Descubren cráneo de fósil humano de millones de años

Un equipo de paleontólogos descubrió el cráneo en Etiopía.

Un equipo conformado por científicos y paleontólogos ha descubierto en el estado de Afar, en Etiopía, el fósil de un cráneo humano que tiene un origen de entre 4,1 y 3,6 millones de años. El descubrimiento fue hecho en el Yacimiento de Woranso-Mille, donde existen múltiples fósiles antiguos por descubrir.

Se estima que el cráneo le perteneció a una especie llamada ‘Australopithecus anamensis’ que es ancestro directo de los seres humanos. Esta especie ha sido estudiada y con el tiempo se ha descubierto que fue una de los primeros seres humanos en ser parte de la evolución que empezó a afectar al mundo. Los registros de la zona han arrojado que esta antigua especie de humanos existió durante 100.000 años en la tierra de forma continua y habitaban por Etiopía y sus alrededores, además de que podrían haber vivido en grandes comunidades debido a la enorme presencia de múltiples fósiles humanos en la zona.

La antropóloga Yohaness Haile-Selassie, quien en medio del hallazgo se encontraba participando como parte del estudio del Proyecto de Estudio Paleo antropológica del Yacimiento Woranson-Mille, comentó acerca del descubrimiento:

Descubren cráneo de fósil humano de millones de años

Punto y aparte en el estudio de nuestros ancestros

Para los expertos, este descubrimiento puede marcar un punto muy importante para la ciencia y el estudio de la evolución humana. La antigüedad de este cráneo puede marcar precedentes debido a que permitirá estudiar y comprender mejor cómo ha sido el proceso evolutivo de la especie del ser humano.

Habrá una mayor inversión en Inteligencia Artificial en Europa

El grupo de científicos y antropólogos han destacado el buen estado de forma que tiene el fósil al ser encontrado. Se considera que después de un proceso de investigación que se llevará a cabo, se podrá tener mayor información de su ADN y su origen.

Vía: lanacion.com.ar

Estudios indican que ciertas características del fósil encontrado se asemeja a especies posteriores.

Salir de la versión móvil