MóvilesTecnología

Mi iPhone no carga, ¿qué puedo hacer?

El iPhone, ya sin importar versión que tengas, sea uno de los más nuevos o de los más antiguos, siempre ha sido uno de los teléfonos más sofisticados que existen en el mundo. Por esa razón si tu iPhone no carga lo más probable es que lo tengas que llevar a un servicio especializado.

Hablaremos de las razones por la cual un teléfono iPhone puede dejar de cargar y cuáles son las posibles soluciones que tú puedas tener. Como ya sabemos, puede inclusive que tu iPhone no esté dañado sino que esté dañado el cargador, y si no tienes manera de probarlo ese será tu primer paso.

Ya que los iPhone usan cargadores distintos a la mayoría de los teléfonos, tenemos que buscar alguien con un cargador de Iphone para probar nuestro teléfono. Ya hecho esto y darte cuenta que el problema es de tu iPhone en sí, entonces debes enviar tu iPhone a un servicio especializado, y estás pueden ser las razones por las que tu iPhone dejó de cargar:

– La entrada del cargador está sucia

Si el cargador de tu teléfono ha dejado de funcionar de manera repentina o tiene fallos en la carga la razón más común es que la ranura del móvil donde conectas el cable esté sucia. Por ello, te recomendamos mirar el siguiente vídeo si necesitas limpiarla.

– Se dañó el conector del cargador

Una de las razones más comunes de qué mi iPhone no carga es que el acceso de Puerto al cargador haya dejado de funcionar. Si hace esto puedo verlo desde la parte externa Y si tiene algo extraño, alguna abolladura o algo roto estará certificando que eso es lo que tu teléfono tiene mal.

Pero si no logras verlo puede que en la parte interna del puerto tenga algún problema, puede que la conexión directa de la energía con la batería se quemó y esto sólo lo sabrás llevándolo a un servicio especializado o abriendo tu mismo el teléfono con los aparatos correctos.

– Mi iPhone no carga inalámbricamente

Puede que tu teléfono haya dejado de recibir las ondas que se encargan de producir la energía inalámbrica. Si esto pasa tienes un problema en la carga inalámbrica. Puede ocurrir que tu teléfono iPhone tenga este problema y que cargue directamente con el cargador.

Para arreglar tu móvil con carga inalámbrica deberás llevarlo a un servicio especializado que se encargue de acomodar La carga inalámbrica del dispositivo. Este proceso puede ser un poco riesgoso y algunos expertos Te dirán que existe el riesgo de que tu teléfono no vuelva a tener carga inalámbrica.

Te puede interesar: Cómo reparar la pantalla de mi teléfono

¿Cómo reparar la pantalla de mi móvil? [Paso a paso] portada de artículo
citeia.com

– La batería se ha quemado

Otra de las razones comunes por la cual un iPhone no carga es porque su batería se quemó. Si este es el caso, puedes darte cuenta si has llegado a notar algún líquido extraño saliendo de tu iPhone. También te puedes dar cuenta si tu iPhone está abombado por algún lado, si esto es así, indica que la batería del teléfono está dañada.

Para arreglar esto se debe sustituir la batería dañada por una nueva. Asegúrate de que la batería que se le vaya a colocar sea exactamente el repuesto de la batería diseñada para ese teléfono y no una batería de otro teléfono similar.

– La tarjeta madre de mi iPhone se ha quemado

Otra de las razones por la cual el iPhone no carga puede ser porque se ha muerto alguna de las funciones o la misma tarjeta del dispositivo. Si esto pasa puede ser el escenario más trágico que pueda tener el dispositivo y es la reparación más costosa que hay, puesto que hay que comprar la tarjeta del mismo.

Puede que tu teléfono tenga la posibilidad de que la misma se repare y con un buen técnico puede llegar al trasfondo del problema y repararlos sin hacerle ningún daño. Aún así es una reparación peligrosa que puede dañar todo lo que está bueno del dispositivo. Algunos incluso recomiendan que en este escenario compren un teléfono nuevo.

– Mi iPhone nuevo no carga

Si compraste alguno de los teléfonos iPhone del momento y se te ha dañado a los pocos días, no debes de preocuparte. Tu teléfono debe contar con una garantía, la cual la tienda te tuvo que haber dicho. Si quieres recibir la garantía de tu teléfono iPhone deberás llevar la factura del mismo y todos los accesorios y la caja del teléfono para poder ser válida la garantía.

Te recordamos que la garantía no te servirá si los daños causados a tu teléfono fueron hechos por tu persona. Por ejemplo si dejaste caer el teléfono o si el hecho de que no carga sea porque lo dejaste caer en agua o algo similar. Si este es el caso entonces la garantía no será válida y cuando en la tienda revisen el teléfono se darán cuenta.

Si tu teléfono iPhone no carga de forma inalámbrica y todavía está en los tiempos de garantía entonces pues también pedir garantía por ello. Puesto que esa es una de las funciones esenciales del teléfono iPhone, entonces ninguna tienda se puede negar a darte garantía si la carga inalámbrica no sirve.

Puedes ver: Apple presentó su iPhone 11 y reloj Watch serie 5

Apple ya presento su nuevo Iphone 11 junto a su nuevo reloj Watch serie 5
Vía: cnet.com

– Ir a iPhone a cambiar mi teléfono

Algunas tiendas dan un cierto tiempo de garantía por tienda y te dicen la garantía por fábrica. Si la garantía por tienda ha sido terminada entonces todavía estás a tiempo de usar la garantía por fábrica. Para esto te debes comunicar con iPhone para el envío de tu teléfono móvil o ir a una tienda de iPhone para poder cambiarlo en la misma.

Para esto deberás llevar los comprobantes de que tú has comprado ese teléfono y que el mismo es de tu propiedad. Además debe llevar como en todas las garantías todos los accesorios comprados con tu teléfono, excepto aquellos que hayas comprado aparte.

También puedes pedir por fábrica garantía de que tu teléfono iPhone no carga de forma inalámbrica, para esto debe llevar tu teléfono iPhone la caja y todos los accesorios que vinieron en ella.

También te recordamos que si por alguna razón una tienda no acepta darte garantía del teléfono que compraste, y sabes que la misma sí debe estar estipulada entre las condiciones de las garantías, puedes demandar la tienda en el tribunal más cercano que tengas acceso por incumplimiento de servicios.

– Recomendaciones si iPhone no carga

Sin importar las razones por la cual tu iPhone dejó de cargar nunca abras tu teléfono iPhone tu mismo. Especialmente si éste todavía tiene garantía, puesto que algunos teléfonos iPhone al abrirlos te daña la garantía puesto que puedes hacer daño sobre él sin darte cuenta.

Te recordamos que el iPhone es uno de los teléfonos más sofisticados y para poder repararlo se necesita ser un experto en el mismo. IPhone capacita todos los años personas para poder reparar sus teléfonos apropiadamente, y lo mejor es llevarlo a un servicio técnico que esté avalado por la misma empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.