Ciencia

Estudio de dos calaveras puede alterar la historia del origen de nuestra especie

Un estudio de paleo antropólogos puede confirmar que los homo sapiens llegaron a Europa mucho antes de lo que se creía.

El cráneo 1 de Apidima con parte de sedimento adherido, supuestamente de un 'Homo sapiens' que vivió hace 210.000 años, el más antiguo de Europa.
craneo supuestamente de un homosapiens y de unos 210.000 años. Imagen de Universidad de Tubinga.

Un equipo de paleo antropólogos se puso a hacer una re evaluación acerca del origen de dos cráneos hallados en los años setenta en una cueva en el sur de Grecia. Los científicos realizaron una reconstrucción de los detalles de fisonomía a través de tres dimensiones. Los resultados arrojados por la investigación determinaron que entre los dos cráneos que el más antiguo tiene unos 210.000 de antigüedad. Pertenecía a un homo sapiens por lo que lo convierte por lo tanto en el miembro más antiguo de nuestra especie jama encontrada en Europa. Esto nos hace cuestionarnos el origen de nuestra especie.

Crisis en la información oficial.

Este descubrimiento científico puede generar una crisis en la información oficial sobre la teoría del origen de las especies. Esto cambia todo paradigma que se tenía establecido.

Según los estudios oficiales antes de la llegada de nuestros ancestros, los homo sapiens, en Europa ya había una especie prima de los humanos. Los llamados los ‘Neandertales’. Estos llevaban ciento de miles de años viviendo y establecidos en Europa. La raza humana de los neandertales se extinguió de manera misteriosa hace 40.000 años y fue justo en el momento en el que los homo sapiens llegaron al viejo continente.

‘’Si nuestros análisis son correctos, los homo sapiens entraron en Europa más de 150.000 años antes de lo que pensábamos lo que plantea un montón de posibilidades y sobre lo que les sucedió’’ declara Chris Stinger, investigador y coautor del estudio en sí.

Dos cráneos de diferentes especies encontrados juntos

El análisis de ADN hacia los cráneos también indica un estudio teórico que explica que, 100.000 años después, los sapiens salieron por primera vez de su hogar de origen africano para aventurarse a otros lugares como Eurasia. Allí, los homo sapiens se pudieron encontrar con los neandertales y tener hijos con ellos, a pesar de que con el tiempo, los desentiendes de los neandertales no pudo desarrollarse completamente.

Si quieres mas información sobre el origen de nuestra especie haz click aquí.

Tambien te puede interesar…