¿Cómo usar el mapa en Rust? – configuraciones y tipos

     Ser un buen jugador no solo incluye ser rápido y cumplir tareas para lograr los objetivos, es conocer y saber utilizar todas las herramientas que el juego te brinda para aprovecharlas al máximo y de la mejor manera. Rust como juego de estrategia requiere que seas muy minucioso a la hora de explorar los territorios que se te muestran, además debes tener claro que cosas debes hacer para lograr tus objetivos y poder sobrevivir. En este articulo veremos cómo usar el mapa en rust.

     Como instrumento principal y de suma importancia para el jugador en Rust están los mapas, ya que para explorar los territorios debe tener una información previa y precisa de cada área, y así ganar tiempo en la consecución de los recursos durante el desarrollo del juego. Además, para crear estrategias es necesario que el jugador conozca la manera en que se encuentra distribuido el paisaje de la isla, por ejemplo: las calles, carreteras, ríos, lagunas, los pueblos, la vegetación y animales existentes, así como también las alternativas disponibles para construir estructuras y la ubicación de recursos vitales y materiales en general.

     Para ello requieres saber utilizar el mapa en Rust, que aspectos en Rust permiten cambiar el mapa, las configuraciones que debes aplicar para cambiar el mapa, los tipos de mapas como el procedural y barren, veamos detalladamente de que se trata.

 Cómo usar el mapa en Rust

     Usar el mapa en Rust es un aspecto bien sencillo y que no varia de un mundo a otro, el procedimiento es el mismo. Cuando ya inicies la partida de juego, presiona ‘G’ para abrir el mapa que tienes disponible y tu posición siempre será la playa a la hora de visualizar los territorios que se te muestran en el mapa, como carreteras, ríos, paisajes naturales, tiendas, monumentos, entre otros.

     Por otro lado, también puedes ubicar la posición de otros jugadores en la isla, a través de un formato en forma de cuadrado llamado ‘cuadricula’ que está representado por letras en sus columnas y números en sus filas. Esta opción te la brinda el mapa en la parte superior izquierda de la pantalla y al activarla puedes ver tu posición en el territorio de juego representado por un punto de color amarillo y si juegas con otros puedes ver sus distintas posiciones a través de puntos verdes.

     Si deseas ver que artículos ofrecen las tiendas y máquinas expendedoras, solo debes colocar el puntero en los avisos que tienen y allí se te muestra información al respecto incluso el valor de cada producto.

     Es importante destacar que cualquier jugador puede formar su propia tienda y máquina expendedora. Su ubicación varía depende del tipo de productos que ofrezca, pueden estar cercanas o lejanas a tu radio de ubicación.

¿Cómo puedo actualizar Rust? – Guía sencilla y rápida

Aprende como actualizar Rust con esta guía

¿Qué aspectos en Rust permiten cambiar el mapa?

     Cuando el jugador en Rust descubre las amplias posibilidades que le brinda la plataforma, apuesta por aplicar cambios en la estructura del juego, y esto también lo puede hacer en el mapa, recuerda que el juego te ofrece los mapas disponibles según el nivel en que te encuentres, y cada uno representa una isla diferente.

     Los mapas pueden ser cambiados en cualquier servidor, bien sea en español o a través del mas conocido ‘Egoland’ al momento de iniciar su juego, solo debe aplicar ciertas configuraciones para lograrlo, a continuación, te decimos cuales son.

¿Qué configuraciones aplicar para cambiar el mapa?

     El administrador debe ingresar al servidor y obtener la información ofrecida sobre el mapa como su tamaño, elementos que contiene el mapa para ayudar al avance y supervivencia del jugador como su funcionabilidad. Un elemento importante que se debe determinar es el nivel del servidor, este aporta información del tipo de mapa que utiliza el jugador.

     Por otro lado, se pueden determinar las categorías de ayuda que ofrece el mapa ubicando el término ‘Seeds’ comúnmente utilizado en este campo, que significa semillas, como una fuente de creación de elementos necesarios para el jugador.

     El tamaño del mapa puede verse identificado con el término: ‘Worldsize’, en este punto aparece una cantidad numérica que se refiere al tamaño en escala que tiene el mapa, el cual puede estar entre los 1000 y 6000 de ancho.

Tipos de mapas de Rust

     Los mapas en Rust pueden diferir según las características que posea, es decir de acuerdo a la información que suministren. Estos pueden configurarse para aplicar cambios de terrenos a través de paginas que se utilizan con este propósito. Esta posibilidad de configuraciones personalizadas viene dada por la necesidad de cada jugador siempre orientada a alcanzar sus objetivos, principalmente sobrevivir.

     Veamos los dos tipos de mapas que hasta hoy se conocen en la plataforma de Rust, los cuales son descritos de acuerdo al tipo de territorio: Mapa procedural y Mapa Barren.

Cómo instalar mods de Rust – Funciones de los mods

Aprende como instalar mods en Rust y sus funciones

 Mapa Procedural

     Este mapa es el que nos presenta Rust al momento de iniciar el juego, el cual su tamaño puede estar entre 1000 y 6000. Pero es posible aplicarle ajustes personalizados, con solo modificar los datos o elementos vitales para el jugador de la sección conocida como ‘Seeds’ que es bastante amplia, y luego en el área ‘Serve.Level’ podemos describir el tipo de terreno deseado.

 Mapa Barren

     Este mapa no existe previamente en la plataforma de Rust, ya que es producto de ajustes en la configuración, y te muestra una vista detallada de como se encuentra distribuida la isla. Pero este mapa es limitado en el área de ‘Seeds’ ya que los elementos que favorecen al jugador son pocos.

     Sin embargo, este mapa aporta información amplia de la flora que posee la isla, y si el jugador en su momento necesita este dato, este mapa se ajusta cabalmente a sus necesidades.

     No dudes en probar esta herramienta realmente útil para lograr el máximo provecho de los recursos de la isla y así lograr sobrevivir.

Salir de la versión móvil