Ciencia

Científicos descubren extraño mineral dentro de meteorito

El mineral había sido detectado por medio de fundiciones, pero no se había descubierto que tenía origen natural.

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de California, en Estados Unidos, ha descubierto un extraño mineral procedente del interior de un meteorito encontrado hace más de 50 años.

Los científicos bautizaron al mineral con el nombre de ‘edscottita’ e identificaron que la composición de este era átomos de carbono y hierro entremezclados de una forma determinada. Además, el mineral se asemeja a una especie de pequeños cristales de color blanco, a pesar de que su superficie es de color rojo y negro.

No es la primera vez que científicos dan con este mineral, esto debido a que lo han logrado encontrar mediante sus fundiciones. Pero si es la primera vez que lo ven originándose de forma natural. Los investigadores teorizan que el mineral se forjó en el núcleo fundido de un planeta ya destruido hace mucho tiempo.

El doctor Stuart Milles, comisario de geociencias de los Museos Victoria (lugar donde reside el meteorito) habla acerca del contenido del meteorito:

Científicos descubren extraño mineral dentro de meteorito

Origen

Según el científico de la Universidad Nacional de Australia, Geoffrey Bonning, nuestro sistema solar inició su formación como un sencillo polvo generado por las estrellas muertas ya hace mucho tiempo atrás. Luego ese mismo polvo comenzó a acumularse en el espacio en determinado punto en donde la gravedad causó la unión de ello. Estos se volvieron grandes bultos de polvo que fueron convirtiéndose en granos de arenas para luego ser enormes trozos, y finalmente, convertirse en asteroides que se formaron en planetas.

Perfeccionan un chip que crea y borra recuerdos de forma instantánea

Geoffrey Bonning explica que las rocas en su totalidad son de alguna manera hasta cierto punto algo radiactivas, por lo que el planeta tierra puede en cualquier momento derretirse. El meteorito fue hallado en 1951 en las afueras de Wedderburn, Australia.