Por qué Marketplace no me deja publicar – Mercado de Facebook

Marketplace se puede definir como un servicio en forma de aplicación, cuyo objetivo principal es hacer las funciones de una tienda o de un Mercado Online. Por ser una función de Facebook, es conocida en todas partes y muy utilizada para las operaciones de “compra venta de productos”, a través de una plataforma digital.

En vista de que se le considera una tienda online, muchos usuarios han decidido utilizarla para vender cualquier tipo de productos, permitiendo a muchos sacar adelante sus negocios. Herramienta valiosa y útil, para publicar de forma segura, nuestros productos y obtener ganancias y beneficios de esa venta online.

Y puesto que Facebook Marketplace ha ganado fama, muchos se preguntan: ¿Cómo puedo publicar en Marketplace? Pero también surgen ciertos problemas a la hora de publicar ciertos productos. De allí que nos preguntemos: Por qué Facebook no me deja publicar en Marketplace?

¿Cómo puedo registrarme en Facebook con mi número de celular?

Aprende cómo registrarte en Facebook con un número de teléfono.

A continuación, este  artículo mostrará cómo publicar en Marketplace y qué hacer cuando surjan esos problemas. Problemas que puedan limitar el desenvolvimiento normal de las operaciones de compra venta en Marketplace.

Cómo funciona Marketplace

El surgimiento de este servicio a través de la aplicación Facebook, ha llevado a muchas personas a incursionar en este tipo de mercado para la compra venta de sus productos.

Este servicio goza de popularidad, ya que casi todo el mundo tiene una cuenta en Facebook y fácilmente esta, la pueden tener tanto en su teléfono como en su PC. Es necesario seguir ciertos pasos para entrar en la plataforma. Estos son:

Al acceder desde un equipo móvil, es necesario buscar la versión más actualizada de la plataforma y ubicarse en el ícono con forma de tiendita haciendo clic allí. Inmediatamente, accedemos al servicio y está en progreso nuestra actualización.

Si es el caso que utilizamos una PC, aparecerá en nuestra cuenta de Facebook, en la barra al lado izquierdo. Ya dentro de esta plataforma, podemos ubicar los productos que deseamos comprar o vender, escribiendo exactamente en el buscador, lo que deseamos o necesitemos.

¿Cuál es la manera más sencilla de publicar en Marketplace?  

Publicar en Facebook, específicamente en Marketplace, se ha considerado en sí, el acto más sencillo para generar beneficios a nuestro negocio. A través de este, se puede comprar y vender productos que publiquemos. Estos productos serán visualizados por los compradores y es de esperarse, escriban al vendedor para realizar la compra.

El impacto que puedan tener nuestras publicaciones dependerá de la creatividad que le apliquemos. Pero antes de todo, es esencial, tener la aplicación Facebook Marketplace y así poder usarlo en nuestro teléfono.

Básicamente, ingresamos a Facebook, seleccionamos Marketplace y seguido presionamos el símbolo +, que nos permitirá agregar un “Artículo o producto en Venta”, y así creamos la publicación en cuestión.

De esta publicación, subimos una foto con el producto que ofrecemos. Esta foto debe ser nítida y con buena iluminación, con un titulo, precio y muy importante, ubicarlo en su categoría, para que sea más fácil de localizar. Listo todo esto,  culminamos con una revisión y nos aseguramos que este completo para hacer clic en “Publicar”.

Una vez publicado el producto, se espera crear un impacto positivo en los usuarios.  Esto viene dado por la buena calidad de las fotos y por la explicación clara y amable del producto que ofrecemos.

¿Por qué Marketplace no te deja publicar?

Esta situación viene dada, por varios problemas que impiden que Marketplace te deja publicar. Si es el caso,  que nos aparece un mensaje como “Problemas con el producto”, eso nos indica hay una infracción en las “Políticas de Comercio del sitio”.

Es muy probable que la explicación que se dio del producto, no haya sido del agrado de Facebook o que la venta de ese determinado producto esté prohibida en la plataforma.

Otra razón para que Marketplace no publique, es que ofrezcamos Servicios y no productos. Es decir, la venta en Marketplace solo es de productos, no podemos ofertar servicios tales como: Limpiar lugares.

Y si sucede que la foto del producto que publicamos no coincide con la descripción, surge una incoherencia, y esto impedirá que Marketplace nos deje publicar. Sucede lo mismo si el producto a ofrecer es un animal, así sea un animal doméstico, este no será publicado en Marketplace, por estar prohibido a ofrecer en el sitio.

Una vez que aparezca en el sitio la notificación del error, rápidamente debemos borrar el producto publicado e inmediatamente crear otra que sea buena para vender en Internet.

Otro detalle que puede influir en que Marketplace no deja publicar, es tener una mala señal de conexión al servicio de Internet, o publicar varias veces el mismo producto. Para mejorar en este particular, debemos dejar pasar un poco de tiempo para hacer una nueva publicación y colocarle títulos nuevos.

Y como sugerencia final y que ha traído mejores resultados a los vendedores, es que hacen la publicación desde el computador. Esto se ha comprobado que trae menos obstáculos en la PC que en el teléfono. También es recomendable, actualizar la aplicación Facebook en su versión final.

Cómo hacer buenas publicaciones en este mercado de Facebook

“Publicar” un producto en el Mercado de Facebook Marketplace es de gran utilidad para ofrecer nuestros productos a una gran cantidad de personas. Es a través de esas publicaciones, que las personas que necesiten comprar un determinado producto de calidad, buscarán un vendedor,  que haga una llamativa presentación y que brinde seguridad.

Otra recomendación a tomar en cuenta es que en la publicación del producto se presenten varias fotografías del producto. Esto logrará que el comprador se fije en lo que estamos vendiendo  y mientras más fotos vea, habrá más posibilidades de decidirse por nuestro producto y también de recomendarlo a otras personas.

Descubre las diferencias entre Facebook Lite y Facebook y cuál es mejor

Conoce las diferencias que tienen Facebook Lite y Facebook original

Otro detalle que no debemos restar importancia es a escribir correctamente la publicación, colocando la información con claridad y que sea fácil de entender. También es apropiado que escribamos palabras específicas y claves respecto al producto y sin mucho texto. Esto de seguro cautivara a más usuarios, por no dejar dudas en su mente.

Y finalmente, cuando se establezca el contacto entre el comprador y vendedor, procurar un diálogo y comunicación sencilla, amable, que aporte todos los detalles sin escribir mucho. Esto hará que se sientan atraídos y con gusto de querer comprar en un tiempo más adelante.

Salir de la versión móvil