Sign Up

Sign Up to our social questions and Answers Engine to ask questions, answer people’s questions, and connect with other people.

Sign In

Login to our social questions & Answers Engine to ask questions answer people’s questions & connect with other people.

Forgot Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

Debes hacer login para preguntar.

Please briefly explain why you feel this question should be reported.

Please briefly explain why you feel this answer should be reported.

Cómo solucionar el Error del controlador de actualizaciones de Windows Update WU_E_UH_BADHANDLERXML 0x80242009

WU_E_UH_BADHANDLERXML 0x80242009
Información General Descripción general y solución del error 0x80242009
Código de Error0x80242009
Mensaje:WU_E_UH_BADHANDLERXML
Descripción:No se ha podido completar una operación porque los metadatos específicos del controlador no son válidos.

¿Por qué sucede el error WU_E_UH_BADHANDLERXML 0x80242009?

A la hora de descargar una actualización de sistema, los archivos de Windows Update pueden llegar a corromperse debido a una gran variedad de factores, lo cual, puede desembocar en fallos en la actualización automáticas de tu sistema operativo.

En concreto el fallo WU_E_UH_BADHANDLERXML o mejor conocido como 0x80242009 sucede cuando la descarga de los archivos de instalación de la actualización de Windows no se pueden leer porque no se ha podido completar una operación porque los metadatos específicos del controlador no son válidos. A continuación, vamos a mostrarte cómo se debe solucionar este error de Windows Update.

Solución 1:

En caso de que tu problema tenga que ver con una mala configuración de tu servicio de Internet puedes solucionar el problema ejecutando el «Solucionador de problemas de Red o actualización» que tu sistema operativo trae por defecto: 

Opción 1: Para Windows 7

  1. Dirígete a la barra inferior de tu PC y busca dentro de la bandeja de sistema que se encuentra de lado derecho el icono de redes y Wifi.
  2. Haz clic derecho sobre él y luego presiona en «Solucionador de problemas». Luego de ejecutarlo, el sistema comenzará el protocolo de diagnóstico, debes seguir los pasos que te indique el asistente del solucionador.
  3. Al final ejecutar Windows Update para verificar que el problema se haya resuelto. 

Opción 2: Para Windows 8 y 8.1

  1. Presiona la tecla Windows, luego en el buscador que te aparecerá escribe «Problemas de red» y de entre los resultados debes darle clic al que dice «Identificar y reparar problemas de red».
  2. Ejecuta el diagnóstico y sigue los pasos que el asistente te indique.
  3. Luego vuelve a Windows Update para verificar si el problema se resolvió. 

Opción 3: Para Windows 10

  1. Haz clic en inicio y luego en el botón de configuración. Una vez dentro de la configuración debes dirigirte a «Actualización y seguridad».
  2. Ya dentro de esta opción debes dirigirte al «Solucionador de problemas» que estará en la lista de opciones del lado izquierdo.
  3. Ejecuta el solucionador de problemas y como en los otros casos sigue las indicaciones del asistente del solucionador. Una vez termine el proceso debes dirigirte a Windows Update para verificar si el problema se resolvió.

En la mayoría de los casos este problema se resuelve aplicando este método, pero en el caso de que no sea así te mostraremos otras soluciones. 

Solución 2:

En caso de que hayas descargado varias veces el archivo y aún no hayas podido actualizar tu Windows puedes solucionar este problema borrando la carpeta de actualizaciones.

  1. Ejecuta el comando Windos + R y escribe la siguiente ruta: c:\Windows\SoftwareDistribution\ y dale en aceptar.
  2. Una vez dentro de la carpeta debes seleccionar todos los archivos y borrarlos (En caso de que haya archivos que no se puedan borrar solo espera unos segundo y elimínelos de nuevo).
  3. Luego de vaciar esta carpeta dirígete a Windows Update y vuelve a actualizar tu PC.

Si tu problema persiste entonces aplica los otros métodos que te vamos a mostrar.

Solución 3:

A veces el antivirus no deja que Windows Update se actualice correctamente así que prueba desactivándolo para solucionar el problema. Solo debes dirigirte a tu antivirus y dentro de su configuración debes darle en desactivar para luego ir a Windows Update y comenzar la actualización nuevamente.

Solución 4

En algunos casos puedes tener algunos problemas al actualizar tu Windows entonces es posible que tu PC esté usando un dispositivo externo, como una unidad externa o SD u DVD y estos ocasionen que la actualización presente problemas o se corrompan. En esos casos debes desconectar estas unidades externas y luego volver a actualizar tu PC.

Solución 5:

Si todas las otras soluciones que te hemos mostrado en este artículo fallan siempre podemos acudir a la opción del disco de instalación de Windows o descargar una copia de la herramienta de creación de medios para actualizar Windows desde disco.

Opción 1: Sistemas operativos inferiores a Windows 10

La instalación de actualizaciones desde un CD o DVD se hace de forma similar a la de una instalación limpia del sistema, pero este cuenta con claras diferencias en el proceso:

  1. En vez de apagar el PC y arrancar el sistema desde la unidad de DVD vas a ejecutar el disco desde dentro de tu sistema operativo actual. Así que una vez teniendo encendida el PC y encontrándote en el inicio de tu computadora introduce el disco en tu unidad de DVD.
  2. Luego se ejecutará el programa de instalación automática. En caso de que no se ejecute dirígete a «Mi PC» y haz clic derecho sobre tu unidad de DVD para luego presionar donde dice «Ejecutar reproducción automática».
  3.  Una vez se habrá la ventana de ejecución automática debes darle en ejecutar configuración, esto hará que aparezca el asistente de instalación, lo que debes hacer es hacer clic donde dice «Instalar ahora».
  4. Lo siguiente será escoger la opción de conectarse en línea para obtener las últimas actualizaciones. Asegúrate de que no esté marcado el botón de opción de la parte inferior de este apartado.
  5. Una vez terminado el proceso el asistente te mostrará los términos y condiciones del servicio. Debes darle aceptar para continuar. En el siguiente apartado debes darle a la opción de hacer una actualización y esperas que finalice el proceso.

*Debes asegurarte de haber iniciado sesión con tu cuenta de administrador

*Debes asegurarte de haber agregado el instalador en la lista de exclusión de Segurity center o deshabilitar el Firewall y el antivirus de tu PC para evitar problemas en el proceso.

Opcion 2: Sitema operativo Windows 10

No es común tener problemas al descargar actualizaciones en Windows 10, pero en caso de que tengas problemas y las otras soluciones no te hayan sido útiles puedes hacerlos descargando la Herramienta de creación de medios de Microsoft.

  1. Descarga la herramienta desde la página oficial de Micrososft el cual será tu asistente en el proceso de instalación.
  2. Luego abre el explorador del Windows y haz clic en la unidad flash de tu lista de unidades. Después haz doble clic en el archivo Setup.exe descargado para comenzar el proceso.
  3. Selecciona tu idioma, hora, moneda y método de entrada de texto para luego darle siguiente.
  4. Por último, haz clic en «Instalar ahora» y luego en donde dice «Actualizar», sigue todas las instrucciones y espera que el proceso concluya.

* Asegúrese de tener una unidad flash en blanco donde instalar su herramienta de creación de medios de Windows 10

Con esto, el proceso habrá finalizado, esperamos que hayas podido solucionar tu problema. En caso de que aun así no hayas actualizado tu PC entonces comunícate con soporte técnico de Microsoft para que puedan darle una solución.  

Si se ha resuelto el problema agradecería que dejes tu voto positivo. En caso negativo deja un comentario para poder ayudarte a resolverlo.

Related Posts

Leave a comment