¿Cómo puedo jugar con mis amigos en Minecraft sin Hamachi?

En el universo de Minecraft existen jugadores de todo tipo con sus propios estilos y preferencias, estos jugadores se juntan con otros de su mismo estilo creando así las comunidades.

Jugar con un amigo es una forma de hacer que crezca el interés por este tipo de modo de juego. Así, podrás disfrutar en compañía la diversión que nos ofrece este juego y sus diversas opciones incluso en el Minecraft no Premium para PC. En este artículo vamos a mostrarte cómo puedes jugar con tus amigos en Minecraft Online sin Hamachi.

Mejores mods para Minecraft [GRATIS]

Conoce los mejores mods para Minecraft gratuitos.

Cosas a tener en cuenta para poder jugar online en Minecraft no Premium

Hay ciertas cosas a tener en cuenta al momento en el que vas a jugar Online, para que no estés perdido y sea más amena y divertida la experiencia te explicamos. Lo primero a tener en cuenta es tu ubicación exacta, esto es muy importante porque dependiendo de si eres un jugador Premium hay servidores exclusivos.

Si eres no Premium, no podrás acceder a estos servidores que son pagos, también porque sabiendo tu ubicación puedes jugar con tus amigos. Eso solo si se encuentran en la misma red, o invitar a personas a jugar que no estén en tu misma red local por medio de Hamachi.

¿Qué se debe hacer para jugar con amigos a Minecraft sin Hamachi

Primero, inicia sesión en tu juego y pulsa la opción que dice “Singleplayer” para luego crear un nuevo mundo en “Create New World”. Al hacer esto podrás colocarle el nombre que desees a la partida o mundo que estas por crear.

Luego de ponerle el nombre que quieras, chequea en la casilla de abajo “Game Mode”, para que puedas elegir el modo que más se adapte a la partida que quieras jugar. Esto implica elegir entre supervivencia, creativo o el modo que desees en general; para confirmar selecciona la opción b y se te cargara la partida con todas la especificaciones que elegiste.

Una vez dentro, toca la tecla “ESC”, y se te desplegara un menú, allí debes seleccionar donde dice “Start LAN World”. De ese modo, tu partida será visible para todos quienes compartan tu misma red local. Los jugadores que quieran entrar deberán tocar la opción “Multiplayer”. En la pantalla principal estará el nombre del servidor que creaste y no quedará más nada que hacer que seleccionar el mundo y tocar “Join Server”. Así, podrás jugar con tus amigos el videojuego Minecraft.

¿Cómo crear las partidas usando otros servidores?

Existen otras opciones de jugar con amigos sin la necesidad de ser Premium; puedes usar otros servidores. También, existe la opción de versión de Minecraft “Bedrock”, aunque esta opción está dirigida a dispositivos como consolas Ps4 y XboxOne. Para teléfono que cuenten con  sistemas operativos Android o iOS.

Si quieres utilizarlo en una computadora, primero verifica qué versión del juego tienes, puedes hacerlo dando clic en el juego, y en la pantalla de inicio justamente arriba de la selección de play, debe estar la versión. Muy importante que tengas en cuenta que todos los que quieran conectarse deben poseer la misma versión.

Una vez iniciado el juego, en la parte de abajo a la izquierda te aparecerá la opción de iniciar sesión con Microsoft, y te aparecerá un “Nick name”. Ese Nick name será crucial para ubicar a tu amigo, pues con ese nombre es que vas a ubicarlo dentro del mundo de Minecraft.

Problemas frecuentes que pueden pasar si no usas Hamachi

A veces  puede ocurrir que tengas problemas, más que todo tiene que ver con los servidores, la conectividad a Internet o que directamente no te deje jugar el multijugador. Estos errores afectan a ordenadores; puede que tu firewall este bloqueado, si es así desactívalo.

También, chequea si no tienes el sistema desactualizado, esto pasa si tienes un sistema Windows demasiado antiguo. Esto te impedirá jugar online de manera ordinaria; por eso, la mejor opción es usar Hamachi.

Pack de texturas de MINECRAFT para Among us

Te dejemos unos pack de texturas de Minecraft que puedes usar en Among Us.

Usar Hamachi siempre es una buena opción

Hamachi es un servicio de VNP que te permite jugar con un amigo que no esté conectado a tu misma red local, que puedes descargar fácilmente desde su portal Web. Una vez hayas accedido a la página web oficial de Hamachi te aparecerá la opción “Download now” esta opción la encontrarás una vez estés dentro de la pagina.

Al seleccionarla se dará inicio a la descarga; luego, instálalo tocando la opción de ejecutar y una vez la aplicación esté instalada debes abrirla para completar tu registro. Para jugar, debes crear en Hamachi una nueva red, colóndole un nombre único, puedes establecerla como pública o privada, (para las redes privadas añádele una clave).

Después, copia la dirección IP hasta el slash “/” y abre Minecraft y juega como de costumbre, revisa el puerto de la partida y cópialo y pégalo en notas. Para poder jugar con tu amigo, el tiene que tener Hamachi e iniciar sesión para “Unirse a una red existente”.

Salir de la versión móvil