pasos que debes seguir para activarlo. Luego de ello es necesario que la aplicación reconozca el sonido de la voz  de la persona que va a estar utilizándolo; la manera de hacerlo es grabando tu voz, y luego acepta o tocas en “Siguiente”.

Por último, acepta los permisos que esta requiere para poder funcionar. El siguiente paso es pronunciar la palabra OK Google dos veces y seleccionar “Finalizar”, luego de esto ya podrás activar esta función.

Pasos para configurar OK Google en iOS

Para completar la configuración de OK Google en tu dispositivo iOS debes saber que es totalmente diferente a como sería en un dispositivo Android. Debemos recordar que los iPhone ya tienen integrado un sistema de comando de voz con el “asistente Siri”, pero esto no significa que no puede realizarse, puede hacerse.

Para hacer el cambio y utilizar el asistente de OK Google los pasos que debes realizar son los siguientes: lo primero, es que debes descargar la versión más actualizada de Google Assistant. Luego, debes aceptar todos los permisos y las condiciones que establece la aplicación para su funcionalidad.

Para hacer la configuración debes hacer es dirigirte a los “Ajustes del dispositivo” y vas a seleccionar “Siri y buscar”.  Allí podrás observar las aplicaciones con las que puedes utilizar la función del asistente de voz que son compatibles con el sistema que utiliza tu teléfono.

Vas a seleccionar Google Assistant, luego vas a seleccionar “Siri”, después “Sugerencias”, y por último “Permitir pantalla bloqueada”. En todas las opciones debes mover el selector para activar, y al igual que en el sistema Android en este tipo de configuración también debes grabar tu voz.

La forma de hacerlo es pronunciar “OK Google”; de esta forma puedes iniciar con este asistente. Siempre debes recordar que para acceder al asistente de Google siempre necesitarás a Siri, un ejemplo de cómo puedes hacerlo es el siguiente, “Hola Siri Abre OK Google”. Después de esto puedes configurar tu teléfono para poner en la pantalla de inicio un atajo a OK Google y te sea más fácil acceder a este tipo de asistente.

Usar la búsqueda inversa de imágenes en Google (DESCUBRE)

Aprende a usar la búsqueda inversa de imágenes en Google de forma sencilla.

Ventajas de tener este servicio de Google

Utilizar este sistema de comando de voz tiene muchas ventajas, la principal es que te permiten ahorrar muchísimo tiempo. En tal caso de que sea una persona que debe conducir, es  útil porque puedes ordenarle a través del auricular al asistente que realice algún tipo de tarea en el móvil.

Las funciones con las que puedes utilizar OK Google pueden ser para las llamadas, música, mensajes, búsquedas, traducir, recordatorios y todo este tipo de funciones. Este tipo de sistemas de comando de voz son una solución perfecta cuando realmente estamos muy ocupados y queremos que el dispositivo que estamos utilizando funcione de manera automática.

Algo interesante es que puedes utilizar OK Google sin tener Internet; aunque es un poco limitado, porque solo puedes utilizar aquellas funciones que no requieran de una conexión. Tales como el calendario, la calculadora, los mensajes, pero se necesita Internet si vas a hacer algún tipo de navegación.

Esta guía paso a paso es muy útil, pues le permite conocer con claridad los pasos a seguir para configurar OK Google en el dispositivo móvil.

Salir de la versión móvil