Ciencia

Advierten sobre el daño a los corales causados por el cambio climático

Científicos hablan del daño que produce el cambio climático en estos animales coloniales.

Los científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el profesor Yossi Loya y el doctor Tom Schlensiger indica que los corales afectados se desarrollan frente a las costas de la ciudad meridional de Eilat y la ciudad portuaria de Aqaba. Estos animales pueden estar en peligro de extinción debido a los cambios en el entorno marítimo donde se reproducen.

Los científicos desarrollaron su investigación, basándose en los acontecimiento que tienen relación con la reproducción de corales que ocurren todos los años entre el mes de junio y septiembre. Durante la reproducción, estos liberan manojos, los cuales contienen semen y óvulos. Estos manojos flotan hasta la superficie y ahí son transportados por la marea y las olas y esto hace que se rompan, liberando las células femeninas y masculinas. Esto genera una fertilización que sucede en la columna de agua, produciéndose así las larvas de los corales que cuando crecen se convierten en juveniles.

La fecundación de los corales solo tarda unas cuentas horas mientras que colocan sus huevos, haciendo que tanto las células femeninas, como masculinas de diferencias parentales puedan relacionarse entre sí. Este ciclo de reproducción depende de factores fundamentales como la temperatura marítima, solar y lunar, el viento y la hora puesta del sol.

¿Que perjudica a los corales?

Después de realizar más de 200 estudios de su ciclo de reproducción, llegaron al descubrimiento de que en los últimos años, la temporada de fecundación se ha vuelto inestable entra algunas especies de corales.

Los científicos descubrieron que debido al cambio climático, cuando el agua sube mucho la temperatura, los corales expulsan sus algas que debieran ser pareja. Los corales morirán inevitablemente de hambre por falta de pareja de algas. Esto es un fenómeno catalogado como ‘blanqueamiento’ y a preocupado a los científicos y a la comunidad.

Los corales de Eilat y Aqaba demostraron ser muy resistentes al cambio, pero advierten de que en unos años podría verse perjudicado si no se interviene.

McDonalds adquiere Startup con Inteligencia Artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.