Guía CorelDraw – ¿Cómo puedo quitarle el fondo a una imagen con CorelDraw?

La fotografía es una gran pasión para muchísimas personas. De hecho, debido a las tantas herramientas que hay en la actualidad que tienen que ver con la fotografía, hay quienes se valen de ellas para crear imágenes increíbles.

Una de las herramientas de edición fotográfica en CorelDraw, la cual sirve concretamente para eliminar el fondo a nuestras imágenes. Pues bien, para saber exactamente cómo quitarle el fondo a una imagen con Corel, a continuación se explicará exactamente cómo usarla.

Los mejores editores de vídeos [GRATIS]

Conoce los mejores programas gratuitos editores de videos

También se mencionarán algunas de las ventajas de usar esta app antes que otras; e incluso se dirán algunos consejos para usar esta aplicación. Además, se darán una información extra con respecto a una versión de esta app.

¿Cómo puedo quitar el fondo de una imagen usando CorelDraw?

Antes de empezar, es importante saber que CorelDraw es un programa que tiene dentro de sí una función llamada PHOTO-Paint, por lo que ambas cosas son lo mismo. Pues bien, sabiendo eso hay que decir que existen dos métodos para poder quitarle el fondo de una imagen en CorelDraw. El primer método es sin usar PHOTO-Paint

Lo primero que se debe hacer es colocar la imagen dentro del programa. Para eso hay que buscarla en el ordenador y pegarla en el programa. Después de eso, hay que buscar la opción de “vectorización rápida” que está en la parte superior de la pantalla y hacer un clic en “Desagrupar objetos”. Esto hará más fácil marcar el contorno del objeto que se quiere conservar en la imagen.

Al haber hecho esto habrá que clicar en “Crear límites” y el programa va a marcar el contorno de la imagen para eliminar el fondo. Hecho esto será hora de clicar en “Ctrl + X” para eliminar la imagen sobrante y luego en Ctrl + V para pegar los límites de la imagen.

A continuación hay que seleccionar el fondo de la imagen para “encapsularla”. Para eso hay que hacer clic izquierdo en cualquier lugar de la imagen y luego entrar en “Tipos de marcos”. Estando dentro de los tipos de marcos hay que marcar “Power clic vacío”, y listo, el fondo habrá sido eliminado. Solo será hora de guardar la imagen.

Se ve que este método es bastante sencillo y eficiente. Sin embargo, en caso de que este no funcione o sea muy complicado, existe otro método, el cual se dirá a continuación.

¿Cómo puedo quitarle el fondo de una imagen usando Corel PHOTO-Paint?

Existe otro método para quitarle el fondo a una imagen, y ese es utilizando Corel PHOTO-Paint, el cual no es más que una característica adicional del programa de CorelDraw. Para poder eliminar un fondo usándola hay que seguir el siguiente procedimiento.

En primer lugar se debe buscar la imagen, copiarla y pegarla en el programa; y en caso de que sea muy grande hay que reducirle un poquito el zoom para trabajar de manera más cómoda. A continuación hay que hacer un clic en el botón para “Editar mapas de bits” en la parte superior derecha. Al hacerlo se abrirá Corel PHOTO-Paint.

Después de esto hay que hacer clic en la imagen que aparece al lado derecho de la pantalla y seleccionar la opción “Duplicar”. A continuación aparecerá un comando en la parte izquierda de la pantalla, y el mismo habrá que ingresarlo y luego hacer un clic en la imagen de la máscara para después hacerlo en el ícono de la varita mágica.

El cursor de la varita mágica no hará otra cosa que seleccionar toda la imagen en donde se haga clic con ella. Con este ícono se debe seleccionar todo lo que se quiera eliminar de la imagen, en este caso el fondo. A continuación se tiene que clicar en “Suprimir” y la imagen recortará el fondo. Por último hay que clicar en “Edición” y listo, el fondo se habrá eliminado.

Ahora bien, ya sabiendo cómo quitarle el fondo de una imagen con estos programas se puede ver que hay que seguir todo un proceso. Entonces vale la pena preguntarse por qué no usar otros programas que ofrecen un resultado similar sin tanto esfuerzo. Pues bien, a continuación se dirán algunas de las ventajas de usar el programa Corel.

Cómo mejorar la calidad de un video desde PC y Online

Aprende cómo mejorar la calidad de un video desde tu ordenador de forma online

Ventajas de usar Corel DRAW y PHOTO-Paint

Existen varias razones, sin embargo se pueden mencionar dos, las cuales son las de más peso. La primero es que este programa ofrece una gran profesionalidad y personalización. Dentro del mismo se puede elegir exactamente qué es lo que se quiere eliminar, y el resultado es mucho más profesional que con cualquier otro programa.

En segundo lugar se puede decir que, además de eliminar fondos, el mismo también permite hacer otras ediciones dentro de la misma aplicación. Eso agiliza mucho el proceso de edición.

Consejos para poder retocar tus imágenes con estos programas

Aunque se pueden decir muchas cosas en este sentido, la verdad es que lo que realmente vale la pena es un único consejo: familiarizarse primero con la interfaz. Estos programas tienen en sí muchas funciones que permiten editar imágenes, por lo que hay que conocer al menos una pocas para así aprovecharlo bien.

Salir de la versión móvil